Dos años durmiendo poco

Por lo que oigo y veo en otros bebes,los hay de dos clases aunque haya variantes, claro; están los que duermen muchas horas seguidas y que se duermen en cualquier lado, y los que tienen muchos despertares y les cuesta mucho dormirse,es decir que no se duermen por si mismos; la mía es del segundo tipo y aunque puedo decir que su sueño ha variado mucho y ha mejorado algo desde que era mas bebe le sigue costando mucho; así que llevo dos años que no se lo que es dormir 8 horas seguidas y esto tiene sus efectos secundarios.

Desde que nació era un bebe muy despierto,seguí los típicos consejos de no bajar las persianas para las siestas de día y crear un ambiente calmado y a media luz para las tomas de la noche; pero ella no dormía muchas horas de día,le gustaba mirar todo,incluso no era un bebe de ir en el capazo,siempre quería brazos y es lo que hicimos por supuesto;así que para dormir siempre necesitó brazos o teta pero sobre todo movimiento en brazos; esto hasta que era bastante mayor,hasta los 15 meses había que dormirla así y siempre pegada a nosotros.
Y luego estaban los continuos despertares,ha habido noches que he perdido la cuenta y que no dormía mas de una hora seguida; la salida de los dientes ha sido uno de los factores que mas despertares le provocaba después de salir los colmillos empezó a dormir algo mejor; solo se despierta una o dos veces máximo,toma el pecho y se vuelve quedar dormida; ademas fuimos dejando de necesitar los brazos, los paseos en mochila y hay noches que aunque toma la teta,ella se quita se acurruca a mi lado y se va quedando poco a poco dormida sin ninguna ayuda, después la paso a su lado de la cuna…
Para nosotros es todo un logro que a veces ella se duerma sola; y estoy segura que con el tiempo lo conseguirá; aunque necesita calma por la noche,a veces se pone nerviosa cuando nos vamos a dormir;con el tiempo vas aprendiendo trucos, a veces música y leer cuentos juntas; pero siempre me asombro de lo que se resiste a dormir, y no es que duerma pocas horas y esta despejada,ella necesita sus 9 horas sino no esta como siempre, así que toca «luchar» para que duerma sus horas.
Su aita y yo somos dormilones profesionales,nos quedamos dormidos en cualquier lado; así que con esto de pasar sueño lo hemos pasado mal,no lo podemos negar; el cuerpo se acostumbra pero pasa factura,aunque a veces me asombro de las cosas que se pueden hacer y de la energía que saco a pesar de dormir poco y a tirones.
Pero si pasa factura; en las peores épocas hemos tenido perdidas de memoria y no es broma,de cosas muy tontas y no acordarse; de tener a veces un humor de perros y enfadarnos por tonterías,esto la verdad que poco,pero el humor te cambia con cuatro horas de sueño; las ojeras ya son de serie; nos han salido mas canas; hay noches que he llorado de puro cansancio; tenemos muchas contracturas de espalda,yo de quedarme dormida con ella al pecho de cualquier forma; llegar a las noches y no tener ya ganas de nada…
Afortunadamente las cosas van mejorando y ya no tiene nada que ver ese sueño intermitente con el de hace 6 meses; así que mucho animo a esas madres con bebes buhos, hay luz al final del túnel 😉
Cuando era mas pequeña,durmiendo plácidamente
¿Como habeis llevado el sueño de vuestros bebes?

23 comentarios

  1. Liokuina · May 20, 2015

    Aquí parece que por fin hemos visto pa luz… No me lo creo todavía. Esos despertares a las 5 que no habia2 ni teta ni brazo que valiera para volver a dormir antes de dos horas.
    Creo que cuando vemos eza luz nos cuesta hasta creerlo.
    Un saludo

    Me gusta

  2. Pasuco a Pasuco · May 20, 2015

    Hasta ahora no hemos tenido problema para esto del sueño, han salido a mi que me duermo de pies si me dejan! Pero bueno, cruzo los dedos no vaya a ser que la cosa cambie…

    Me gusta

  3. Bichilla · May 20, 2015

    Yo con Leo lo llevaba mejor que con Nora. Claro, ya la segunda vez empiezas con menos fuerzas!

    Para mí lo peor de Nora han sido los desvelos. Eso era mortal de necesidad. Despertarse a las 4 y media de la madrugada y no volver a dormirse hasta las 6, por ejemplo… O lo de que se quedara enganchada a la teta, y si la soltaba se despertaba… Qué dolor de espalda y de cadera y de costado y de todo!!!! Pero yo seguía erre que erre y al final le quité la costumbre, poco a poco pero lo conseguí.

    Ahora vamos bien, a veces hasta hace noches del tirón! Eso sí, con mamá al lado, jeje.

    Un besazo y ánimo, parece que la cosa ha mejorado mucho no?? Me alegro!!

