Hoy mi pichoncita hace cuatro meses que asomo la cabeza y vino con nosotros, me hacía mucha gracia cuando todo el mundo me decía que disfrutara que se me iba a pasar muy rápido , y es cierto… se pasa rapidísimo y como crece,he guardado ya muchísima ropa que ya se le ha quedado pequeña con mucha pena pero es así tiene que hacerse mayor; es curioso con lo pequeñita que nació y como ha crecido en estos meses,nos dijo la pediatra que estaba entre los bebes mas altos, quien lo iba a decir que nosotros somos mas bien bajos los dos.
En estos cuatro meses Izaro ha cambiado mucho, de ser un bebe que dormía y pasaba algún rato con los ojos abiertos, moviendo los brazos y piernas sin ton ni son a ir mostrándonos un montón de cosas que va definiendo su desarrollo y su carácter, estos son los logros que ha conseguido hace pocas semanas:
- Darse la vuelta de espaldas y ponerse hacia abajo, aunque no lo domina mucho ,se pone nerviosa y da grititos.
- Cuando la ponemos mirando hacia abajo, aguanta bastante con la cabeza erguida,mueve las piernas como si quisiera gatear pero claro aun es muy pronto; estos últimos días estira ya los brazos hacia delante y pone el cuerpo rígido.
- Todo lo quiere coger, muestra mucha curiosidad cuando estamos comiendo y la tenemos al lado en la hamaquita y quiere coger nuestra comida también, es muy gracioso.
- Agarra lo que coge bien fuerte y se lo pasa a la otra mano, aunque aun tampoco lo domina del todo.
- Estos días se mira muchísimo los pies y se los toca en cuanto puede, pone cara extrañada,como esto es mio?
- Babea muchísimo, como no quiere chupete a pasado de meterse el dedo a meterse el puño.
- Le encanta que la cojan en brazos y también que la pongan sentada, aguanta con la espalda bastante erguida, en el sofá apoyada en un cojín se queda sentada, se echa mucho hacía delante pero no la sentamos mucho porque creo que no es bueno aun esa postura para su espalda.
- Es una niña muy curiosa,todo lo mira con atención e interés y también tiene bastante carácter, cuando quiere coger algo y no puede, se enfada.
- Tiene mucha energía y mueve los brazos y las piernas pero ya hacía algo que ve o le gusta mucho.
- Hace muchísimos sonidos,a,e,o,u y la g y la d ya se la hemos oído,va a ser nuestra peque una parlanchina? Seguiremos informando.
Nos encanta ver todos sus avances,también es verdad que tiene tanta energía que a veces es agotadora ,le gusta mucho que la hablen,la canten y la pongan caras y aunque hay días que acabes hecha polvo, ver sus caritas y sus sonrisas te llena muchísimo,lo que mas me gusta es cuando se despierta por la mañana,te sonríe y te toca la cara con la mano,uff que felicidad!
Feliz cumplemés Izaro! Hay que ver cómo crece! Me encanta lo de lo pies, va a estar para comérsela cuando los descubra del todo 😀
Besetes!
Me gustaMe gusta