Así dormimos,así colechamos

Antes de nacer la peque,pensamos que lo mejor era poner la cuna al lado de nuestra cama,porque como tenía pensado dar el pecho sería lo mas cómodo para todos,había leído sobre el colecho y me pareció bonito el dormir todos juntos pero mi pareja se mueve mucho en la cama y pensamos que no sería seguro para el bebe,así que lo descartamos,con poner la cuna al lado de nuestra cama,sería suficiente;me acuerdo que por aquel entonces mi pareja mas por curiosidad que otra cosa,me preguntó,cuando se les suele pasar a su habitación y yo le dije pues entre los 6 meses y el año,se ve todo tan idílico que no piensas que tu bebe va a dormir mal.

El caso es que cuando nació la pequeñaja,al llegar a casa la metimos en la cuna,y la pobre era tan chiquitina y se la veía tan indefensa,la cuna le quedaba enorme,parecía una hormiga en ella;así que entre toma y toma,la dejábamos dormir entre nosotros,mi pareja el que no paraba en la cama,dormía como petrificado,ni se movía,hay que ver como cambian las cosas…;además la peque tenía cólicos y a veces le daba por llorar bastante,muchisimas noches dormía encima nuestro porque era la forma en la que se le pasaban,pasado el mes y medio,empezó a dormir superbien,así que después de la toma la pasaba a la cuna,así estuvimos hasta el quinto mes,en el que empezó con muchos despertares y muchas tomas nocturnas,encima tenía un sueño superinquieto,en cuanto la movías o intentabas pasarla a la cuna se despertaba,parecía que tenía un radar,así que ahí empezó a quedarse a dormir en nuestra cama,esos meses descansábamos mejor así durmiendo con nosotros,pero sobre el octavo mes o por ahí,era imposible dormir bien,ya se movía tanto,rodaba para todos los lados,se quedaba cruzada,nos daba manotazos,nos teníamos que dormir en una esquita cada uno y en el medio, ella tan feliz.
El día que nos pusimos a buscar una solución fue la noche que la encontramos a los pies de la cama a punto de caerse,había rodado desde arriba hasta el final de la cama y ni nos habíamos enterado…menudo susto!
Así que quitamos una barra de los lados de la cuna,la cual llevaba unos meses de adorno y unimos la cuna a la cama,pusimos doble colchón para que quedaran la cama a la misma altura en cuanto acaba la toma,la paso a la cuna y ahí se queda dormida sin ningún peligro,he leído que hay gente que pone una toalla debajo del bebe y solo tiene que arrastrar la toalla a la cuna,yo la paso con los brazos y no se despierta,ahora hay veces que acaba de mamar y ella sola se va a la cuna,coge postura y se duerme;no lo hace siempre pero vamos viendo poco a poco cambios en su forma de dormirse;para nosotros dormir con la cuna pegada ha sido un cambio muy bueno porque creo que también a veces la molestábamos nosotros a ella,y en su cuna no tiene peligro de caerse,al final creo que cada uno busca la forma de dormir mejor,cada peque es un mundo,eso si siempre sin dejarla llorar.
En la imagen la cuna pegada a la cama y el sistema para unirla
Su sueño es bastante irregular,a habido noches muy buenas en las que solo se ha despertado 1 o 2 veces pero también ha habido malas en las que he perdido la cuenta de los despertares,creo que la boca está influyendo mucho y las noches que ha dormido bien han sido las que no ha tenido dolor en ella;así que confio en que esto vaya a mejor;hemos pasado por dormirse solo en brazos,dormir en brazos acunándola,dormirse en la teta y ahora hay noches que lo hace sola despues de quitarse del pecho;se que aun queda largo camino para que duerma bien,que para mi es que solo se despierte dos veces máximo y queda aun mas para que duerma sola en su habitación,que está ya preparada con su futura camita,proximamente os contare porque hemos preparado la habitación y os la enseño.
¿Vuestros peques como duermen?

24 comentarios

  1. Patricia Vera · junio 11, 2014

    Para no molestar a mi marido y que al menos él descansara, mi hijo y yo nos mudamos a las habitación de invitados y allí seguimos año y medio después. A veces duerme conmigo en la cama (pegada contra la pared) y otras en su cuna, depende del día.

