Endometriosis,se puede ser madre

Seguramente muchas no conocéis que es la Endometriosis o igual os suena de haberlo oído o leído por ahí; yo la padezco y uno de sus principales síntomas,entre otros,aparte de el dolor menstrual es la infertilidad,sobre el 40% de mujeres con Endometriosis tiene dificultades para quedarse embarazada.
El Endometrio es la mucosa que recubre la zona interna del útero,por causas desconocidas esta mucosa crece fuera del útero,invadiendo zonas como los ovarios,trompas,intestinos.La intensidad del dolor menstrual no tiene que ver con el grado de Endometriosis,hay gente con muchos dolores cuya enfermedad es leve y otras como yo.

Nunca tuvo dolores de regla excesivos,había meses que me dolía  pero otros solo un poco,me parecía algo normal,a muchas mujeres nos pasa,cuando tenía 16 años tuve que ir a urgencias por un dolor muy fuerte en un ovario,lo relacionaron con la regla,pero nada mas,no lo volví a mirar;entonces como me di cuenta que tenía Endometriosis….cuando me quise quedar embarazada y no lo conseguía,al año de estar buscando sin éxito fui al ginecólogo,me hizo una ecografia y me dijo que algo no iba bien,así que me derivaron a un especialista en el Hospital,me hicieron pruebas y ahí vino el diagnostico: Endometriosis bastante avanzada acompañada de un quiste en el ovario,algo muy común de esta enfermedad;la solución era hacer una laparoscopia para extirpar el quiste y limpiar toda la zona afectada de Endometriosis;al ir a buscar el embarazo iban a intentar conservar lo mejor posible el ovario,pero no me garantizaban su conservación,hasta que no abren no sabían como iba a estar;aparte me iban a hacer una prueba para ver la permeabilidad de las trompas;me iba a tocar ir a Reproducción Asistida,así que ya aprovechaban la anestesia y me hacían todo.
Recuerdo que fue una época muy dura,todas mis ilusiones de ser madre a lo mejor no se cumplían,pero lo iba a intentar con todas mis fuerzas.

La operación salió bien,me dejaron todo limpito,quitaron el quiste,aunque una de mis trompas no funcionaba, las posibilidades de embarazo se reducían,solo ovulaba cada dos meses;la recuperación de la operación fue costosa,me hinche,me deshinche y otro año mas tarde por fin me quede embarazada;en este post lo conté todo.
Cuando tenía ocho meses la peque me bajo la regla y no noto ningún dolor menstrual,han desaparecido por completo pero…al año del parto fui a la revisión ginecóloga,me hicieron una resonancia y me ha vuelto a salir otro quiste en el mismo ovario,hasta no acabar la lactancia no me recomiendan volver a mirarlo,así que me he quedado con esa incertidumbre,pero algo me dice que vuelvo a empezar de nuevo;en fin se que tener otro hijo cuando deseemos hacerlo va a ser difícil pero sino llega tengo a mi pequeño milagrito conmigo.

Este post lo quería dedicar a todas las mujeres que tienen dificultades para tener hijos por la causa que sea,yo lo conseguí nunca hay que perder la esperanza,hay muchos medios y recursos hoy en día.

Esta foto pertenece a una serie preciosa que la fotografa Jade Beall,hizo sobre el embarazo,postparto y lactancia de mujeres reales,sin ningún retoque,si queréis ver alguna mas,pinchar aquí, reportaje de la revista Cosmopolitan,son todas maravillosas.

19 comentarios

  1. Marmes · junio 24, 2014

    Debe ser muy duro enfrentarse a un problema así y tener dificultades para tener hijos. Pienso que todas las que habéis tenido este tipo de problemas y habéis luchado con tantas fuerzas por vuestro sueño sois unas valientes. Os admiro. Por suerte tienes tu pequeña a tu lado, que gran recompensa! Un beso!!

    Me gusta

  2. Pru · junio 24, 2014

    La verdad es que no sabía que era la endometriosis, pero me alegro muchísimo de que a pesar de todo, hayas podido tener a Izaro. Igual que ocurrió con ella, seguro que en el futuro puedes darle algún hermanito si lo deseáis. Un besazo!

