La Navidad con un Calendario de Adviento

Cada año se adelantan mas las Navidades,desde principios de Noviembre,por no decir a últimos de Octubre ya nos ponen en los supermercados todo el surtido de turrones,polvorones,etc; la lotería se vende desde Agosto y todas las tiendas llevan ya unas semanas con sus luces,belenes y arboles.

Y yo he de confesar que no soy nada navideña,hace unos cuantos años la tenía algo de manía y todo,en casa de mis padres nunca nos metieron ese espíritu navideño del que se habla,aunque siempre se celebraban,yo lo llegue a entender porque mi padre cuando eramos pequeños estuvo mucho tiempo en el paro,trabajaba meses sueltos y mi madre quería comprar muchos juguetes pero eramos tres y con uno cada uno o incluso uno para los tres depende del año ya era bastante,pero nosotros siempre fuimos de buen conformar,al final te acostumbras a lo que tienes y a lo que no también.

Siempre he pensado que son unas fechas muy tontas,con la gente corriendo a todas partes,compras y comidas sin ton ni son,consumismo desorbitado en pocos días,campañas solidarias porque toca,borracheras,discusiones familiares,gente que te desea Feliz Navidad y el resto del año ni te habla,todos los años la misma canción…

Y Las Navidades son así nadie me lo puede negar,pero cuando tienes hijos,todo cambia y lo que mas es la Navidad,nosotros no somos creyentes ninguno de los dos pero quiero que mi hija disfrute de todo lo bonito,del ambiente de las calles(petardos aparte uff),del Olentzero que es nuestro Papa Noel de aquí por explicarlo de alguna manera, de las luces…

Aunque todavía es pequeña y aun no es muy consciente,quiero que este año me ayude o desayude a poner el árbol jejeje,que vea las Cabalgatas,las luces,que pruebe el turrón(muy poco),que se lo pase bien abriendo algún regalo aunque espero y deseo que no sean muchos,ya de mayor abordaremos el tema del consumismo y que aunque le guste tenga un pensamiento critico de la Navidad pero que disfrute tanto como de otras cosas de la vida,yo seguiré deseando que se acaben rápido 😉

Una de las cosas que me gustan de estas fechas son los Calendarios de Adviento,aun no están muy extendidos,se trata de una cuenta atrás hacia la Navidad,metiendo en cada día una actividad,una frase,un dulce o un regalito, son una idea bonita para los niños pequeños y también para los grandes (su aita también quiere uno,me lo ha confesado XD); así que como quiero coger la Navidad con mas energía estoy preparando uno para la peque,cuando sea mas mayorcita me gustaría que lo haríamos entre las dos, al final he escogido este tan facilito que se puede descargar para hacerlo ,os dejo el enlace del blog  Monsieur +Madame .

Otras ideas sacadas de Pinterest también muy facilitas, para hacer DIY son estos:

 Pinzas con paquetitos

 Sobres con la forma del Árbol de Navidad

 Pinzas con sobres hechos con fotos

 Papel Kraft y washi tape

 Casilleros hechos de tela,para las que son muy manitas

Y mas fácil imposible,¡con vasos de papel!

¿Os gusta la Navidad? ¿Y los calendarios de adviento?

13 comentarios

  1. Una mamá muy feliz · noviembre 25, 2014

    Yo odio la Navidad, pero como tú, desde que está UBMF intento llevarla mejor. Los calendarios de adviento no los conocía hasta que tuve el blog y no se si les veo mucho sentido, quizás cuando sea más grande…

    Besosss

    Me gusta

  2. Mamá Pata · noviembre 26, 2014

    A mi también me importa más bien poco la navidad, pero me gustan las vacaciones 😉
    Nosotros queremos hacer un calendario de adviento como cuenta atrás hasta la llegada de olentzero, porque la patita ya sabe muy bien que ese señor trae regalos y le espera ansiosa porque le ha pedido un patinete urdina 😉 jiji

    Me gusta

  3. diasde48horas · noviembre 26, 2014

    Pues yo siempre he sido muy navideña, me encantaban esas fiestas… pero desde que me casé las odio. La navidad en si me sigue encantando, está todo precioso, los polvorones, la ilusión de los regalos… además yo estoy de cumpleaños en navidades y, no sé, siempre me han parecido unas fechas preciosas. Lo que odio ahora son las comidas familiares, no puedo con ellas… se acerca la cena de nochebuena o la de fin de año y me voy poniendo de peor humos conforme pasan las horas. En fin…
    En cuanto al calendario de adviento, nosotros nunca hemos hecho uno y este año creo que tampoco lo haremos, pero para el siguiente seguro que nos animamos 🙂
    Besos!!

