Utilizar la mesa de luz I

 La mesa de luz es un recurso muy chulo para jugar y aprender,os voy a enseñar como utilizamos la mesa de luz en casa con la peque,nosotros la hicimos cuando Izaro tenía poco mas de un año, aunque mas pequeños tambien la pueden empezar a usar, la hicimos con la mesa Latt de Ikea, tiras de leds de colores con su mando en Amazon y un panel de metacrilato en Leroy Merlín, ademas le pusimos un protector de escritorio  porque lo usamos también como mesa de juegos,y la hemos complementado con este espejo,todo de nuestra amada Ikea jejeje.

Los básicos que utilizamos para hacer nuestra mesa de luz

Si queréis saber el proceso para hacerla os dejo este enlace de Tigriteando donde lo explican de maravilla y es el que seguimos nosotros, es muy fácil de hacer si la hacéis así.

Otras formas de hacerla son con música incorporada como el que hizo Mama Pata con una mesa Lack,¡le quedo preciosa!

En el blog Para mi peque con amor,os viene otro tutorial para hacerla con dos mesas Lack,otro blog con infinidad de recursos para hacer actividades,recomendable verlo.

Otro blog que me encanta y que también tiene su mesa de luz es El aula Tea de los soles y hace poquito Creciendo con nuestro cachorro nos ha enseñado la suya; os animo a visitarles!

En mi tablero de Pinterest , que os invito a visitar,he encontrado unas ideas muy fáciles para hacer una mesa de luz o caja de luz,iré añadiendo ideas para usarla que encuentre interesantes.

Como veis con un cajón de plástico transparente y unas luces de colores o unas guirnaldas se puede hacer una mesa de luz sencilla y que vale igualmente para que los peques disfruten.

Y ahora os preguntareis,¿Que hago con una mesa luz? ¿Que recursos utilizar? Hay infinidad de cosas para utilizarla,incluso cuando vayan creciendo la seguirán usando por muchos años; os voy a ir contando en varios post,que es lo que utilizamos nosotros para sacarle partido.

Empezamos a usarla antes del año y medio y lo primero que usamos fueron las botellas que os enseñe en Asi jugamos, se pueden hacer con cristales de acuarios,piedras,legumbres,brillantina,con pompones,incluso ellos os pueden ayudar echando las cosas dentro de las botellas de agua.

Esta es la botella del pez,al cambiar la luz se ve muy bonito,a la peque aun le sigue gustando.
Primeros usos de la mesa de luz,recien terminada

Podéis usar los cristales de colores de las peceras,son muy vistosos y fáciles de encontrar en cualquier tienda multiprecio,mas adelante se pueden utilizar para mas cosas como aprender colores,texturas.

Metiendo los cristales en un cubo y al revés.

El papel de celofán también es fácil de encontrar y les gusta mucho,lo podéis plastificar incluso si tenéis plastificadora.

Celofan con palos de madera de colores,para ponerlos con su color,aun no lo conseguía,era antes de verano,primera toma de contacto.
Cubos para congelar,para hacer hielo,de colores,también facilisimos de encontrar y que sirven para multitud de cosas…
Para aprender colores,apilar,hacer filas y si están congelados experiencia sensorial también 
Aquí empezaba a intentar ordenarlos por colores
Los Tubos de Quercetti sirven para muchas cosas, pero en la mesa de la luz se construyen mejor porque se ven muy bonitos,así empezamos a usarlos hace un montón de meses:
Haciendo torres en la mesa de luz

Estas fotos son de hace poco,clasificándo por colores los tubos en los platos de Ikea(otra vez ;-))

Mirar a través de ellos y ver la vida de otro color

La segunda parte de utilizar la mesa de luz esta aquí
Si queréis comprar alguna cosas a través de nuestros link afiliados de Amazon,os los dejo aquí,a cambio recibimos una pequeñísima comisión ,gracias!!

http://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?lt1=_blank&bc1=000000&IS2=1&bg1=FFFFFF&fc1=000000&lc1=0000FF&t=httpmipequemu-21&o=30&p=8&l=as4&m=amazon&f=ifr&ref=ss_til&asins=B00B99SOMM http://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?lt1=_blank&bc1=000000&IS2=1&bg1=FFFFFF&fc1=000000&lc1=0000FF&t=httpmipequemu-21&o=30&p=8&l=as4&m=amazon&f=ifr&ref=ss_til&asins=B00L52EX50

