Síndrome del Nido

Según la Wikipedia, el Síndrome del Nido es  un tipo de conducta que se produce con frecuencia en las mujeres embarazadas que consistente en incrementar el tiempo dedicado al orden y limpieza de la casa, a poner en orden las estancias, lavar las ropas, etc. Este tipo de conducta se da principalmente en el tercer trimestre del embarazo, es decir en fechas que se acercan a término. Algunos expertos plantean como hipótesis para explicar esta conducta que es una forma de afrontar la ansiedad ante la llegada del nuevo bebé, o como deseo de controlar la nueva situación. En todo caso esta actividad provoca sensación de tranquilidad y confianza a la futura madre.

Pues bien, estas semanas me ha entrado ese síndrome que ni sabía que existía y al que encontré nombre por internet. De repente me di cuenta que me queda mes y medio o a lo mejor menos si le da por venir antes y la semana pasada que hizo buenísimo puse tres lavadoras y lave toda la ropa, peluches, sabanas, colchas y todo lo que encontraba a mi paso; a ordenar su habitación; a pensar en las cosas que me quedan por comprarla y a estresar a mi pareja con todo esto,(que el es un santo y no me dice nada, pero la que se daba cuenta del monotema era yo).Entre el cansancio que tengo y que me dio por hacerlo todo de repente acabé agotada pero feliz.

Pero es que es verdad que necesitaba tener todo preparado ,me da tranquilidad, ya estoy pensando muchísimo en mi niña, en el parto, en que nazca bien, en sus cuidados y parece que tener todo a mano ayuda un poco mas.
Supongo que el nombre del Síndrome vendrá por los pájaros que preparan bien su nido para que las crías estén confortables y seguras; nosotras hacemos igual, preparar el nido para que nuestra cría este feliz y nosotras también.

Las pruebas de mi Síndrome:


El aliado más eficaz para el nido es el detergente Norit Bebes, es hipoalergénico y muy suave, seguramente habrá mas marcas, pero me recomendaron este y no echar suavizante a la ropa de los bebes por lo menos durante los primeros años.



10 comentarios

  1. Gentzane · marzo 14, 2013

    Poooobrecita 🙂 Todo te va a salir genial ya verás 🙂 Conozco bien esa sensación, a mí ya me está empezando a pasar y eso que me queda mucho, pero yo soy así preparando maletas de vacaciones etc… Mucho ánimo guapa! Me encanta la foto del armario con las ropitas ^_^ un besazo!!

    Me gusta

  2. Sonia Martin · marzo 15, 2013

    Gracias por los animos Gentzane!
    Cuando dejas ya todo ordenado y preparado,que a gusto te quedas verdad?
    Mucho animo con tu embarazo y un besito 😉

    Me gusta

  3. Marialu · marzo 28, 2013

    A mi me hablaron de ese síndrome, pero no lo pasé…

    Me gusta

  4. Sonia Martin · marzo 29, 2013

    Hola Marialu,eso es que te lo tomaste con mucha tranquilidad,así que mucho mejor,a mi me ha entrado ahora casi ya al final del embarazo 😉
    Gracias por pasarte por aquí y comentar.
    Un besito

    Me gusta

  5. Amagic mother · marzo 30, 2013

    Yo lo he tenido más o menos. Ahora (espero a mi nena para junio) aún no me ha dado muy fuerte porque… tenemos una mudanza por el medio, ¡¡¡que Dios me ayude!!!

    Gracias por la recomendación para el jabón, que tengo que preparar la ropita de la nena y me vendrá genial!!!

    Besos.

    Me gusta

  6. Sonia Martin · marzo 31, 2013

    jo pues mucho ánimo con la mudanza,si que tiene que dar pereza y mas embarazada!
    Pues gracias por pasarte por aquí y comentar,por cierto la ropita queda ademas supersuavecita con el jabón!
    Un besito

    Me gusta

  7. Amparo · abril 5, 2013

    Que mona la ropita tan chiquitita =)

    Amparo
    You Are The One

    Me gusta

  8. Sonia Martin · abril 8, 2013

    Hola Amparo,gracias por el comentario,si que es chula jeje
    Un besito

    Me gusta

  9. Anana · mayo 19, 2013

    Hola! Yo tendre a mi bebe a primeros de agosto asi que aun tengo tiempo de preparar bien el nido que de momento acabamos de pintar la habitacion y nos falta ir a comprar los muebles que ya hemos elegido.
    Lo que si que quiero hacer es ponerme a lavar toda la ropita que tengo, nueva y prestada. A mi lo que me interesaria es mas informacion sobre el lavado de la ropita del bebe, porque vale que ese tipo de detergentes tipo Perlan o Norit dejara la ropina muy suave y sera hipoalergenico para la delicada piel del bebe, pero y cuando tengamos manchas de cacas o pures de verduras??? Dudo mucho de que esos detergentes sean efectivos quitando manchas… Asi que que tendremos que frotar con jabon chimbo o un poco de Kh7??? Jeje!! Menos mal que mi suegra es muy apañada y podria llevarle para que me quite las manchas dificiles.
    Por otro lado, alguien sabe si los tipicps trajecitos de punto de recien nacido con jersecito y pantalon de pie cubierto, se pueden lavar en lavadora? Porque pienso que si hay que lavarlos a mano como nuestras abuelas me da un sincope jeje!!!
    Un saludo!

    Me gusta

  10. Danny Oróstegui · julio 25, 2013

    Uhhh no sabia que existia este sindrome!! a mi no me paso porque tuve que estar en reposo absoluto casi todo mi embarazo , asi que no movi niun dedo. jajaja

    besitos y abrazos
    http://flashlovee.blogspot.com/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .