Cosas que seguimos utilizando, nuestros imprescindibles.

Hace ya casi un año os conté en este post cuales eran las cosas que ya no utilizábamos con la peque,cosas como la hamaca o el móvil de la cuna que realmente las usamos poquísimo, y que hubieran sido prescindibles para nosotros; sin embargo hay cosas que han sido básicas y que a pocos meses de cumplir dos años la peque seguimos usando y nos siguen resultando muy útiles.



1- La luz quitamiedos de Ikea,ha sido y sigue siendo imprescindible para que la peque se duerma,apago las luces de la mesilla y como se duerme al pecho la enciendo porque da la luz justa para no molestar el sueño de los peques; cuando duerma en su habitación la seguiremos usando,me parece muy recomendable y encima barata,va sin enchufar porque tiene batería y dura muchísimo encendida.
2- Muselinas de varios tamaños, la de la imagen es hipergrande de Eden & Anais y la hemos usado para taparla en verano cuando se dormía en la silla,de cambiador, de arrullo, etc y las mas pequeñitas las hemos usado de mas bebe para cuando regurgitaba, para las babas y con los resfriados para los mocos,hasta de babero ,son muy prácticas y se lavan de maravilla.
3-Cojín de lactancia que aparte de servirnos a nosotras para acomodarnos durante el embarazo es realmente cómodo para dar teta o biberón, la peque le tiene mucho cariño y hay veces que le gusta tumbarse en el aun para tomar teta jeje,así que este cojín está mas que amortizado y realmente no es lo mismo que ponerse un cojín normal.
4-Capas de baño, a mi me gusta mas que el albornoz porque se ponen mas rápido y aun las seguimos usando,son prácticas porque les tapas la cabeza enseguida de salir de la bañera, me resisto a usar toallas normales,son tan bonitas y tan de bebes 😉

5- Flexibath, esta bañera para mi es de las mejores compras que he podido hacer, es de la marca Stokke y lo mejor de todo es lo poco que ocupa,se pliega y cabe en un cajón,nos la hemos llevado de viaje y ademas vale hasta los cuatro años,la metes dentro de la bañera y ahorras un montón de agua; cuando era bebe la usábamos en la mesa de la cocina con una hamaca de baño y de maravilla; para mi todo son ventajas con ella,cuantos menos trastos acumulemos en casa mejor y pasábamos de tener una bañera- cambiador de esas gigantes con patas que luego no valen en pocos meses. Y no sigo diciendo mas cosas que casi hago un post con esta bañera jeje

6-Cuna de colecho, ya os enseñe en su día como dormíamos en este post y a día de hoy seguimos colechando,la peque duerme en su cuna pegada a nosotros, como la barandilla se le quedo muy bajita,a modo de seguridad,hemos atado con unas bridas la barra que le quitamos a la otra barra y así queda mas alta,no se si se aprecia en la foto.

7- La jirafa Sophie ,este juguete no creo que se pueda contar como un básico pero la tiene desde bien pequeña y no es un mito lo de la dentición,mi peque cuando está algo rabiosa de la boca la muerde muchisimo,le gusta mucho,la suele meter a la bañera y se duerme con ella; me gusta que sea de caucho y que sus tintes sean naturales,huele de maravilla,incluso hay un video en You tube de como la hacen,es muy curioso.

8-Mochila Ergonomica,la nuestra es de Ergobaby y esta si que es un imprescincible,la compré cuando la peque tenía 5 meses y que pena no haberlo hecho antes,¡que gozada!; aun la seguimos utilizando aunque cada vez menos,pero nos ha venido genial en muchas ocasiones y a ella le encanta montarse en la mochila cerquita nuestro, sobre todo cuando era mas bebe y siempre quería brazos y mas brazos. La compré en la pagina Mochilas Portabebes ,el trato y el asesoramiento genial.

¿Cuales son vuestros imprescindibles?

