Vuelta a hacer ejercicio desde el embarazo

Siempre me ha gustado el deporte,antes de quedarme embarazada hacía bastante ejercicio; me encantaba ir a la piscina a diario,me hacía mis buenos kilómetros nadando,después tuve una especie de lesión en el hombro y baje el ritmo,cambié la natación por el yoga y me enamoré de está practica que no es un deporte en sí;ademas por aquella época empezaron mis problemas con la búsqueda del embarazo,que os conté resumidamente en este post y hacer yoga me vino genial para tomarme las cosas que me pasaron con mas calma, la meditación y las respiraciones calmaban mi angustia y mis nervios; hacer yoga fue una de las mejores medicinas,el yoga vino a mi vida y también pienso que ayudo a que viniera mi peque conmigo.

Aparte de esto,solíamos hacer monte,andar… el caso es que cuando me quede embarazada estuve con anemia,empecé a ir a la piscina pero un día me pego un mareo nadando y claro con ese susto ya no volví a nadar; hacía estiramientos y un poco de yoga en casa, pero a partir del segundo trimestre,tenía contracciones, se me ponía la tripa muy dura con los esfuerzos,así que los ejercicios fueron muy suaves.

Después nació la peque,y la verdad es que entre el parto que me costó bastante y el montón de puntos,el suelo pelvico se me resintió bastante; en casa si que hacía los ejercicios de Kegel pero no era muy constante; ademas con un bebe y primeriza no tienes tiempo para nada; como mucho andar,paseos y paseos pero con el tema de suelo pelvico necesitaba hacer ejercicio mas a menudo y mas especifico.

En diciembre he empezado a  ir a yoga otra vez después de tanto tiempo…me ha costado mucho dar el paso de empezar, sobre todo por que tengo «hijitis» y me cuesta separarme,esa es la verdad…igual soy muy tonta pero no quería ir por la mañana por que prefiero estar con ella ese tiempo y por la tarde finalmente he encontrado un horario bueno,voy a las ocho de la tarde dos días por semana,mientras me marido se ocupa de ella,darle la cena y jugar ese rato;nos viene bien a los dos porque al fial es algo que él hace a diario todas las tardes encantado; y cuando él me animó a que me apuntara,por fin me decidí.

Los primeros días me sentía rara, pero estoy tan contenta de ir, estaba muy oxidada,me sonaban los músculos al hacer las asanas, y aun me queda mucho para no parecer una señora mayor estirándome pero que sensaciones mas buenas,un rato de desconexión y de sentirse a gusto con una misma; ademas el profesor es buenísimo, le estuve preguntando por ejercicios de suelo pelvico y me dijo que íbamos a hacer mucho yoga medicinal y ejercicios de espalda y de toda la zona abdominal y ¡así es!

Después de tanto pensarlo me siento de maravilla volviendo a hacer ejercicio,lo necesitaba mi cuerpo y estoy entendiendo que mi mente también necesitaba ese pequeño respiro;eso si, llego a casa y me como a besos a mi peque…bueno eso lo hago a diario 😉

No esta no soy yo,ya me gustaría tener ese nivel,esta imagen está sacada de Pinterest.

¿Vosotras hacéis algo de ejercicio? ¿Notáis cambios en el suelo pelvico?

Anuncio publicitario

13 comentarios

  1. Mamá Pata · diciembre 18, 2014

    Ay que difícil es sacar tiempo, y eso que tu de momento tienes todo el día para estar con Izaro! Yo tambein eh ehecho deporte toda mi vida, atletismo hasta empezar la universidad y despues spinning o aerobic siempre! Hasta este año, que no hago nada y se nota. Cuando la patita era todavia super bebé me escapaba un par de tardes a la semana para hacer algo, pero ahora que interactuamos más me da mucha pena perderme esos ratos. He empezado a ir a euskal dantza una tarde a la semana, pero no es suficiente para mantenerme en forma, y mucho menos para quitarme los kg que me sobran. Porque comer como igual pero no quemo nada!!!!
    A mi nunca me ha dado por el Yoga, creo que me aburriría, soy más de acción 😉

    Me gusta

  2. mirari · diciembre 18, 2014

    el deporte cambia el humor… a mî me pasô un poco como a ti, pero yo corrîa en lugar de nadar, y como quien dice supe que estaba embarazada por eso, porque no podîa correr, me mareaba… y desde entonces, pues nada. ahora hago yoga tb pero con ella, asî que algo muy light, pero oh, qué bien sienta!!!