19 comentarios

  1. nuestro cachorro · marzo 20, 2015

    Que chuli todo! A nosotros nos encanta jugar con vasos de plástico de colores hacienda torres o metiendo pelotita… Es un recurso genio la mesa Cachorro se queda alucinado siempre y con el.mando la enciendo y cambia los colores cuando quiere jiji. Un abrazo

    Me gusta

  2. yllegolahora · marzo 21, 2015

    Cuando empezó a usar la mesa? Es que Pantruquin cumplió un año el sábado y me parece que no le va a entretener aún…

    Me gusta

  3. Dezazu · marzo 21, 2015

    Que chulo me ha encantado!besos

    Me gusta

  4. Mamá Pata · marzo 21, 2015

    Al quercetti le tengo unas ganas! El otro día hice una compra en amazon y estuvo a punto de caer en el carro! Jeje

    Me gusta

  5. Sonia Martin · marzo 22, 2015

    Si con lo de cambiar los colores flipan jajaja;esta de maravilla,ademas se pueden hacer tantas cosas!!
    Besos

    Me gusta

  6. Sonia Martin · marzo 22, 2015

    Empezó con 13 o 14 meses,yo creo que puedes empezar ya a usarla,con las botellas o incluso solo cambiando los colores ya les gusta muchisimo,en general cuando mas ha empezado a usarla ha sido a partir del año y medio ,-)
    Besos

    Me gusta

  7. Sonia Martin · marzo 22, 2015

    Muchas gracias guapa!!
    Besos

    Me gusta

  8. Sonia Martin · marzo 22, 2015

    Están de maravilla los tubos,dan muchas posibilidades y es otra de las cosas que les van a dar uso mucho tiempo,anímate la próxima vez jejeje
    Besos

    Me gusta

  9. Raquel Eldiariodetumami · marzo 22, 2015

    Ahora si!! Me encanta!! Como se nota que tenéis el ikea cerca eeeh, Jajajaja yo tengo que ir bastante lejos así que cuando voy cargare! Qué ganas tengo ya, me viene genial todo!! Te acabo de agregar a pinterest también jijiji.

    Me gusta

  10. mirari · marzo 23, 2015

    yo lo he visto en varios blogs franceses con las cajas de almacenaje, como algunas de esas fotos, y de hecho tengo preparado para hacerle asî (con luces de navidad dentro) aunque aûn no hemos hecho.

    Me gusta

  11. clorofila · marzo 23, 2015

    debo ponerme manos a la obra , porque la veo tan educativa, que no quiero que Emma se quede sin una… ya te contare como nos queda jijiji , cuando la hagamos jjajaja
    un besazo

    Me gusta

  12. Sonia Martin · marzo 24, 2015

    Gracias guapa,no te creas que es un peligro tenerlo tan cerca a veces jajaja; ya ire viendo tus cositas por Instagram jeje,al peque le va a encantar 😉
    Besos

    Me gusta

  13. Sonia Martin · marzo 24, 2015

    Y es que se pueden hacer tantas cosas con la mesa de luz,a Wendie seguro que le va a gustar mucho,ya nos contaras!
    Besos

    Me gusta

  14. Sonia Martin · marzo 24, 2015

    Y sobre todo lo bien que se lo pasan,sobre todo con el mando cambiando de color jejeje; animate a hacersela a la peque,se le saca mucho partido 😉
    Besos

    Me gusta

  15. PEQUE felicidad · marzo 27, 2015

    Os quedó genial la mesa de luz!! cuantas cositas para jugar en ella!!

    Me gusta

  16. Sonia Martin · marzo 27, 2015

    Gracias ,me alegro que te guste,da muchisimas posibilidades para jugar 😉
    Besos

    Me gusta

  17. Pingback: Actividades de la semana en casa |
  18. Pingback: Entradas mas visitadas del 2015 |
  19. Pingback: Actividades en casa: jugar con agua |

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.