5 meses y un resfriado

El domingo anterior Izaro cumplió sus cinco meses,quería haber hecho esta entrada la semana pasada pero hemos estado resfriados los tres.

Primero empezó la peque y después caímos nosotros; la pobre era la primera vez que estaba así,un montón de mocos que la impedían respirar bien y esa noche la pasamos en vela,ella llorando porque quería dormir y no podía,así que en la cogimos en brazos para que pudiera respirar mejor y cuando se dormía la echábamos a la cuna cuya cabecera elevamos un poco,al poco se despertaba y vuelta a empezar;pero lo peor de todo ha sido lo de quitarle los mocos,el echarle suero y usar el sacamocos ha sido como una tortura para ella y tarea de titanes para nosotros, sudábamos la gota gorda para poder hacerlo,no paraba quieta y lloraba tanto que nos entraba angustia de verla así, entonces parábamos y al de un rato lo volvíamos a hacer,que mal rato!
Ahora ya esta mejor,para estos resfriados nos dijo la enfermera que no hay nada,hidratar en este caso dando el pecho,echar suero o el spray de agua de mar,y mirar si hay fiebre,ella se libró y no tuvo.
Esa semana siguió intensa,el miércoles nos tocaba vacuna,medir y pesar,la vacuna otro mal rato de llorar aunque el método de ponerla al pecho mientras se la dan parece que la calmó enseguida,la enfermera una señora muy maja lo llama tetanelgesia,dicen que han comprobado que se calman mucho antes aunque el pinchazo les duela lo mismo,pobrecines.La vacuna tampoco le dio fiebre,así que estupendamente.
En altura estamos en 67,5 (,percentil 96) de momento es un bebe larguito y en peso este mes aumento menos solo unos 400gr, (percentil50) con sus 6,650 pero no le han dado mucha importancia ,me han recomendado que empiece a darle algo de fruta pera,manzana,platano y naranja a media tarde pero sin obligarla,solo para que vaya probando y se vaya quedando con la textura. Empieza una nueva etapa la de la comida, iré contando como nos va próximamente.

Estas son las últimas novedades de la semana,el tiempo vuela y mi pequeña chiquitina se va haciendo mayor a pasos agigantados,ya casi se me olvida como era cuando nació pero las fotos no engañan,pasa el tiempo aunque nosotros casi no lo percibamos, ella es el mejor indicador.



4 comentarios

  1. Marialu · octubre 1, 2013

    Cuando son tan pequeñitos da mucha cosa que se resfríen, pero es inevitable, además ayuda a que le mejoren las defensas (Este comentario me ha quedado muy abuelil jijiji)
    Un beso!
    Marialu

    Me gusta

  2. Sonia Martin · octubre 2, 2013

    jajaja si que es verdad que cogen defensas y aun nos quedan muchisimos por delante,pero al ser el primero te coge de novata y te da una penilla…
    Un besito también para ti

    Me gusta

  3. Pru · octubre 2, 2013

    Pobrecita… nosotros ya hemos estrenado también el sacamocos aspirador y resulta que a ella no le molesta!! La que lo odia soy yo que un día me va a dar algo, jaja… espero que la peque se mejore!! Besín!!

    Me gusta

  4. Patricia Vera · octubre 4, 2013

    ¡Cómo ha cambiado! Espero que esté mejor, por cierto. La verdad es que de los resfriados no nos libramos ninguno cuando entran en casa ¡qué cruz!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.