11 meses

El sábado Izaro cumplió 11 mesecitos,ya estamos con la mente puesta en su fiesta de cumpleaños,como se pasa el tiempo,así sin darnos cuenta mi bebe se va haciendo mayor a pasos agigantados;me encanta está etapa en la que estamos ahora,ver como intenta imitar todo los que hacemos,saber que entiende muchas de las cosas que le dices, como observa con atención tantas cosas y como aprende cada día mas y mas cosas…me parece tan emocionante,vamos que se nos cae la babilla a todos continuamente.

Estas son las cosas más destacadas de estas últimas semanas:
– Se pone de pie poyando las manos en el suelo,y aguanta bastante así sin agarrarse a nada,cada vez le gusta estar mas de pie,y ha cambiado la forma de gatear,ya no lo hace a cuatro patas,sino sentada avanzando un pie y una mano,una forma extraña de gatear; sobre la cuna da dos pasos sin agarrarse porque agarrada anda bastante,cada vez mejor,supongo que en breve nos dará la sorpresa.

– Le encanta estar por el suelo y me va siguiendo por toda la casa,ya se la conoce y a veces se va a su bola a investigar por ahí,con lo cual me toca a mi seguirla;no para quieta pero ahora se entretiene mucho jugando y sacándome las cosas de los armarios y cajones que ve abiertos, me paso media vida recogiendo lo que va tirando pero supongo que  a partir de ahora será así.

– Entiende muchas cosas que le decimos (dame,ven,coge el monito,el pato,quieres esto,etc) y ella se quiere comunicar señalando,diciendo ehh,te da las cosas a la mano y si le das la mano ella te las da a ti,también sabe decir adiós con las manos;nos llama ya por ama y aita(papa),al aitite (abuelo)le llama tite,intenta decir muchas palabras;en general habla mucho en su idioma propio claro,nos hace pensar que igual va a hablar pronto y mucho,aunque quien sabe.

– Le chiflan los columpios y el tobogán,creo que he creado un monstruo porque cada vez que pasamos por alguno aunque sea de lejos,lo empieza a señalar y a gritar;también la goza en el agua,seguimos yendo a la piscina, jugamos en el agua y ve a otros niños,lo cual le encanta,además se relaja muchísimo cuando salimos se queda dormida enseguida.

– La mamitis sigue pero se ha suavizado así que mucho mejor,sobre todo para ella,por lo general es una niña que  casi siempre está con la sonrisa en la boca,a veces vamos por la calle y se queda mirando fijamente a alguien y riéndole hasta que le dicen algo,a las chicas de la panadería las trae locas,le suelen dar un trocito de pan y ella da las gracias con la mejor de sus sonrisas,es una cameladora;está en una etapa muy graciosa,se esconde detrás de las cortinas para que la digamos donde está y de repente aparece,coge el teléfono de casa y se lo pone en la oreja para imitarnos,te ofrece una cosa y cuando se la vas a coger te la quita,esto de vacilar no se de quien lo ha aprendido jeje.

– Con la comida vamos de maravilla,combinando purés con sólidos,la fruta la come en trozos y la verdura,el pollo,pescado y legumbres en puré,aunque poco a poco le vamos a ir cambiando mas cosas para coma en trozos,seguimos con la lactancia de día hace unas tres o cuatro tomas…de noche es otro tema.
– Está pasándolo fatal con la boca,ya tiene dos dientes arriba y dos abajo pero los siguientes se le están resistiendo, le están dando mucha guerra,lo que creo que influye en las malas noches que estamos teniendo estas semanas,con muchísimos despertares y durmiendo de forma muy inquieta,se pasa la noche prácticamente en mi teta o en brazos,yo solo espero que se pase pronto esto porque estoy agotada y hay días que me duele todo el cuerpo.

Lo que mas me gusta de todo es que ha aprendido a dar besos (pas), y hay días que te das tres seguidos,vamos que me la comería de lo feliz que me hace,a pesar del cansancio.

 En la imagen jugando con un rollo de papel de regalo

8 comentarios

  1. ISA F.D · marzo 25, 2014

    Vaya!! el tiempo vuela!! Como dices esta en la edad más graciosa aunque también supongo que mas cansada para los papis también.
    Vaya forma de gatear..jajaj, en nada la tienes investigando pero ya de pie.
    Me encanta como los niños al final se entretienen con cosas mas usuales como lo de sacar la ropa o el rollo de papel de regalo.
    Ya nos contarás a ver como organizáis el cumple del primer añito, que seguro será especial para toda la familia.
    Besitos!!

    Me gusta

  2. Patricia Vera · marzo 25, 2014

    Está graciosísima. Esta etapa es agotadora pero muy bonita.

    Me gusta

  3. diasde48horas · marzo 26, 2014

    esos besos hacen que una se derrita ¿verdad? Dentro de nada vendrá corriendo a darte un abrazo y te derretirás doblemente 🙂
    Un beso!

    Me gusta

  4. Sonia Martin · marzo 27, 2014

    Si es una forma muy rara de gatear,lo hace sentada jajaja;lo de jugar es increible,no merece la pena comprarles demasiados,mejor escogerlos porque les gusta mas la caja que el juguete XD
    Un beso

    Me gusta

  5. Sonia Martin · marzo 27, 2014

    Si la verdad que si,no paran jajaja
    Besos

    Me gusta

  6. Sonia Martin · marzo 27, 2014

    Siii,que ganas que llegue eso de los abrazos jajaja
    Besos

    Me gusta

  7. Pepa M. · marzo 28, 2014

    Hola Sonia!! llevo leyendo tu blog de principio a fin desde hace unas semanas y es curioso de ver tu barriguita y ahora ver esta nena tan preciosa, mí mas sincera enhorabuena por lo rebién!! que lo llevas todo, da gusto leerte… yo estoy de 16 semanas, bueno apunto de 17! :)) me chifla ver vuestro progreso.
    Un Saludo!!!

    Me gusta

  8. Sonia Martin · marzo 30, 2014

    Hola,enhorabuena por tu embarazo,y muchas gracias por seguirme,si supieras lo rapido que se pasa todo,así que este blog me ayuda a que no se me olviden algunas cosas…disfruta tu embarazo lo maximo que puedas,despues vienen etapas muy bonitas tambien,ya me contaras jeje
    Besitos

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.