15 meses creciendo,disfrutando…

El martes que viene mi peque cumple ya 15 meses,supongo que a vosotras también os parece igual que a mi que el tiempo se nos va de las manos,que en un visto y no visto ese bebe arrugadito ya es un bebe mayor que aprende y crece cada día mas…
Yo está etapa la estoy disfrutando mucho pero estoy agotada,desde que aprendió a andar,ya no para y le encanta andar por la calle,tocando todo lo que puede,se echa pequeñas carrerillas,quiere subir escaleras trepandolas,pero al final las sube agarrada a nuestras manos,se tira al suelo,lanza las cosas y va a por ellas;y nosotros agotaditos para seguir su ritmo;la silla le gusta cada vez menos,así que toca mochila,suelo y después engañarla un poco para subirla a la silla y volver a casa a una hora razonable que si sigues su ritmo de andar nos da la madrugada;ver lo que disfruta es bonito a pesar de todo el cansancio.

Con las comidas estamos muy contentos porque la verdad que es una lima,come de todo y los purés han pasado ya definitivamente a la historia,ella prefiere masticar y pide probar todo lo que nos ve comer,lo que mas le gusta es la pasta, el pescado y las legumbres pero come prácticamente de todo,lo que mas le cuesta es la fruta;esta muy delgadita así cuando vamos el martes supongo que el percentil de peso seguirá bajo pero yo estoy tranquila porque se que come de todo,pero lo quema rápido,no para quieta; también seguimos con la lactancia hace tres tomas por el día,ademas ya lo pide,me hace mucha gracia lo de pedir «titi» como dice ella.

Las noches siguen siendo variables,últimamente hemos mejorado y se que las noches que han sido malas ha sido por la boca,lo pasa fatal un montón de días,y solo le sale un diente,le faltan otros dos dientes de salir mas todas las muelas y colmillos,aun no nos queda nada ufff!! Cuando duerme bien solo se despierta dos veces y ha llegado a dormir algunas noches 6-7 horas seguidas lo que me parece un logro,se que no es de dormir mal,tiene muchos despertares para calmarse con el pecho pero esas noches son terribles,no descanso nada de nada,al otro día soy un verdadero zombi,se acumula el cansancio de tanto tiempo.

La verdad es que la comunicación es bastante fácil,entiende muchisimas cosas que le decimos y dice un monton de palabras,entre ellas: ya esta, no no, abrir, agur, liro(libro), flan, pan, así, pitos(aspitos),pumpios (columpios) apij (Pepa Pig) y cosas que con su lengua de trapo ya no logramos entender; muchas veces se pone a cantar,le encanta que le pongan música,sobre todo si se la pone su aita,le ponemos canciones de niños pero también canciones de grupos que nos gustan a nosotros y a veces hasta baila,lo que nos reimos.

En cuanto al carácter,es muy risueña y siempre está con la sonrisa en la cara,pero ahora está empezando a sacar su lado vergonzoso y a veces se medio esconde si mucha gente desconocida la habla.

Otras cosas que me gustan de verte crecer son:

-Ver como pintas con las ceras de colores en los folios,aunque me pintes el suelo…
– Tu devoción por mi hace que se me caiga la baba continuamente.
– Llevas tu sola el pañal al cubo,lo abres y lo echas,y después me sonríes.
-Que te gusten tanto los animales como a mi
– Los ratos que pasas concentrada con los libros señalándome lo que te gusta
-Verte disfrutar con la arena y pisando la hierba
-Las sonrisas y abrazos que nos dedicas,eso si los besos son contados,aunque te lo perdonamos todo.
-Como observas las cosas con detenimiento,concentrada,esa mirada clavada a la de tu padre.

Y también hay cara b:

– Me sacas de los armarios y los cajones todas las cosas,las esparces por la casa,me paso el día agachándome.
-Hay días que solo quieres brazos y mas brazos,me encanta achucharte pero hay veces que no me dejas ni vestirme para irnos de paseo.
– Quieres juerga continua,y eso incluye a veces dormirse tarde con tus agotados padres echando humo.
-No se porque pero cada vez me cuesta mas cambiarte el pañal y en la bañera ya no te sientas,solo te quieres bañar de pies.
-En la calle te quieres subir a los sitios mas difíciles o ir hacía la carretera,mi corazón en un puño.

