Esto va llegando a su final

Ya estoy en la semana 39,voy sintiendo que esto toca ya acabar su camino, el cuerpo ya me envía señales que dicen que dentro de poco estaré con mi niña; toca ir despidiéndose del embarazo con sus ratos buenos y  algunos menos buenos.
Si hago balance me salen momentos preciosos como fue ver ese test positivo y por supuesto ver la cara de mi pareja cuando se lo dije, ver la primera ecografía, sentir las primeras pataditas, ir de compras e imaginarte a tu hija con esa ropita o ya en el carrito, ver como la barriga crece y sentir cada vez mas sus movimientos o mirarnos los dos a la cara y decirnos sin palabras: que cosa mas maravillosa hemos hecho tu y yo eh!
Una cosa muy curiosa que me ha pasado con esto del embarazo, es que tu cabeza se centra solo en tu bebe y ti misma, parece como si dejará de existir todo lo demás, creo que te vuelves mas introspectiva, incluso un poco mas egoísta en el sentido de que lo demás pasa a un segundo plano y solo piensas en cuidarte, en tu cuerpo, en que tu bebe este bien; yo siempre he sido de mirar mucho por los demás, hay veces que hasta demasiado, no me considero para nada egoísta o egocéntrica pero desde que estoy embarazada la verdad es que he pensado mas que nunca en mi bienestar y en el de mi bebe, me he vuelto mucho mas despistada y un poco mas desconectada del mundo exterior(siento mucho de verdad si he hablado demasiado de mi y he cansado a alguien) pero reconozco que me ha sentado muy bien, he vivido estos 9 meses con una calma interior, una felicidad y una tranquilidad que me han venido de maravilla y supongo que a mi hija también, es lo que el cuerpo me ha pedido y es lo que he reflejado.
He tenido mucha ayuda para conseguir este estado de tranquilidad, mi pareja es la persona que más me ha mimado y me ha permitido estar con esa felicidad interior, reconozco que así como en otras cosas la suerte siempre ha estado un poco lejos, con mi pareja me toco la mejor de las loterías, el vale su peso en oro como persona y como pareja, ahí ha estado siempre a mi lado , con su mejor sonrisa en momentos tristes y alegres durante los casi 10 años que llevamos juntos.
Así que yo recomendaría a todas las embarazadas ser un poco mas egoístas, pensar mucho en vosotras mismas, en vuestro bienestar y en el de vuestro bebe y hablar mucho de lo que estáis sintiendo ya que las emociones se disparan en el embarazo y se pasa de estar felices de la vida a estar llorando en un momento por cosas la mar de tontas, somos una bomba de hormonas que saltan a la mínima.
Mi mente está ahora en el momento del parto, que sentiré, como será, cuando…; estoy preparada ya para ver a mi hija, mi pareja también, ahora solo queda esperar a esos momentos tan  duros según la gente pero tan felices y estamos deseando vivirlos!

6 comentarios

  1. Montse Esteban · abril 18, 2013

    ¡¡Qué bonito y que emocionante!!
    Me ha encantado tu post, eres todo amor
    Genial que hayas disfrutado tanto, seguro que continuaras haciéndolo durante el parto y con el bebé y espero lo sigas compartiendo con nosotras
    Que tengas mucha suerte
    ¡¡Un fuerte abrazo!!

    Me gusta

  2. Sonia Martin · abril 18, 2013

    Montse,me alegro que te haya gustado,se agradecen mucho los animos!
    Aqui seguiremos contandonos cosas,y aprendiendo unas de otras,es lo bueno de los blogs,compartir y expresarnos!
    Un besote

    Me gusta

  3. Pru · abril 18, 2013

    Ya lo tienes ahí!! Debes estar nerviosa y a la vez emocionada pensando que en cualquier momento tu niña puede decidirse a salir y que no te queda nada para tenerla contigo y disfrutarla 🙂
    Ah!! Me pasa como a ti, estoy enmimismada y sólo puedo pensar en mi hija y mi embarazo y cómo será todo cuando ella llegue… es como si lo demás ya no importase, o no importase lo suficiente como para distraerme de la experiencia de la maternidad. A veces me da miedo ser muy pesada (sobre todo con el padre de la criatura, que ya no le hablo de otra cosa) pero no puedo evitarlo, al fin y al cabo, este bebé es lo más importante que he hecho en la vida!!
    Espero que una vez que nazca tu hija sigas contando tus experiencias en el blog! Un besín!

    Me gusta

  4. Pru · abril 18, 2013

    Por cierto, qué barriga más chula!! 😀

    Me gusta

  5. Gentzane · abril 23, 2013

    ya no queda nada 🙂 espero que te encuentres bien y la ilusión supere todas las incomodidades…un besazo enorme guapa y mucha suerte en la recta final, besos!!!!

    Me gusta

  6. MamáLowCost · abril 24, 2013

    La verdad es que parece que no puede una hablar de otra cosa, ni pensar en nada más 🙂 Felicidades por esas 40 semanas recién cumpliditas!!!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.