Porque alargar la lactancia

La peque va a  hacer dos años en abril y también nuestra lactancia va a cumplir dos años,quien me lo iba a decir a mi; cuando estaba embarazada,ya tenía intención de dar el pecho,me leí «Un regalo para toda la vida» de Carlos Gonzalez,que me encanto,pero no pensaba dar mas allá del año o año y medio,que sentido tiene,pensaba yo por aquel entonces..

Y es que aparte de las recomendaciones de la OMS y la Asociación española de Pediatría de dar el pecho mínimo hasta los dos años,de sus múltiples beneficios para el bebé,de las defensas y alimento que se le esta dando(si!! la leche sigue alimentando también a partir de los dos años,no es agua como se oye por ahí jeje)para mi la lactancia me está resultando muy útil en mi vida diaria con la peque.

Estos son mis motivos para alargar la lactancia,y por el momento no tengo ninguna intención de destetar:

-Consuelo, la teta le consuela cuando le duele la boca,cuando se cae y se hace daño,cuando tiene alguna rabieta y no puede parar de llorar,después de mamar todo pasa milagrosamente y se siente mejor.

– Sueño,de momento la ayuda a dormir,o la tranquiliza cuando no puede coger el sueño porque esta demasiado pasada de vueltas por un día intenso; a veces solo mama un poco,se da la vuelta y se queda dormidita.

-Tranquilidad,no hay nada que mas le tranquilice si esta nerviosa o simplemente quiere estar mas calmada que estar conmigo en el pecho.

-Complicidad,cierto es que esto no es exclusivo de la lactancia pero estar ese rato achuchadas,mirándonos a los ojos de vez en cuando es irrepetible y tan bonito.

-Alimento,las pocas veces que ha estado mala o le duele la boca y ha comido casi nada,se que va a estar alimentada.

-Placer,ella esta a gusto pero para mi también es placentera la lactancia,tanto que a veces doy cabezadas del sueño que me entra.

-No se el motivo,pero me esta ayudando a mantener el peso,incluso diría que tengo menos grasa que antes de estar embarazada.

-Satisfacción de saber que le estoy dando algo muy bueno y beneficioso, y que ademas sale de mi,esto me sube el animo cuando tengo días tontos.

Aunque lleva su sacrificio,no se puede negar,porque también he pasado momentos malos de grietas, mastitis, obstrucciones, mordiscos,cansancio,etc y de escuchar comentarios bien tontos y absurdos,volvería a hacerlo si tuviera otro bebe y por eso estoy convencida de que en nuestro caso alargar la lactancia nos está dando muchas cosas buenas.

30 comentarios

  1. Dezazu · marzo 31, 2015

    Super interesante!!besos

    Me gusta

  2. Liokuina · marzo 31, 2015

    Estoy deacuerdo en todo lo que dices, aquí no hemos llegado a los 24m todavía, pero pienso muy parecido a ti.
    Lo peor son los comentarios de la gente…
    Un saludo!

    Me gusta

  3. Una mamá muy feliz · marzo 31, 2015

    Comparto contigo todos esos beneficios (excepto el del peso que empieza a fallarme ya), son ya tres años y volvería a hacerlo sin pensarlo. Es maravilloso.

    Me gusta

  4. Nany Nany · marzo 31, 2015

    Hola!! Yo también tengo un nene de 20 meses y seguimos con la lactancia. Mis motivos son básicamente los mismos que los tuyos y mientras las mamas y los bebés estemos felices da igual lo que piensen los demás
    Un beso
    Unbebesuperduro.blogspot.com

    Me gusta

  5. Mamá Pata · abril 1, 2015

    Comparto todos y cada uno de los puntos, y ya van 31 meses!

    Me gusta

  6. Rosa · abril 1, 2015

    Respeto muchísimo la lactancia y alargarla el tiempo que la mami y el peque deseen, pero por los beneficios que mencionas, me da la sensación de que algunos son los mismos que aporta el chupete, no?

    Me gusta

  7. Sonia Martin · abril 1, 2015

    Gracias 🙂
    Besos

    Me gusta

  8. Sonia Martin · abril 1, 2015

    Yo estoy aprendiendo a pasar,aunque a veces duelen,sobre todo cuando te hacen parecer una friki por dar teta y resulta que es lo mejor; estando felices las dos lo demas me empieza a resbalar jeje
    Besos

    Me gusta

  9. Sonia Martin · abril 1, 2015

    A que si! los momentos buenos superan todo lo malo,es de lo mas bonito de ser madre!
    Besos

    Me gusta

  10. Sonia Martin · abril 1, 2015

    Hola, es cierto que estando tan a gusto,lo que digan nos tiene que dar igual,yo estoy aprendiendo a pasar de todo,que estado siempre pendiente de lo que me dicen,y es mejor disfrutar y ser feliz,que digan lo que quieran.
    Besos