A ver que sorpresas nos depara el futuro contigo,a pesar de esa cara b,porque ninguno somos perfectos,la vida es maravillosa a tu lado.

30 comentarios

  1. diasde48horas · julio 17, 2014

    Qué post más bonito, me ha encantado!! Si es que se nos cae la baba con nuestros peques 🙂
    Redondo también me saca todo de los cajones y lo va dejando por donde se le ocurre, y lo de no querer sentarse en la bañera también lo hizo durante unos cuantos meses.
    Un beso!

    Me gusta

  2. Baberos Y Claquetas · julio 17, 2014

    Que bichilla! El tiempo pasa demasiado rápido con ellos, nos tienen todo el día en jaque y los días pasan volando. Pero como siempre me dice una buena amiga, lo importante es vivir cada una de sus etapas intensamente.

    Me gusta

  3. Una mamá muy feliz · julio 17, 2014

    Qué preciosa está!!! qué etapa más bonita…tenemos que disfrutarla mucho porque pasa volando.

    Besosssssss

    Me gusta

  4. Mónica Kofler · julio 18, 2014

    Tienen exactamente la misma edad tu hija y la mía!! Qué lindo! mi Victoria también hay días que solo pide brazos y más brazos, y si logro que juegue solita un rato, no pasan más de 5 minutos que ya la tengo a mi lado, abrazada a mis piernas y pidiendo upa de nuevo. Y ella también tuvo una época en la que solo se quería bañar de pie, aparentemente es un temor que aparece de repente, y luego solito se va… nunca la obligué a bañarse sentada, en contra de su voluntad, aparentemente eso ayudó y ahora se pasa un rato largo sentada en la bañera jugando, hasta que solita se cansa y me pide salir. Besos!

    Me gusta

  5. Gen · julio 18, 2014

    Ze polita… Ahora dame un segundo que voy a por los klinex jejeje

    Cómo crecen…y creo que a esta edad cogen carrerilla…porque madre mía, la de cosas nuevas que aprender a hacer en tan poco tiempo. Yo también ando agotada 😦 hay días que me desanimo mucho y aunque intento estar contenta y feliz por este regalito del cielo que tenemos, tengo momentos de debilidad y me derrumbo.

    Son unos terremotos y es difícil seguirles el ritmo. Izaro está preciosa y me encanta que sea parlanchina jeje Asier aún sólo dice aita y balbucea ama.

    Un besazo familia!

    Me gusta

  6. Sonia Martin · julio 18, 2014

    Gracias,me alegro que te haya gustado 😀 ;ains es que me paso agachada después un buen rato intentando ordenar todo,ya se les pasara algún día esto de desperdigar cosas,que mi casa parece una leonera…lo de la bañera fue de repente,no se cual será la razón!
    Besos

    Me gusta

  7. Sonia Martin · julio 18, 2014

    Es lo mejor disfrutar,aunque haya ratos durillos y lo que nos queda de vivir con ellos aun,por eso me gusta escribirlo aquí porque hay cosas que se olvidan y da penilla.
    Besos

    Me gusta

  8. Sonia Martin · julio 18, 2014

    Gracias!!! si parece que el tiempo vuela y ya se nos hacen mayores de repente,me da pena pensarlo jeje
    Besosssss

    Me gusta

  9. Sonia Martin · julio 18, 2014

    Son de Abril las dos!!! lo de la bañera fue de repente,la decimos si se quiere sentar y ella dice no no jeje así que la dejamos de pie,ya se pasará entonces… Izaro me sigue por la casa a cada sitio que voy igual que Victoria le gustan mucho los brazos,son un amor!!
    Besos

    Me gusta

  10. Sonia Martin · julio 18, 2014

    De verdad Gentzane que es una pasada lo que cambian en pocas semanas,sorprenden cada día con cosas nuevas! Somos madres pero también humanas y esos momentos de bajón cuando pasan,me parecen hasta necesarios para coger las cosas con mucho mas animo,tu igual que yo estamos las 24 horas del día y aunque les queremos muchisimo,también desgastan y mas si no desconectamos,
    Me gustan tus comentarios,gracias guapa!
    Besos

    Me gusta

  11. Mama Blogger · julio 18, 2014

    Jajajajaja, que rápido crecen nuestros peques!!! Ahora lo de sacarte la ropa de los cajones y de los armarios es lo mejor; recuerdo que a mi me lo hacía mi hija mayor. De momento la pequeña no le ha dado por aquí, pero igual mañana… Quien sabe!
    Besitos

    Me gusta

  12. Raquel Eldiariodetumami · julio 18, 2014

    Que edad más bonita!!!! Muy dura sí, pero debe de ser maravillosa verles!!! Aiiis que rápido crecen….nosotros en nada haremos 6 meses.
    Besotes!

