A bañarse

La primera vez que bañamos a Izaro,creo que fue a los cinco o seis días de nacer,lo hicimos con bastante miedo,no sabíamos como iba a reaccionar en el agua y nos daba un poco de miedo que se nos resbalara,era tan pequeñita…pero para nuestra sorpresa,vimos que le encantaba,se quedaba quietita y con cara de relajación,incluso probamos a echarle agua por la cara y ni se inmuto,su primer baño fue una experiencia preciosa.
Desde entonces,la hora del baño es un rato de disfrutar y nosotros con ella viendo lo bien que se lo pasa,desde el segundo mes coincidiendo con los calores, la bañamos a diario aunque no usamos jabón todos los días y la crema para el cuerpo vamos alternando también; ella ha ido cambiando y ha pasado de apenas moverse a chapotear y a soltar carcajadas cuando le pasamos la esponja calentita por la cara y la tripa,nos lo pasamos genial,eso sí ya dentro de poco hemos pensado en ponernos chubasqueros porque ya lo salpica todo,el suelo encharcado y dentro de poco vamos nosotros.
Este es su ritual de baño: ponemos la bañera en la mesa de la cocina sin llenarla mucho aunque de vez en cuando si que la llenamos para que disfrute aun mas,el agua a 36-37 grados,jabón sin parabenos,muy suavecito y al agua patos…;su hora del baño es por la noche sobre las 9 o 9,30 justo después de haber cenado nosotros;seguido de bañarla le entra el hambre y te pide teta, me meto en la cama para darle y se suele quedar dormida comiendo.
Me parecen importantes las rutinas y la peque ya sabe que cuando la ponemos en la mesa de la cocina para desvestirla viene el baño,se pone supercontenta algo que no es habitual porque lo de vestirse y desvestirse no le gusta nada de nada.

Yo  que siempre he sido de agua y me encanta nadar,tengo unas ganas locas de llevarla a la piscina dentro de unos meses.
Anuncio publicitario

4 comentarios

  1. Pru · septiembre 10, 2013

    Pero qué guapísima está!!! Y nosotros también disfrutamos mucho del baño, aunque lo hacíamos día sí día no, pero vamos a empezar a diario porque duerme mejor. Te copiare la idea de no usar jabón siempre!! Besinos!!

    Me gusta

  2. Patricia Vera · septiembre 13, 2013

    A veces solo necesitan relajarse un poquito y no hace falta tanto producto químico. Yo no le echo crema desde hace un montón de semanas, salvo cuando tiene alguna rozadura.
    La niña es ¡preciosa!

    Me gusta

  3. Sonia Martin · septiembre 14, 2013

    Si es que el baño les suele relajar muchisimo,da gusto verles 😉
    Un beso

    Me gusta

  4. Sonia Martin · septiembre 14, 2013

    Aunque sean geles mas naturales los que uso,si que es mejor no abusar.
    Gracias por pasarte,un besito!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.