Asi utilizamos la mesa sensorial II

La semana pasada en este post,os conté como utilizamos la mesa sensorial que le hicimos a la peque y hoy seguimos con mas ideas para que exploren sensorialmente diferentes materiales.

Una de las cosas que mas usamos últimamente es la arena casera,facilisima de hacer,se necesitan 8 tazas de harina y una taza de aceite de bebes,yo se la hice con olor a aloe vera,doblemente sensorial,así estimulas tacto y olfato,se le puede echar unas gotitas de aceite esencial del aroma que quieras o sino simplemente solo el aceite y la harina.
Ademas es un material reutilizable,porque se puede guardar perfectamente y usarlo las veces que se quieran,nosotros en un tarro de cristal,ella misma lo echa con una pala pequeña,cuando se cansa con las manos y así practica un poco la motricidad.

Ya os conté que a veces mezclábamos los macarrones entre el arroz para que los buscara y también lo hacemos con esta arena,se los entierro,ella los busca y los mete en el cubo;otra forma de jugar con la arena.

Pero lo que mas le gusta es rememorar tiempos playeros y hacer castillos de arena o formas en la arena; y ya sabe seguir todos los pasos,echar arena,aplastarlo,darle la vuelta, unos golpes en el cubo,sacarlo y estrujarlo, no se nota que tenemos ganas de buen tiempo y de volver a la playa ainss…

   

El agua con colorante también da mucho juego,ver como cambia de color el agua les gusta mucho; esta actividad la hicimos primero con la mesa de luz de la que os contare mas cosas la semana que viene y luego seguimos con ella en la mesa sensorial.
Usamos una bolsa de las de congelar y le echamos agua y colorante,la cerramos bien y ella se encarga de mezclar bien el color

Y después de trastear en la mesa de luz, vertemos el agua a la mesa sensorial, echando mas colorante y mezclando colores,echar el colorante le encantaba y luego a jugar con el agua que quedo de un color muy extraño.

Con el tiempo quiero usar gelatina, nieve casera y lo que se nos vaya ocurriendo por ahí,así que habrá una tercera parte con mas cosas.
Ya sabeis que yo hice mi mesa sensorial,sacando la idea del blog Tigriteando, aquí por si os animais a hacerla pero tambien me encanta la mesa que han hecho en El aula Tea de los Soles aquí ,otras formas muy sencillas y útiles de hacer una mesa sensorial son estas que he encontrado en Pinterest :

 Esta me gusta mucho si tenéis un patio o un jardín.

 Y si no os apetece tener una mesa,algo que no ocupa mucho es una simple caja de plastico o una bandeja enorme como esta que esta llena de lavanda.

No teneis excusa para no hacerlo 🙂 ¿que os parece?

12 comentarios

  1. Baberos Y Claquetas · febrero 20, 2015

    Me parece una idea estupenda y tienes razón ¡no hay excusa para no hacerlo! Ya te he comentado en varias ocasiones que teníamos pendiente hacer una para Vikingo, voy a probar con barreños grandes a ver que le parece y si le veo animado nos ponemos manos a la obra. Un abrazo

    Me gusta

  2. Montse Esteban · febrero 20, 2015

    Me parece genial!! La mesa de luz la tenemos que hacer ¡ya! Lástima que estamos súper liados con reformillas por casa y no llega el tiempo a todo 😦 Pero voy tomando nota de tus posts ¡me encantan!

    Me gusta

  3. clorofila · febrero 22, 2015

    ooooo pues mira la verdad que me encanta la idea de la mesa sensorial, ya te lo he dicho creo jajajaja asi pero me daba pereza el rollo bricolaje y mas ahora que llevamos 12 dias seguidos de mudanza-obra , pero la idea de la tapa del tupper gigante o del cajon, me viene genial
    ya te copiare las actividades, Izaro se ve que la disfruta muchísimo
    muchos besitos

    Me gusta

  4. mirari · febrero 22, 2015

    me encanta!!! que sepas que por tu culpa tengo una caja preparada para hacerlo pero la pek està en modo que nada le interesa…

    Me gusta

  5. Sonia Martin · febrero 22, 2015

    Yo creo que cuando le hagas la arena le va a encantar o las waterbeads de colores son chulisimas y diferentes! a ver si se anima;me alegro que lo vayas a hacer ,ya me contaras! 🙂
    Besos

    Me gusta

  6. Sonia Martin · febrero 22, 2015

    No se necesita mucho para hacerlo y lo del cajón esta muy bien,porque cuando ya no lo use lo puedes utilizar para guardar cosas;yo en esta mesa tambien me he gastado bien poco,todo baratito y util jejeje; ya me contaras que tal cuando las hagas 😉
    Besitos y animo con esa mudanza!

    Me gusta

  7. Sonia Martin · febrero 22, 2015

    Esta semana o la que viene preparo el post de la mesa de luz! me alegro que te guste! tu animo con esos últimos preparativos!!
    Besos

    Me gusta

  8. Sonia Martin · febrero 22, 2015

    Lo del barreño o el cajón es estupendo para probar,pero estoy segura que le va a encantar a Vikingo! ;-), ya me diras jeje
    Besos

    Me gusta

  9. Raquel Eldiariodetumami · febrero 27, 2015

    Aiii pues lo de la caja de plástico no lo había pensado la verdad jajaja, yo se la pondré en la terraza que tengo, que es bastante grande y aquí hace buen tiempo casi siempre!

    Me gusta

  10. Pingback: Juego sensorial con los pies |
  11. Pingback: Entradas mas visitadas del 2015 |
  12. Pingback: Jugar con arena cinética kinetic sand |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .