Así utilizamos la mesa sensorial I

A principios de verano en este post os conté que le habíamos hecho a la peque una mesa sensorial,durante todo este tiempo ha estado experimentando con un montón de cosas y materiales diferentes y os quiero enseñar como la utilizamos y las cosas tan variadas que hemos hecho con ella, a Izaro le gusta mucho jugar en ella y ahora que es mas mayor nos pide lo que quiere usar,otras veces le preparo yo el material y se lo enseño si es diferente a lo que utilizamos habitualmente.

Aparte del azúcar que os enseñe en la anterior entrada,también utilizamos arroz,lentejas,macarrones, semola… las pasamos de un vaso a otro,buscamos los macarrones enterrados en el arroz,usamos las palas para echar el arroz en los cubos.

Y aquí después de jugar con las lentejas, se toma el desayuno 🙂

Ha experimentado con harina,agua,aceite y amasar; una especie de plastilina o masa a la que se le puede echar algún colorante alimenticio; hay que mentalizarse que todo lo que se utilice o la mayoría ensucia,luego nos pueden ayudar a recoger,limpiar o incluso barrer

Otra forma de utilizar la mesa sensorial es para el juego simbólico, le gusta mucho bañar a sus muñecas con la esponja,jabón y agua caliente como le hacemos a ella; después las saca y las seca con la toalla. Es muy divertido ver como juega y lo bien que se lo pasa.

Como tengo muchas mas cosas que enseñaros,continuaremos la semana que viene con mas usos de la mesa sensorial y proximamente,también la mesa de luz.

19 comentarios

  1. Liokuina · febrero 10, 2015

    Ohh yeaaa!!! Me encantan estos temas!! Tan pronto como acabe carnaval y me pueda poner a ello, fabrico una mesa de cada. Así que me encanta esta entrada.
    No había pensado en enterrar macarrones en arroz jajaja es una idea simple y genial.
    Un saludo y mil gracias por estas geniales ideas!!

    Me gusta

  2. Liokuina · febrero 10, 2015

    Ohh yeaaa!!! Me encantan estos temas!! Tan pronto como acabe carnaval y me pueda poner a ello, fabrico una mesa de cada. Así que me encanta esta entrada.
    No había pensado en enterrar macarrones en arroz jajaja es una idea simple y genial.
    Un saludo y mil gracias por estas geniales ideas!!

    Me gusta

  3. Una mamá muy feliz · febrero 11, 2015

    Ayyyyyyyyyy me encantaaaaaaaaaaaa!!!! pero que apañadísimas sois con estas mesas!!!! y mira ella con su collar jajajajajajjaja

    Me gusta

  4. mirari · febrero 11, 2015

    el otro dîa estuve a punto de comprar la arena quinética! pero finalmente no le vi uso, y eso que lo veo en muchos blogs… supongo que tendré que decidirme a cogerla. teneis que hacer con hielo para derretir, le va a encantar!

    Me gusta

  5. Sonia Martin · febrero 11, 2015

    Me alegro que te guste! ya veras como le van a encantar a tu peque,se lo pasan muy bien y encima aprenden muchísimo,hay tantas cosas para experimentar…
    Besos

    Me gusta

  6. Sonia Martin · febrero 11, 2015

    jajaja se pueden hacer en cualquier patio o jardin con un balde de los cuadrados,tu lo tienes fácil,anímate con UBMF ;-)) me alegro que te guste!
    Besos

    Me gusta

  7. Sonia Martin · febrero 11, 2015

    Nosotras hacemos arena casera con harina y aceite,en el siguiente post lo enseño,la arena que dices tu es mas como migas de pan no? si la compras ya nos lo enseñaras 😉
    Besos

    Me gusta

  8. Baberos Y Claquetas · febrero 11, 2015

    Llevamos tiempo pensando en hacer una mesa sensorial y de luz a Vikingo, no nos terminamos de decir porque nos parece aún pequeño y le cuesta centrarse. Pero ahora parece que ya va pasando ratos parado dibujando y experimentando con las pinturas, se lo voy a plantear a Papidire para construirle una. Un besazo

    Me gusta

  9. Nany Nany · febrero 12, 2015

    Me encantan las mesas sensoriales le tengo que hacer una a mi peque jiji un beso
    Http:// unbebesuperduro.blogspot.com

    Me gusta

  10. diasde48horas · febrero 12, 2015

    Ay, mírala ella qué mona bañando a sus muñecos… me encanta! Esas cosas me tocan la fibra… Redondo les mete galletas en la boca a sus dinosaurios y les dice «tome, nazaio, tome»… yo es que me derrito 🙂

    Me gusta

  11. clorofila · febrero 13, 2015

    tengo que hacer una esta claro jajjaaj ,ademas ahora que estoy de «albañila » con mi mudanza es un buen momento para hacerlo 😉
    me encanta cuando la tenga os copiare las actividades
    un besazo

    Me gusta

  12. Sonia Martin · febrero 13, 2015

    Ya veras como a pesar de que les cuesta concentrarse jugando, (a la mia le pasaba igual) con la mesa sensorial es diferente porque utilizan cosas diferentes y de otras texturas,fijo que le encanta!
    Besos

    Me gusta

  13. Sonia Martin · febrero 13, 2015

    Ya nos contaras que tal,es una experiencia muy chula,seguro que le gusta!
    Besos

    Me gusta

  14. Sonia Martin · febrero 13, 2015

    jajaja ya te digo,es para derretirse el ver como cuidan a sus muñecos,son tan bonitos!!!
    Besos

    Me gusta

  15. Sonia Martin · febrero 13, 2015

    Como dices tu,Oleee,ya veras que bien se lo pasa Emma y también vosotros! Animo con esa mudanza 🙂
    Besos

    Me gusta

  16. Montse Esteban · febrero 14, 2015

    ¡Aish! Desde que te vi la mesa sensorial que pienso en hacerle una a Alexandra… pero no lo veo muy claro pq no se entretiene con nada y se lo come todo ¡pff! Seguiré esperando, aunque esperando esperando igual cumple veinte años la pobre ¡hahaha! Me encanta ver el uso que le dais vosotras, y ya me imagino que queda todo sucio, pero si pasáis un buen rato eso es lo que vale ¡así que ya puedes enseñarnos más cosillas! ¡hihihi! Y de la mesa de luz! Que es otra de las cosas que me gustaría mucho hacer!

    Me gusta

  17. mirari · febrero 16, 2015

    aûn no lo sé cômo es… pero pone que es natural, es todo lo que sé. es verdad que hay tantas maneras de hacer arena que gastarse 10€ no merece mucho la pena, a ver si me chivas el de harina y aceite 🙂

    Me gusta

  18. Pingback: Juego sensorial con los pies |
  19. Pingback: Entradas mas visitadas del 2015 |

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.