Cuando te quedas embarazada por primera vez,empiezas a leer en revistas,internet,blogs,etc sobre la lactancia,biberones,cambiar pañales,sus primeros baños,alimentación complementaria etc; cosas básicas sobre las que no tenemos ni idea y de las que queremos enterarnos para que no nos pille todo por sorpresa cuando nazca nuestro bebe;ahora que ya he pasado un año con mi peque me he dado cuenta de que hay cosas que no sabíamos sobre la crianza y la maternidad,cosas que no vienen en las revistas o en la mayoría de los libros.
Y es que entre muchas otras cosas no sabíamos:
-Que la casa ya no va a estar nunca mas ordenada entera,no hay tiempo para hacerlo todo y si tienes una peque que va sacando todo lo que puede de los armarios y desperdigando cosas por ahí,aun mas difícil.
-Que el cesto de la ropa sucia ya no va a estar vacio,y que frotar manchas de caca o comida va a ser el pan de cada día.
– Que las ojeras iban a ir en aumento, aunque tu bebe sea un dormilón de primera siempre va a haber alguna noche que se despierte,y si duerme mal la cosa se agrava, las noches de dormir del tirón ya no existen.
-Que ducharte tranquilamente o ir al baño sola es algo impensable.
-Que las comidas tranquilas hablando de cualquier cosa con tu pareja son imposibles con un bebe que tiene puesto el modo sirena para que le sigas distrayendo.
-Que ver una peli entera o leer es imposible,sobre todo porque te entra el sueño a la media hora.
-Que hay días que el cansancio te provoca pérdidas de memoria,y te olvidas hasta de comprar el pan.
-Que comprar ropa para una misma es algo difícil porque la peque se aburre en las tiendas lógicamente y el poco rato que te deja acabas entrando a comprarla ropa para ella.
Pero tampoco sabíamos:
-Que íbamos a recibir tantos besos babosos y abrazos sinceros a lo largo del día.
-Que las risas están aseguradas a diario.
-Que cada día es único e irrepetible viéndoles hacer algo diferente al anterior.
-Que volvemos a descubrir el mundo a través de sus ojos curiosos, una simple florecilla puede ser lo mas maravilloso que hay.
-Que las sonrisas de puro amor que te regalan curan todos el cansancio acumulado.
– Que te hacen sentir la persona mas especial del mundo cuando les coges en brazos.
-Que para ellos eres la mas y mejor en todo,aunque nos sintamos las mas inseguras del mundo en todo.
-Que la vida aunque sea diferente es mucho mejor junto a ellos, ya no me imagino nada sin mi hija.
![]() |
Jugando por la mañana,una foto sacada de mi cuenta de Instagram |
¿Os sentís identificadas?
Totalmente identificada!! No has podido resumirlo mejor. Lo de la casa desordenada, el no poder ver nada en la tele sin dormirte, no poder ir de compras, las ojeras…. todo!! Pero como bien dices existen un millón de motivos más que tampoco conocíamos y que hacen que la experiencia merezca absolutamente la pena!
Una entrada preciosa.
Un beso!!
Me gustaMe gusta
Totalmente de acuerdo,Sonia!! La vida, e incluso una misma, es diferente desde que estàb ellos. Todo es más difícil…pero estoy completamente segura de que yo soy ahora más feliz de lo que he sido nunca. Un abrazo
Me gustaMe gusta
Identificadísima!! Me ha encantado tu post y coincido contigo en todos y cada uno de los puntos.
Me pregunto todos los días qué hacía yo antes con mi tiempo y dónde tenía yo tanto amor metido. No me imagino ni por un minuto nuestra vida ahora sin nuestro bebé 🙂
Me gustaMe gusta
Que de cosas que no sabíamos pero que hemos ido aprendiendo día a día y sobretodo, lo mejor, sus sonrisas 🙂
Un abrazo!
Me gustaMe gusta
Tampoco es que pensaramos que iba a estar chupado aunque la realidad a veces te supera,pero hay cosas estupendas,verdad?;me alegro que te haya gustado.
Besitos
Me gustaMe gusta
Claro que hemos cambiado,nos han cambiado estos peques,pero con sus altibajos felices de estar con ellos.
Besitos
Me gustaMe gusta
jajaja eso digo yo,pensar que antes había veces que me aburria y ahora que es eso?,pero nuestra vida ya es de ellos y tan contentas a pesar de todo.
Besitos
Me gustaMe gusta
Sus sonrisas lo curan todo,nos derriten y nos dan fuerzas cuando hay días que no se tienen,es así 🙂
Besitos
Me gustaMe gusta
Qué bonito…es que no sabes lo que es hasta que llega. Tu rutina cambia, tu vida se altera, pero se llena de cosas preciosas, de amor incondicional y de una carita que por más que la mires te sigue pareciendo increíble que la hayas creado tú. Aiss….!!! un besazo!
Me gustaMe gusta
Si es así parece increible que salga una cosa tan bonita de los dos jeje,y los inconvenientes ya no parecen tanto.
Besos
Me gustaMe gusta
Cuánta razón Sonia!!! Me han encantado las dos partes, jaja, la de lo malo y la d elo bueno, y ambas son verdades como puños!! Nos dan mucha guerra pero ya no podemos vivir sin ellos 🙂 Un besín guapa!
Me gustaMe gusta
Si ya damos la vida por ellos aunque hay dias que son duros y que cuesta salir de la cama,me alegro que te haya gustado.
Besitos
Me gustaMe gusta