    Me gusta

  2. Mamá Pata · junio 12, 2014

    Nosotros nos decantamos por esta misma opcion hace tiempo, tambien lo conté en el blog. Yo creo que es todo un acierto, por lo menos a nosotros nos funciona genial, asi que no tenemos ninguna prisa por pasarla a ningun otro sitio 😉

    Me gusta

  3. Montse Esteban · junio 12, 2014

    Mmm! Ya sabes que este tema me interesa! hihi!
    A nosotros por ahora nos va genial pero tenemos algunos miedo cuando duerme sola de que salte la baranda (cuando aprenda a levantarse) o que de vueltas hasta pasarse nuestra cama y también caera al suelo…
    Pero bueno, por ahora dormimos de coña así 😉

    Un beso,

    Me gusta

  4. Marmes · junio 12, 2014

    Nosotros seguimos teniendo la cuna al lado de la cama, como el se duerme antes que nosotros lo acostados primero en su cuna y cuando pide la primera toma ya se queda en la cama con nosotros y por ahora dormimos muy bien así, salvo algún manotazo o patada o intento de fuga jejeje… Desde luego si alguno de los tres empieza a dormir mal así nuestra siguiente opción sería la cuna en colecho como tú la tienes. Qué es con lo que la tienes unida, una cuerda?? Un beso

    Me gusta

  5. diasde48horas · junio 12, 2014

    Pues nosos estamos como Marmes. Tenemos la cuna al lado de la cama y cuando se queda frito lo metemos en ella. Luego, de madrugada se despierta una vez y lo pasamos con nosotros a la cama.
    Su habitación, en estos momentos la estamos usando de habitación de la plancha jejeje. De momento lo veo muy pequeño para dormir solito, no creo que esté preparado.
    Besos!!

    PD. Tienes la habitación pintada de rosa? Me dejas de piedra 😉

    Me gusta

  6. Susana CP · junio 12, 2014

    Creo que nuestra evolucion esta siendo parecida a la tuya…Empezamos con la minicuna al lado de la cama, luego movimos ahi mismo lacuna grande sin uno de lis laterales, colecho a media madrugada y ahora la madrugada entera. Como tiene tan mal dormir llevamos como un par de meses que medio dormimos los tres juntos (lo que nos deja, la verdad)…y de momento ahi estamos…

    Me gusta

  7. Sonia Martin · junio 12, 2014

    También es muy buena solución,el caso es dormir a gusto todos;los niños que se duermen solos y del tirón me parecen de otro mundo jeje.
    Besos

    Me gusta

  8. Sonia Martin · junio 12, 2014

    Lei tu post y coincidi contigo en eso,mientras estemos a gusto porque cambiarse verdad?
    Besos

    Me gusta

  9. Sonia Martin · junio 12, 2014

    Si lo comentamos en Instagram! ,yo tenía ese miedo pero la verdad que no se suele asomar por la barandilla,lo de dar vueltas eso si nos ha pasado,por poco se cae ains,pero ya no la dejo sola durmiendo y siempre la paso a su cuna;pero bueno son cosas que vas viendo,de momento a seguir durmiendo a gustito jeje
    Besos

    Me gusta

  10. Sonia Martin · junio 12, 2014

    Es como una cuerda elástica con un gancho a cada lado,no se el nombre exactamente pero se encuentra fácil. Ay nosotros no podíamos dormir con esas patadas voladoras que nos caían de repente,estabamos acucharados jajaja
    Besos

    Me gusta

  11. Sonia Martin · junio 12, 2014

    si jajajaja es un rosa oscuro,pero en la foto parece mas claro y si mi pareja estuvo de acuerdo,es un santo jeje.
    Y que suerte que solo se despierte una vez,yo sueño con eso,disfrutarlo!!
    Besos

    Me gusta

  12. Sonia Martin · junio 12, 2014

    Ya,se hace muy duro eso de dormir mal uff,hay veces que estas tan cansada que ni la mueves del sitio;de todas formas la nuestra ha ido mejorando un poco,ultimamente duerme mejor,con alguna noche mala,a ver si a vosotros os mejora también,animo!
    Besos

    Me gusta

  13. Mónica Kofler · junio 13, 2014

    Parece una foto de nuestra cama-cuna! te juro, dormimos igual! Y aun con todos los despertares nocturnos y las patadas voladoras de mi hija, sigue siendo una sensación maravillosa dormirnos y despertar todos juntos. Un abrazo!

