Rutinas de sueño

Tenía muy claro,que iba a intentar que Izaro se iría dando cuenta cuando es de  día y de noche ya que los bebes cuando van en el vientre de la madre están en total oscuridad y suelen tener los ritmos del sueño así como a lo loco.
Y de momento nos ha funcionado este método o rutina.
Durante el día, hablamos a un tono normal y las persianas de casa siempre arriba, nada de bajarlas ni para la siesta,ahora en verano tenemos las ventanas abiertas con los ruidos de la calle; por la noche ya cuando empieza a atardecer, intentamos que haya más silencio y no la excitamos mucho con juegos o hablándola alto, bajamos las persianas y ponemos las luces de las lamparitas, para que pueda ir quedándose con las rutinas de día y las de noche.
Hacemos siempre lo mismo y sobre la misma hora; bañarla,la doy el pecho tumbada en mi cama y después de un buen ratito meciéndola se queda totalmente frita. 
La verdad es que haciéndolo así nos va de maravilla por el momento, entre las 10 – 11 de la noche ya está dormida profundamente,de hecho a partir del mes y medio ya se saltaba una toma por la noche y suele dormir de seguido entre 7-8 horas,salvo algún día puntual que me pide tomar teta y se despierta a las 3 o 4 de la madrugada, claro, es que no son robots. De día no suele dormir mucho rato seguido hace alguna pequeña siesta por las mañanas y por la tarde suele estar muy despierta; supongo que esto no es un método infalible y a lo mejor a todo el mundo no le funciona,lo mejor es usar la intuición e ir probando cosas.
Ella duerme en su cunita pegada a nuestra cama por la noche y después de la primera toma de madrugada,suele ser entre las 5 o las 6,la meto conmigo en nuestra cama y nos quedamos las dos dormidas unas horitas mas,tan a gusto las dos. Tengo que confesar también que su padre y yo somos marmotas profesionales y a lo mejor esta peque ha heredado algún gen dormilón;yo antes dormía 9-10 horas seguidas y la verdad es que ahora paso bastante sueño,me paso el día bostezando y eso que no me puedo quejar…
El cojin de fieltro se lo hice cuando estaba embarazada

Eso si pone a prueba nuestras espaldas ya que solo se duerme meciéndola en los brazos un buen rato,menuda mimosona no sabe nada 😉

4 comentarios

  1. ANANDA mOOntsEsteban · julio 28, 2013

    ¡hehe! Yo también era muy dormilona hasta quedarme embarazada… a ver que tal me va.
    Me ha gustado mucho tu post pq es la misma idea que tenemos nosotros. De hecho ya lo practicamos ahora, en cuanto se hace de noche luz tenue y mucha calma en casa. ¡Es muy importante prepararse para el sueño!

    Un beso y me alegro de que todo vaya tan bien,

    Me gusta

  2. Sonia Martin · julio 28, 2013

    Yo reconozco que aunque Izaro no se despertara muchas veces por las noches como soy tan dormilona el primer mes lo pase mal me dormía por todas las esquinas,pero luego el cuerpo se hace a todo;yo creo que te va a ir estupendamente y si encima ya lo poneis en práctica aun mejor jeje.
    Un besito

    Me gusta

  3. MamáLowCost · agosto 6, 2013

    Tal cual lo cuentas tú nos pasa a nosotros en casa. Es ella la que nos pide llevarla a dormir, entre las 9-10 y normalmente hasta las 7 del día siguiente, es una marmotilla! La noche que se despierta y pide, la tengo pegada a mi y seguimos durmiendo. Estoy descansando infinitamente más de lo que esperaba con la maternidad.
    A descansar felices!

    Me gusta

  4. Sonia Martin · agosto 8, 2013

    Hemos tenido mucha suerte,son unas dormilonas jeje,que a gusto se esta durmiendo con ellas verdad?,no lo cambiaría por nada.
    Un besin

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.