Llego la "mamitis"

Desde hace algo mas de un mes la peque tiene verdaderas ansias de estar conmigo,lo que se llama comúnmente mamitis, en realidad es la angustia de separación, al parecer cuando empiezan a gatear, andar o a estar en pie se dan cuenta de que los demás también lo hacen y que su madre o la persona con la que hayan hecho el apego se puede marchar,esto hace que no quieran separarse de ti ni un momento,los pobrecitos lo pasan muy mal,según este articulo que es muy interesante puede afectar hasta al sueño,no queriéndose ir a dormir o con muchos despertares como nos esta pasando a nosotras,solo quiere dormirse en mis brazos.

Hay días que son peores que otros,los días de fase aguda, literalmente solo quiere estar en brazos y bendita mochila porque acabo destrozada,pero me da mucha penita verla así ,otros días está mas tranquila y esta mas a su aire pero como desaparezca de su campo visual me sigue a todas la partes gateando y diciendo: amamamama así todo seguido ;con su padre le encanta estar pero también ha habido días que nada de nada aunque han sido los menos.
Con los abuelos también ha tenido días, parece que acepta mas los brazos de mis padres que los de mis suegros, eso si, siempre estando yo cerquita y aunque juega con ellos, esta pendiente de mi, ellos a veces la dicen mimosa y se que les sienta un poco a rayos que a veces no quiera ir con ellos,pero tendrán que tener mas paciencia y comprensión.

Aunque me encanta que le guste estar conmigo, reconozco que he tenido días que me he sentido agobiada por esta pequeñaja pero se que no se puede hacer nada,paciencia y pasará.

Yo la doy muchos besos,cuando tengo que marcharme a trabajar solo los lunes siempre me despido,ella se queda mirándome con una carita que me parte el alma; dicen que es bueno jugar al cucutras,a esconderse,etc y así estamos haciendo; supongo que poco a poco y con el tiempo se ira suavizando la cosa y la mamitis se marchara, luego echare de menos que quiera estar tanto conmigo,eso seguro,que yo soy muy empalagosa.

En la imagen señalandome un juguete que no alcanza
Anuncio publicitario

6 comentarios

  1. diasde48horas · febrero 28, 2014

    Ufff, la mamitis! Nosotros también estamos en esa fase, aunque la verdad es más llevadera que la vuestra porque con mis padres o con mi hermana se queda sin problemas y en la guardería también. Con desconociodos o gente que no tiene tanta confianza sólo quiere estar en mis brazos o con su padre. Supongo que también influye que está acostumbrado desde pequeñito a que yo me vaya todos los días a trabajar y sabe que regreso después 🙂
    A mi también me encanta que quiera estar conmigo pero la verdad es que aveces puede ser un poco agobiante.
    Un beso!

    Me gusta

  2. ISA F.D · febrero 28, 2014

    La pobre!! Es que piensan que igual no vuelves..jeje. Pues menos mal por la mochila aunque tu peque ya va grandecita y espalda se resentirá. Eperemos que no se alargue la cosa….
    Besitos!!

    Me gusta

  3. Sonia Martin · marzo 3, 2014

    Si seguramente tenga que ver con que estoy practicamente todo el día con ella,y yo pensaba que era al reves,habrá que tener paciencia y se irá pasando,ay mi pobre…
    Besos

    Me gusta

  4. Sonia Martin · marzo 3, 2014

    si eso debe ser que piensan que te vas y como su noción del tiempo es muy distinta…nuestras horas son como días para ellos. En la mochila se la lleva muy bien aun no se nota mucho el peso,así que menos mal que me la compre,me salva la espalda.
    Besos

    Me gusta

  5. cristinaesba · marzo 14, 2014

    Ai… que penica me da eso de que no quieren quedarse solos porque aprenden que te puedes marchar… con lo sensiblera que soy ^.^'
    Pero como tía que soy, espero que si algún día la peque tiene mamitis se pueda consolar conmigo, que cuando llora con carita de pena se me cae el alma a los pies.
    Lo que haces tu creo que es la mejor medicina, dar muchos muchos besitos, que hay que demostrarles que se les quiere un montón!! 🙂

    Me gusta

  6. Sonia Martin · marzo 16, 2014

    Seguro que si las tias sois estupendas,con mi hermana también le encanta estar,así que la peque estara contigo de maravilla fijo;da penita pero son etapas y todo ira pasando.
    Besitos

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.