    Me gusta

  14. Sonia Martin · junio 13, 2014

    Siii despertarse junto a ellos es lo mejor del mundo,lo más bonito,que pena quién se lo pierde; nuestro sistema de dormir esta genial verdad? Gracias por pasarte
    Besos

    Me gusta

  15. Raquel Eldiariodetumami · junio 15, 2014

    Aiiis igual que mi vikingo!!! Yo no tenía pensado colechar pero al llegar a casa y dejarlo en la minicuna nos dio muy mala noche así que lo pase a mi cama y aquí sigue todavía. Antes como la tuya no se despertaba mucho, ahora con 5m se despierta bastante más, y han habido noches que he tenido que acunarlo en brazos. También queremos hacer lo de la cuna a ver que tal, aun que si lo cojo para cambiarlo se despierta, pero habrá que intentarlo.
    Besotes

    Me gusta

  16. Baberos Y Claquetas · junio 15, 2014

    Hola! He llegado a través de otros blog. Nosotros antes de que naciese el peque tuvimos claro que el colecho era la mejor opción. Pero por si las moscas lo que hicimos fue construir una cuna de colecho (básicamente lo que habéis hecho vosotros) solo que como mi cuñado es carpintero nos la hizo a la medida de la cama. El peque decidió que entre mamá y papá se duerme mejor, y es ahora a los 9 meses cuando comienza a dormir en su cuna. Igualmente la mayoría de las noches rueda y se pasa a nuestra cama. Es curioso, nosotros también pensamos que con 6 meses podría pasar a la cuna grande. Ahora la cuna grande sirve de parque de juego y el tiempo sigue pasando. Dormimos tan bien juntos los tres!

    Me gusta

  17. Sonia Martin · junio 16, 2014

    Yo si te lo recomiendo,la mia al principio también se despertaba al pasarla pero poco a poco se acostumbro y duerme mejor en el trozo de su cuna aunque se mueva mucho y a veces ruede hasta nuestra cama;hay gente que le da el pecho metida en la cuna para no tener que pasarlo,es ir buscando opciones.
    Besitos

    Me gusta

  18. Sonia Martin · junio 16, 2014

    Pues mucho mejor a medida! La nuestra tambien rueda a veces hasta nosotros jeje;da gusto dormir y despertarse todos juntos,es cierto!
    Besos

    Me gusta

  19. Nosotros la pasamos a la cama a los 2 meses porque le costaba dormirse sola en la minicuna que teníamos al lado y descubrí que con la teta se quedaba dormida enseguida!!! magia!!! jeje y asi seguimos con 11 meses que tiene. Pusimos la cuna pegada a mi lado como la tenéis vosotros pero un día se despertó y fue reptando por la cama hasta que se cayó al suelo! Asi que le pusimos la barandilla y desde entonces duerme más horas seguidas, quiza porque con la barandilla no me ve… aunque una vez que se despierta le paso a la cama y ya pide teta todo el rato jeje.
    Por cierto, tenemos la misma funda nórdica que buen gusto jejeje. bss!

    Me gusta

  20. Sonia Martin · junio 17, 2014

    Que bien!! al final cada uno busca el método que mejor nos va tanto al peque como a nosotros,ademas menudo susto os llevaríais no?,la nuestra estuvo a punto ains.
    Besos

    Me gusta

  21. mirari · junio 18, 2014

    la nuestra duerme con nosotros en la cama desde los 8 meses, y ahora me arrepiento de no haberla metido antes en la cama… es cômodo y ademàs agradable, tan carinyosa cuando nos despierta a besitos

    Me gusta

  22. Sonia Martin · junio 18, 2014

    Que gozada despertarse así,son momentos superbonitos,gracias por pasarte!
    Besos

    Me gusta

  23. Pingback: Sobre el colecho |
  24. Pingback: Probamos las sabanas de Burrito Blanco

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.