Comiendo

Esta es la primera vez que cuento algo sobre lo que come la peque, y no lo he hecho antes porque aunque empecé con los purés a los 6 meses,ahora es cuando realmente come mas cosas,hasta hace mes y medio su dieta principal ha sido la teta.
Como he dicho empezamos con los purés de verdura y de fruta cuando cumplió los 6 meses,pero la verdad es que comía unas pocas cucharadas,la fruta le daba arcadas triturada y no soy de obligarla y embucharle el pure porque toca ,sabía que con el pecho estaba bien alimentada, así que con tranquilidad. Me plantee empezar con el BLW o lo que es lo mismo darle trozos sólidos pero me daba miedo el atragantamiento,me pongo nerviosa solo de pensarlo y sabía que así no la iba a dejar disfrutar de la comida que es lo que busca este método, así que todo triturado,después iría viendo sobre la marcha.

El siguiente mes con la introducción del pollo y luego la carne,empezó a comer mejor los purés,eso si la fruta seguía sin gustarle,le intente dar con la malla antiahogo y no le gustaba nada morderla,la tiraba ,así que le empecé a dejar mordisquear plátano,pera y mandarina y tan contenta,aunque no comiera mucha fruta.

Estos dos últimos meses sigue con los purés,también de pescado;ya come pan y lo mastica perfectamente,si entra un cacho mas grande lo escupe;le doy algún yogur natural de los nuestros de vez en cuando,trocitos de queso de burgos y también de lonchas; el pavo se lo doy en cachitos pequeños y le encanta; pera,manzana; le suelo hacer de vez en cuando para cenar una papilla de cereales ecológica mezclada con bebida de avena; ya me voy animando a darle cosas mas solidas porque veo que mastica y lo gestiona bastante bien;nos ve comer a nosotros y nos pide para probar,según lo que comamos le damos y me encanta verla cuando se rechupetea y pide mas; al principio no le ofrecía agua pero ahora le doy después de comer y me hace gracia ver la cara de feliz que pone bebiendo agua.
Eso si a la trona no la tiene mucho cariño,últimamente no le gusta mucho sentarse en ella,solo quiere estar de pies,así que la damos sentada en la sillita de paseo que es donde le doy de comer habitualmente cuando subimos donde mis padres a comer y con algún juguete para entretenerse;supongo que va por fases y mas tarde se sentara o no…

También seguimos con la lactancia por supuesto,y ni pensar en dejarla,ahora que come muchas mas cosas no hace tantas tomas, por el día hace unas 4 ,lo de la noche es otro cantar.




9 comentarios

  1. diasde48horas · febrero 20, 2014

    A mi el BLW me encanta y me parece que tiene toda la lógica del mundo, pero me pasa lo mismo que a ti, me muero de la angustia. Mi niño tiene ahora 16 meses y come de maravilla, le gusta de todo y seguimos haciendo 2 – 3 tomas de teta al día. Creo que es muy importante que los niños estén a la mesa con nosotros, de esta manera van picando de nuestros platos y aprendiendo a masticar y comer paulatinamente.
    Felicidades por el blog y por esa niña preciosa 😉

    Me gusta

  2. diasde48horas · febrero 20, 2014

    Releyendo el comentario me doy cuenta de que puse que me muero de la angustia, quería decir que me moría de la angustia. Ahora ya ha decidido que no quiere purés y come todo entrero, picado en cachitos pequeños, pero lo gestiona muy bien, es raro que se atragante.
    Un beso!

    Me gusta

  3. Pru · febrero 21, 2014

    La verdad es que nosotros estamos teniendo suerte porque la cachorrina lleva un mes de puré y papilla y le encantan!!! Se come el plato entero!!!! Yo alucino con ella, pero es que es muy glotona. el problema es que está dejando la teta de lado desde que descubrió los nuevos alimentos, se ve que la sacian más o qué sé yo. Y la teta sólo la quiere de noche y por la mañana, así q ue no sé yo si la lactancia se irá poco a poco quedando atrás porque con este plan cada vez tendré menos leche… Izaro está preciosa y con el pecho está bien alimentada, as íq ue lo demás lo irá comiendo poco a poco!! un besazo!!

    Me gusta

  4. Sonia Martin · febrero 21, 2014

    Eso me esta pasando a mi,que ya voy cogiendo confianza y la dejo comer mas cosas en trocitos,el metodo BLW me parece buenisimo!
    Gracias por pasarte y dejar tu comentario,me paso por tu blog a echar un vistazo.
    Un beso

    Me gusta

  5. Sonia Martin · febrero 21, 2014

    Que bien que sea glotoncilla jeje;yo creo que con la teta mientras le sigas dando aunque sea pocas tomas seguiras teniendo leche,ademas es por la noche cuando es mas importante darle segun tengo entendido 😉
    Un besito guapa

    Me gusta

  6. ISA F.D · febrero 21, 2014

    Yo tambien creo que me daría miedo darle cosas sólidas por el teme de que se atragante, es que soy muy loca…pero me parece que ese tipo de alimentación que hablas es superpositiva a si que me haré a la idea para llevarlo a cabo. Es una penita que la fruta triturada no le guste mucho, pero bueno, si en trocitos así se va haciendo a ella.
    Entonces se despierta muchas veces por la noche a pedir teta??
    Saludos!!

    Me gusta

  7. Susana · febrero 23, 2014

    Nosotras más o menos en un mes empezaremos con la alimentacion complementaria…así que me viene bien tu entrada para ir haciendome a la idea..Jeje. supongo que le dare trocitos solidos pero con un mix de pures…a ver como Lo va aceptando. Porque creo que Lo complicao viene ahora!!

    Me gusta

  8. Sonia Martin · febrero 26, 2014

    Da pereza empezar con la alimentación complementaria,pero con paciencia,tiempo y sin obligar,va todo fenomenal jeje,ya veras que bien tu también,ya nos contaras.
    Besos

    Me gusta

  9. Sonia Martin · febrero 26, 2014

    Uff si hay noches que mas de cuatro veces,y a veces no se duerme así…
    A ti aun te queda jeje pero esta bien ir informandose.
    Besos

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.