17 comentarios

  1. Mami Reciente Cuenta · enero 22, 2015

    Hola!
    Soy una reciente seguidora de tu blog.
    Yo tengo algunos imprescindibles como tu, aunque mi enana, todavía es muy pequeña. Tengo la luz de ikea. La compré antes de que naciera y me va genial para poder verla en cualquier momento, ya que sigue durmiendo con nosotros y lo que le queda. Las muselinas igual y las capas de baño son mi perdición, son perfectas para cuando la bañamos. El cojín, con tan solo 6 meses de mi niña ya lo he amortizado. Creo que es una de las mejores compras, junto a nuestros fulares y mochila de porteo. Otra cosa que tenemos igual, y es imprescindible es la sophie. Ahora está con los primeros dientes y se vuelve loca mordiéndola.
    Nosotros tenemos una minicuna de colecho, donde duerme plácidamente. Si quiere tetilla la pongo con nosotros en la cama.
    Lo único que no tenemos es la misma bañera. Aunque llevo diciéndole a mi marido mucho tiempo que la quiero comprar. Mi cuñada nos prestó una pequeña que era de mi sobrino, pero se le está quedando pequeña y en la bañera grande gastaríamos mucha agua. Sin duda la terminaré comprando.
    No sé qué haría sin todas estas cosas que me facilitan muchísimo toda la vida como reciente mami.

    Saludos

    Me gusta

  2. clorofila · enero 22, 2015

    a nosotros nos ha pasado lo mismo con las cosas que apenas hemos usado y coincidimos también mucho en los digamos imprescindibles, como la bañera, las muselinas, la jirafa, emma también esta con nosotros en el cuarto y yo tengo una lampara que compre antes de que ella naciera es la de mi mesita de noche que es como una seta y se enciende tocando la base , teniendo tres toques o grados de intensidad , asi que la pongo en el primero y da una luz naranja muy calida y agradable para dormir.
    lo que no hemos usado apenas es la mochila, nos regalaron una de chicco pero al final no se porque no le hemos sacado partido al porteo y eso que yo durante el embarazo siempre pensaba que iba a portear mucho …. pero es de estas cosas que no sabes porque no has hecho desde el principio y ahora pues no estamos acostumbrados, no caigo en usarla …
    un besico espero que estés mejor del resfriado

    Me gusta

  3. mirari · enero 22, 2015

    nosotras solo hemos tenido las capas de banyo! bueno ya no usamos porque son muy peks pero ahora son para el suelo para cuando salimos de la ducha…

    Me gusta

  4. Bichilla · enero 22, 2015

    Qué gracia! La luz de Ikea la tenemos igualita, desde que nació mi mayor. Ahora tenemos 2, una en su habitación y otra en la nuestra para Nora. Nos la regalaron unos amigos de sorpresa y ha sido una de las cosas más últiles que nos han regalado, si no la que más!

    Y también nos gustan las capas de baño. Las seguimos usando con Nora a sus dos años ya. Con Leo pasamos de las capas de baño al albornoz, que tiene capucha también.

    La cuna de colecho también, claro, un inventazo. Por cierto buena idea lo de aumentar la altura con el lado sobrante. Y los portabebés… uf! Mochila, fulares, bandos… Para mí imprescindibles y sobretodo un gustazo y un placer.

    En cambio, el cojín me parece un rollazo, pero es lo único de tu lista que no me gusta!!

    Besos!

    Me gusta

  5. mamifutura.com · enero 23, 2015

    Todavía no tengo, pero ya os contare, jejeje.