    Me gusta

  11. Sonia Martin · abril 1, 2015

    Que nos quiten lo bailado y a seguir disfrutando mientras se pueda jeje
    Besos

    Me gusta

  12. Sonia Martin · abril 1, 2015

    Puede que al dormir si sea efecto chupete,o mas bien pienso que el chupete hace el efecto del pecho jeje pero el chupete no alimenta,no reconforta ni da tanto placer;ademas hay mamis que aunque dan el pecho sus peques usan chupete,la mia nunca lo quiso,si intente darselo sin éxito.
    Besos

    Me gusta

  13. Nany Nany · abril 1, 2015

    A mi ya veras la que me espera cuando la gente vea que quiero hacer lactancia en tandem jajaja pero a palabras necias oídos sordos. Cada persona educa a sus hijos lo mejor que puede y toma sus decisiones.
    Besos guapa
    Unbebesuperduro.blogspot.com

    Me gusta

  14. diasde48horas · abril 1, 2015

    Pues coincido punto por punto. La verdad es que a mi me dió muchísima pena cuando Redondo decició dar la nuestra por acabada con 22 meses… pero eso sí, estoy deseando empezar otra vez!!

    Me gusta

  15. Raquel Eldiariodetumami · abril 2, 2015

    Genial!! Nosotros también seguimos, y por lo que veo por mucho tiempo mas ya que al vikingo le gusta mucho estar en su teti ;))

    Me gusta

  16. mirari · abril 2, 2015

    es un gran sacrificio pero a la vez es una delicia… nosotras 4 anyos ya, y quién me lo hubiera dicho a mî…

    Me gusta

  17. Mayte Gómez González · abril 2, 2015

    ¡Hola Sonia!

    Nosotras vamos para tres años. Cuando le pregunto a Delia qué tiene la teta siempre dice que agua. Yo le digo.:»no Delia la tetita tendrá leche» y ella se pone muy seria y dice que leche no, que la teta tiene agua. Así que yo pienso que la mía realmente debe de tener agua. Me da rabia porque es como que tengo que dar la razón a toda la gente que opina lo mismo, pero si ella lo dice…

    Me gusta

  18. Sonia Martin · abril 3, 2015

    Ya te queda poco para volver a empezar,es que es verdad que se tiene que echar de menos,pero al menos fue el el que la dejo de forma natural que es lo ideal 🙂
    Besos

    Me gusta

  19. Sonia Martin · abril 3, 2015

    Yo tampoco le veo un fin proximo,así que a disfrutar y oidos sordos jeje
    Besos

    Me gusta

  20. Sonia Martin · abril 3, 2015

    Hay días duros pero compensa ver lo bien que estan ellos,cuatro años es todo un logro!
    Besos

    Me gusta

  21. Sonia Martin · abril 3, 2015

    jajaja da igual no les des la razón,ademas que mas dará si agua o leche,mientras ellos estén a gusto y felices y por supuesto nosotras,claro,sino no tiene sentido 🙂
    Besos

    Me gusta

  22. yllegolahora · abril 3, 2015

    subscribo al 100% nosotros ya 12 meses y medio. besossss

    Me gusta

  23. mama jumbo · abril 3, 2015

    La teta, lo mejor, maravillosos todos los puntos, 33 mese con el primero y 21 de momento con la peque, y que sean muchos más. Es lo mejor que le podemos dar. Besos y enhorabuena por tu lactancia

    Me gusta

  24. clorofila · abril 7, 2015

    nosotros imposible , se me fue la leche a los cinco meses y medio … aunque la verdad que no tenia pensado darle mas de seis meses de pecho ….
    Hacéis muy bien si esa es vuestra opción y por cierto a los comentarios pues oídos sordos. quien es nadie para juzgar la maternidad de otra mujer . que les den , pasar de ellos.

    Me gusta

  25. Montse Esteban · abril 8, 2015

    ¡Qué bonito! A mi me da una pena que se acabase la lactancia con Alexandra… En casa estamos pensando que si todo va bien con Frida me sacaré leche para dársela a la hermana mayor, ya que es el mejor alimento 🙂

    Me gusta

  26. Sonia Martin · abril 8, 2015

    Cuando ya pasas el año,normalmente va rodado jeje,enhorabuena!
    Besos

    Me gusta

  27. Sonia Martin · abril 8, 2015

    Gracias y enhorabuena a ti también por esas dos superlactancias!!
    Besos

    Me gusta

  28. Sonia Martin · abril 8, 2015

    Al final una tiene que hacer lo que mas feliz le haga,madre feliz,vale por dos jeje que conste que yo no me siento mejor que nadie por seguir lactando,incluso hay veces que he querido abandonar,sobre todo por las noches,pero bueno ahí seguimos jeje
    Besotes

    Me gusta

  29. Sonia Martin · abril 8, 2015

    Que idea tan buena,había oído esa opción y no esta mal,mejor que la leche de vaca,claro que si!
    Besos

    Me gusta

  30. Pingback: La lactancia y las noches |

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.