    Me gusta

  3. Filomena Event Designers · diciembre 18, 2014

    Ais… Envidio el hecho de que te encante hacer ejercicio… A mí me cuesta una barbaridad, cada día desde hace un mes pienso que debo salir a correr. Pero aquí sigo ^.^' tengo más excusas malas para darme… T.T
    Yo fui a yoga un par de años y me encantaba, pero lo dejé por falta de tiempo. Y ahora no he vuelto por pereza… Si, soy miss perezosa ^.^'

    Me gusta

  4. clorofila · diciembre 18, 2014

    jo voy a ser la oveja negra de los comentarios … yo y el deporte no nos llevamos bien jejeje la verdad que nunca me ha gustado hacerlo , un época cuando viví en ireland un tiempo me dio por salir a correr y me hice un esguince jaajja así que imagínate fue de chiste , con el embarazo en el tercer trimestre pues empece a andar y hacia mi pelota y esas cosas intente apuntarme a yoga pero las clases aquí son carisimas no podía pagármelas así que me conforme con andar … tan solo ahora casi nueves meses después de nacer emma , y por el rollo de perder los kilos que aun tenia del embarazo me anime a salir a andar con la idea de pillar forma y no ahogarme mientras lo hacia para pasar a intentar correr, todo empezó bien pero un cambio laboral de mi pareja y mi incapacidad por ahora de dejar a emma con nadie que no seamos nosotros dos .. me llevo a dejarlo .. me lo he propuesto como algo para año nuevo así que espero que en enero con la excusa de los kilos me anime y empiece otra vez 😉

    Me gusta

  5. Raquel Eldiariodetumami · diciembre 19, 2014

    Que bien tía!!! A mi también me encanta el ejercicio pero a la vez soy muy vaga para ponerme, necesito de alguien que tire de mi jajajaja, pero estoy fatal de la espalda de antes del embarazo así que estoy pensando en cuanto me ponga a trabajar irme a nadar, que me han dicho que es súper bueno nadar para la espalda. Y también me da pena separarme pero bueno igualmente tengo que empezar a trabajar y necesito también hacer algo de ejercicio, despejarme y claro que la espalda me duela menos jejeje.
    Besotes

    Me gusta

  6. diasde48horas · diciembre 19, 2014

    Ay, a mi lo del deporte me da una pereza…. y el caso es que tengo que hacerlo porque mi trabajo es completamente sedentario, pero aún así cuando llego a casa estoy tan cansada y tengo tanto por hacer que no me queda tiempo ni ganas de practicar deporte. Aunque tengo que decir que el yoga me tiraría bastante, lo prefiero antes que otras cosas más movidas 🙂

    Me gusta

  7. Sonia Martin · diciembre 20, 2014

    Es que trabajando es normal querer aprovechar esos ratos libres con ella,tienen una edad tan bonita :-))!! jajaja yo al reves,fui una temporada a correr y tanto esfuerzo uff,que pereza!! y aunque no lo parezca con el yoga se fortalecen todos los musculos y hay posturas que tela para mantenerse,se suda y todo!!
    Besos

    Me gusta

  8. Sonia Martin · diciembre 20, 2014

    Que gozada poder hacerlo con ella y le gusta? yo espero que algun día la peque y yo también hagamos yoga juntas,a mi me esta vivniendo genial,me noto mas ágil y todo!!
    Besos

    Me gusta

  9. Sonia Martin · diciembre 20, 2014

    Animate,a mi me daba mucha pereza ir y me sigue dando,sobre todo a las 8 de la tarde que ya estas cansada pero solo el salir de las clases con las pilas cargadas y ese cansancio tan bueno! parece que el cuerpo es otro; eso ya me compensa por la pereza jeje
    Proposito del año,pereza fuera!! 😉
    Besotes

    Me gusta

  10. Sonia Martin · diciembre 20, 2014

    Ya!!! a veces se juntan cosas que hacen que no se pueda hacer lo que queremos,tu peque es muy chiquitina,yo he tardado año y medio en animarme,y así todo se queda con mi marido,me voy mas tranquila jajajja. Animo guapa y a vencer la pereza!
    Besitos

    Me gusta

  11. Sonia Martin · diciembre 20, 2014

    Yo también notaba dolores de espalda y la natación viene de maravilla,a mi me encantaba el agua!! Animate que el ejercicio recarga las pilas muchisimo!!
    Besos

    Me gusta

  12. Sonia Martin · diciembre 20, 2014

    Yo también tenía mucha pereza pero el yoga no es de gran esfuerzo,y a la vez trabajas todos los musculos,es una pasada,al principio tenía agujetas en musculos que ni sabia que existían jajaja
    Animate,al final son solo dos días que se agradecen muchisimo!!
    Besos

    Me gusta

  13. La agenda de mamá · diciembre 31, 2014

    Es una de mis tareas pendientes. Hace la tira que no hago ejercicio y mi cuerpo lo nota, yo lo noto y no me gusta esa sensación. Probamos a ir a matronatación, que aunque yo no hacía gran cosa ya era un avance… y nada, lo hemos tenido que dejar porque Miss L le estaba empezando a tener miedo al agua. A ver si este año que comienza lo consigo, aunque yo también tengo hijitis y mi peque una mamitis galopante que como da igual que me separe de ella dos segundos que una hora ya está la llorera hasta que vuelvo de nuevo y no puedo salir sabiendo que no se calma 😦

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.