    Me gusta

  6. Sonia Martin · enero 23, 2015

    Hola,bienvenida y encantada de conocerte! parece que coincidimos en muchisimas cosas jeje,ya veras como las sigues usando bastante tiempo,la bañera la recomiendo mucho,a nosotros tambien nos dejaron una de patas y nos ocupaba demasiado sitio,la flexibath la compramos cuando la peque tenía 3 meses y que cambio.
    Me paso por tu blog.
    Besitos

    Me gusta

  7. Sonia Martin · enero 23, 2015

    Es que hay cosas que sobran mucho verdad,a veces compramos y compramos y la verdad es que cada peque es un mundo,la mia no aguantaba en la hamaca ni 5 minutos,siempre ha sido muy inquieta.
    Y portear es una experiencia muy bonita,aun estas a tiempo,pero te recomiendo una mochila ergonomica,la de chicco no lo es,cambia mucho el portear teniendo una ergonomica,sobre todo por la comodidad del bebe y la nuestra,nada que ver! A ver si pongo un post.
    Besitos

    Me gusta

  8. Sonia Martin · enero 23, 2015

    Siempre se les puede seguir usando entonces jeje, realmente hacen falta tan poquitas cosas cuando tenemos un bebe,y gastar muy poco.
    Besos

    Me gusta

  9. Sonia Martin · enero 23, 2015

    Ya el cojin realmente es para gustos,creo que le tiene mas cariño la peque que yo,ella lo coge y dice titi en el cojin jajajaja,a veces me pregunto si lo relaciona a cuando era mas bebe,que cosas!
    Besitos

    Me gusta

  10. Sonia Martin · enero 23, 2015

    Ya nos lo contaras con el tiempo,eso seguro 😉
    Besos

    Me gusta

  11. clorofila · enero 24, 2015

    claro es que la mochila , no es muy gustosa, la verdad y ella ahora mismo ya va incomoda no puedo meterla en ella ni de coña y a mi me duele la espalda, asi que supongo que no era la mas acertada para eso, pero fue un regalo y es de agradecer la verda 😉 pero me da penita porque apenas la hemos usado es incomoda

    Me gusta

  12. mama jumbo · enero 24, 2015

    Para mi es mi fular portabebés sin duda, no utilizamos carro, así que fular, ahora lo quiere menos, porque con diecinueve meses prefiere andar, aunque siempre lo llevo por si acaso.
    Otro es la trona portátil, que para nosotros es fija porque es la que usamos en casa para que ella esté a la altura de la mesa y coma con nosotros, siempre la llevamos cuando comemos fuera, ya que aunque en algunos sitios hay tronas, no es lo mismo.
    Besos

    Me gusta

  13. Liokuina · enero 24, 2015

    Ui, coincido en la mochila ergonómica, la cuna de «colecho» aunque nosotros aun no hemos quitado la barandilla (en nada se va fuera, que estorba), y yo añadiría la trona.
    La luz de ikea me encanta!!!! A ver si con suerte me hago de una.
    Un saludo!!

    Me gusta

  14. Pasuco a Pasuco · enero 27, 2015

    Qué razón tienes con lo de las toallas!! A mí me gustan mas las capas de baño que las toallas normales, son mas acogedoras ¿verdad? Espero que el fular y la Manduca que tenemos se conviertan en imprescindibles con la Birkiki porque con el Miniser porteamos pero luego vi que no lo hacíamos bien (ya sabes, una colgona que nos encasquetaron) así que no le dimos mucho uso y porteamos muchísimo pero a lo tradicional, brazos de mama y papa!!

    Me gusta

  15. diasde48horas · enero 28, 2015

    La verdad es que coincido en muchísimas jejeje. La girafa Sophie no la tenemos, pero la gente habla tanto y tan bien de ella, que en esta ocasión seguro que la compramos 🙂

    Me gusta

  16. Montse Esteban · enero 30, 2015

    Pues mira que la luz del ikea me la he mirado un montón de veces pq me parece super mona pero no tenía muy claro si le daríamos uso… y lo de subir el lateral de la cuna me ha parecido una idea genial, ya te comenté en su día que a mi me angustiaba un poco que se cayera un día de estos jugando cuando empezó a ponerse de pie en la cuna.

    Me gusta

  17. Pingback: Entradas mas visitadas del 2015 |

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.