    Me gusta

  4. Raquel Eldiariodetumami · noviembre 26, 2014

    Alaaa que chulo, chulisimo! Jooo yo también quería saber que les has puesto dentro jijiji (que cotilla). Yo este año no lo he hecho porque el vikingo todavía tiene 10 meses con lo cual no se va a enterar de nada, ni siquiera voy a poner arbol, ya que se lo comería literalmente jejeje. La verdad es que leyéndote he pensado, que pesimista! jajajaja pero en el fondo tienes toda la razón del mundo. A mi la verdad si que me gusta, las luces, los regalos, las cenas con la familia (aunque hayan discordancias), la feria…en fin, las cosas bonitas, lo malo son los domingos que me toca currarlos todos aunque este año no pero los siguientes si, de todas formas aunque tampoco somos creyentes intentaré darle el mismo valor que comentas tu al vikingo.
    Besotes

    Me gusta

  5. sradiaz · noviembre 27, 2014

    Nosotras éste año no tenemos calendario, pero el año que viene habrá que hacer alguno chulo… jejeje

    Me gusta

  6. Sonia Martin · noviembre 27, 2014

    Si que es aún muy pequeña pero le voy a meter cosas que luego utilicemos de papelería,alguna cosilla de fieltro y así, además a ella le encanta mirar dentro de las cosas a ver que hay,seguro que es divertido,ya os contare.
    Besos

    Me gusta

  7. Sonia Martin · noviembre 27, 2014

    Jajaja que maja,ella ya se va enterando que el de la txapela les trae cosas, seguro que ya dentro de poco le iras cantando la canción yo estoy ya en ello 😉
    Besos

    Me gusta

  8. Sonia Martin · noviembre 27, 2014

    Siempre hay alguna cosa que nos saca de quicio,pero hay que animarse, es lo que pienso yo,más que nada por los peques:-)
    Ánimo y un beso

    Me gusta

  9. Sonia Martin · noviembre 27, 2014

    Yo el año pasado si puse el árbol pero muy alto y este año creo que también; sí te gustan mucho mejor,así menos esfuerzos tienes que hacer jeje; os contare en Instagram lo que he metido jejeje
    Besos

    Me gusta

  10. Sonia Martin · noviembre 27, 2014

    Son bonitos y te hacen estrujarte un poco la cabeza para ver que metemos jeje; a ver que tal la experiencia,ya os contare…
    Beso( ya he quitado el recaptcha ,no sabía ni que lo tenía,gracias)
    Besos

    Me gusta

  11. mirari · noviembre 30, 2014

    Pues nosotras lo hemos terminado hoy! A ver si buscamos un nuevo ordi (ayer me dijeron que está acabado 😦 ) y pongo las fotos. El año pasado lo hice yo casi todo pero este año hemos hecho un buen combo. Sobre las navidad es, yo las detestaba, de peque en seguida me dijeron que los reyes no existían porque no me traían lo que pedía, y ya de mayor solo podía ver todo tipo de excesos que se cometen estas fechas. Pero con Web me gusta decorar, jugar, actividades navideñas,… Por otra parte ella nunca le hemos hablado de papá noel y ahora que comprende todo pues le hemos dicho que todos los padres son papá noel… Porque queremos que aprecie que cada persona que le ofrece un regalo lo aprecie.

    Me gusta

  12. clorofila · noviembre 30, 2014

    ohh justo hace unos dias una colega me dijo de hacer uno de estos calendarios … aun lo tenemos pendiente jeeje .nosotros no somos nada navideños , en general nada de fiestas religiosas, y como emma es pequeña y no se entera de nada este año cumple 1 jeejeje nos libramos , lo mismo el que viene tenemos que vivirla un poco mas jajaja

    Me gusta

  13. Pingback: Ideas para meter en el calendario de adviento

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.