    Me gusta

  13. sonia bs · julio 18, 2014

    Preciosa la entrada, me has emocionado!! Y diafrutala al máximo, el tiempo pasa taaan rápido!!
    Besitos

    Me gusta

  14. MamáPrimeriza · julio 19, 2014

    q bonito tu blog! te espero por el mio!! 😉

    Me gusta

  15. Patricia Vera · julio 19, 2014

    Qué de cosas hace. Y preparate que a partir de ahora se ponen más lindos.

    Me gusta

  16. Una sonrisa para mamá · julio 20, 2014

    Felicidades por esos 15 meses!!, una entrada preciosa, me ha encantado. Iris tiene manía con cerrar los cajones en lugar de abrirlos, cuando tengo que guardar algo ahí está ella empujando para cerrar el cajón y no me deja, ni los armarios… va a ser muy ordenada, bss!

    Me gusta

  17. Sonia Martin · julio 20, 2014

    Ya no me esfuerzo en ordenarla mucho porque no me sirve de nada jajaja,que se va a hacer paciencia!!
    Besos

    Me gusta

  18. Sonia Martin · julio 20, 2014

    Crecen demasiado rapido,da penita pero todas las etapas tienen algo especial; 6 meses,a partir de ahí cambian mucho también,es bonito!
    Besos

    Me gusta

  19. Sonia Martin · julio 20, 2014

    Me alegro que te guste,es verdad que no te das cuenta y se pasa todo demasiado rápido!
    Besitos

    Me gusta

  20. Sonia Martin · julio 20, 2014

    No lo conocía pero me gusta y me quedo!
    Besos

    Me gusta

  21. Sonia Martin · julio 20, 2014

    Si jajaja esto va en aumento,es emocionante,verdad?
    Besos

    Me gusta

  22. Sonia Martin · julio 20, 2014

    Jajaja que suerte yo preferiría que los cerrara 😉 aprovecha!!
    Besitos

    Me gusta

  23. mirari · julio 21, 2014

    qué bonito…
    es verdad que crecen ràpido, pero mientras que crezcan a nuestro lado, es hermoso verles crecer. y veo que es también anti silla como la mîa, va andando-corriendo a todas partes sin silla desde el anyo y medio!

    Me gusta

  24. Montse Esteban · julio 21, 2014

    ¡hahaha! Está monísima Ízaro ¡pero me he acojonado un poco con lo que me espera! ¡Aaaayy!
    ¡Da igual todo! Crecen tan rápido que no hay tiempo para lamentos ¡Estamos viviendo una época preciosa!
    Transmites mucho amor y eso es genial 😉

    Me gusta

  25. Lydia · julio 22, 2014

    que post mas chulo! si es que da gusto verlas crecer, cuantas cosas dice ya! es una pasada aunque no hablen como van entendiendo todo. Feliz cumple mes guapa!

    Me gusta

  26. Marmes · julio 22, 2014

    Que bonita entrada, que de emociones y de amor. Es una etapa maravillosa, disfrutaréis muchísimo!! Gordito también le encanta abrir cajones y sacarlo todo, se pasa raros largos así, metiendo y sacando cosas. Y yo también todo el día recogiendo y ordenando jejeje

    Me gusta

  27. Sonia Martin · julio 23, 2014

    Es fascinante estar junto a ellos! A Izaro le encanta andar pero cuando lleva un rato se cansa,así que mochila porque le gustan aún más los brazos jeje
    Besos

    Me gusta

  28. Sonia Martin · julio 23, 2014

    La verdad que es cansado pero ya verás que chulo,no te asustes jajaja
    Besos

    Me gusta

  29. Sonia Martin · julio 23, 2014

    Gracias Lydia 🙂
    Esta peque cotorrea mucho, pero con lengua de trapo,a pesar de eso la entendemos bastante jeje
    Besos

    Me gusta

  30. Sonia Martin · julio 23, 2014

    Al final nos acostumbraremos a esto de desordenar continuamente,espero que llegue la etapa de ordenar jajjaja
    Besotes

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.