    Me gusta

  3. Raquel Eldiariodetumami · junio 24, 2014

    Pues lo debiste pasar muy mal pero hay está tu recompensa después de un largo esfuerzo!! Y el segundo lo podéis hacer con más calma, sin obsesiones. Yo por aquí te apoyo.
    Muchos besotes

    Me gusta

  4. Sonia Martin · junio 24, 2014

    Gracias guapa,es duro pero lo conseguimos y hay días que la miro y aún no me creo que haya logrado ser madre.
    Besos

    Me gusta

  5. Sonia Martin · junio 24, 2014

    Me imagino que no es algo muy común,yo tampoco lo conocía hasta que me paso;pase lo que pase en el futuro,yo feliz con mi hija que se que hay gente que no lo ha conseguido,así que disfrutando todo lo que pueda!
    Besos

    Me gusta

  6. Sonia Martin · junio 24, 2014

    Gracias por el apoyo jeje,la verdad que me gustaría tener otro más adelante pero es verdad que será todo más relajado!
    Besos

    Me gusta

  7. Susana CP · junio 25, 2014

    Vaya, sólo conozco la endometriosis de oídas, pero no dudo que tiene que ser durísimo…querer ser madre y que poc a poco laas posibilidades se reduzcan sin poder hacer nada para remediarlo! Tu peque es un regalo, y tú una campeona!

    Me gusta

  8. Lydia · junio 26, 2014

    No había oído hablar de ello, genial que te fuera bien la operación!. Te quedaste embarazada finalmente de manera natural? Izaro es un bombon, seguro que si buscáis el hermanit@ irá igual de bien, ¿tendrías que operarte de nuevo entonces?
    besos!!

    Me gusta

  9. Baberos Y Claquetas · junio 26, 2014

    Me encantan este tipo de post! Sobretodo porque hay muchas mujeres que lo sufren y piensan que no podrán ser madres. Tu peque ha sido todo un regalo! Besos

    Me gusta

  10. Una sonrisa para mamá · junio 26, 2014

    Me alegro de que toda la angustia vivida quedase atrás con la llegada de Izaro, y aunque surja de nuevo el quiste no tengas miedo, igual que fue bien la primera vez, irá bien la segunda. bss!

    Me gusta

  11. Gen · junio 27, 2014

    No lo conocía…pobrecita, lo debiste pasar fatal 😦 lo siento mucho guapa. Pero mira, llegó Izaro y llenó tu vida de amor 🙂 Ojalá no tengas que volver a pasar por aquello nunca más y tengas más milagritos como ella que corran a tu alrededor….Mil besos!!!!!

    PD: Ya había visto las fotos del reportaje, son preciosisisisimas!

    Me gusta

  12. Mónica Kofler · junio 28, 2014

    Que lindo es leer estas historias con final feliz!

    Me gusta

  13. Sonia Martin · junio 30, 2014

    Gracias Susana,luchamos un montón y lo conseguimos,se que hay gente que se queda en el camino y eso tiene que ser muy muy duro.
    Besos

    Me gusta

  14. Sonia Martin · junio 30, 2014

    Si al final fue de manera natural,a un mes de empezar IA,fue toda una sorpresa,por eso digo que es mi milagrito jeje; hasta que no acabe la lactancia no me miran,pero si me tendría que operar para tener otro lo haría sin duda.
    Besos

    Me gusta

  15. Sonia Martin · junio 30, 2014

    Gracias,si le he podido dar esperanzas a alguien bienvenido sea;yo se que he tenido mucha suerte!
    Besos

    Me gusta

  16. Sonia Martin · junio 30, 2014

    Izaro fue una sorpresa preciosa;aun no hemos decidido si habrá hermanitos pero lucharemos igual que con ella.
    Un besito guapa

    Me gusta

  17. Sonia Martin · junio 30, 2014

    Gracias guapa,fueron años duros pero al final vino la peque y parecía como algo lejano;el futuro es incierto pero si nos apetece volveremos a luchar.
    Besotes

    Me gusta

  18. Sonia Martin · junio 30, 2014

    Gracias Monica,afortunadamente acabo bien,aunque se que hay mujeres que no lo consiguen,por eso un mensaje de esperanza.
    Besos

    Me gusta

  19. Pingback: ¿Un segundo hijo? |

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.