    Me gusta

  4. Mami Reciente Cuenta · May 21, 2015

    Carlota es e las que duermen poco de día y algo más de noche. De día duerme unos 40 minutos, o máximo una hora. En brazos de papá, de mamá (cuando estoy y teta incluída) o en brazos de los abuelos. Eso sí, dejarla sola y que se duerma. Nunca. Si la intentas mover se despierta y ya no hay quién la duerma.
    Por la noche con nosotros. Se despierta una o dos veces por la noche. Menos mal que no más. Porque antes era cada dos horas. Y no podía con mi alma. Ahora cuando se despierta, se duerme con la teta en la boca y listo.

    Saludos

    Me gusta

  5. Mamá Pata · May 21, 2015

    Animo guapa!!

    Nosotras por suerte lo llevamos bien! Son 33 meses de dormirse con la teta y después la mano o mimos! Por la noche sigue teniendo uno o dos despertares pero con la teta vuelve a caer! Yo la verdad es que descanso bastante bien, aunque la mayoría de noches me voy a la cama a la vez que ella porque para la hora que es ya no me compensa levantarme a hacer nada, y es que raro es el día que se duerme antes de las 11!!! Así que lo que más hecho en falta es el ratito de tv de por la noche!! jeje!

    Me gusta

  6. Dezazu · May 21, 2015

    Menos mal que la cosa va cambiando es duro!!besos

    Me gusta

  7. Sonia Martin · May 21, 2015

    Esos desvelos los recuerdo con mucha angustia también tardábamos como dos horas para volver a dormirla; pero si la luz llega aunque no lo creamos jajaja
    Besos

    Me gusta

  8. Sonia Martin · May 21, 2015

    Nosotros somos los dos muy dormilones tambien,tienes suerte jeje
    Besos

    Me gusta

  9. Sonia Martin · May 21, 2015

    También aquí ha habido muchas noches también de esos desvelos y son terribles; y lo que dices tu que dolor de espalda de no poder moverme! Me alegro mucho por esas noches del tirón; aun las esperamos por aquí pero se que llegaran,hemos mejorado jeje
    Besos

    Me gusta

  10. Sonia Martin · May 21, 2015

    Entonces también habéis ido mejorando poco a poco,me alegro mucho! ,por aquí la frecuencia de despertarse también fue bajando progresivamente; supongo que también el pecho hace que se despierten mas que los de biberón pero todo mejora y vamos viendo la salida a pasar tanto sueño jeje
    Besos

    Me gusta

  11. Sonia Martin · May 21, 2015

    Yo también me voy con ella a la cama,y es de las de mas de las 11 igual que la patita;esos ratos de tele,aunque no den nada se echan en falta pero todo llegara…
    Ahora estamos empezando a descansar mas con uno o dos despertares,ya que enseguida vuelve a dormirse pero lo que hemos pasado ainss;menos mal que dormimos juntos,no me planteo otra cosa aun jeje
    Besos

    Me gusta

  12. Sonia Martin · May 21, 2015

    Gracias guapa,ha sido muy duro pero todo va llegando y se agradece mucho!
    Besos

    Me gusta

  13. clorofila · May 21, 2015

    ay bonita, que cansancio, que duro es no poder dormir por las noches y ademas tanto tiempo, te entiendo y eso que emma en verdad suele tener buen sueño ,eso si desde hace poco,porque antes era de las que le daban las dos de la mañana despierta…. luego pillo el ritmo y ha dormido toda la noche, pero ahora lo ha vuelto a perder y se duerme tardísimo a unas horas que ni yo logro entender como aguanta despues de toda la tarde de un lado a otro sin parar y que le den las tres de la mañana despierta , y apenas duerme siesta …. es agotador y eso que nosotros no llevamos tanto tiempo como ha estado Izaro , así que me imagino que en cuanto al descanso nocturno lo habéis tenido que pasar mal ….
    besitos preciosa

    Me gusta

  14. nuestrocachorro · May 21, 2015

    que bien que esté pasando esa etapa, nosotros hemos tenido tanta suerte…. no hemos tenido una mala noche en todo este tiempo, y toco madera

    Me gusta

  15. Mayte Gómez González · May 22, 2015

    Entiendo que estés cansada. Yo si no duermo no soy persona. Cuando nacieron los mellizos pasamos los 4 primeros meses durmiendo fatal, fue entonces cuando decidimos colechar y habilitamos la buhardilla para dormir todos juntos, desde entonces en casa terminaron las malas noches. Cuando nació Delia directamente a la cama también (ni cuna la pusimos) y también ha dormido bastante bien, es normal que se despierten algunas veces durante la noche ya que los bebés no tienen el ritmo del sueño adquirido pero al menos para nosotros con el colecho es más llevadero. Eso no quita que tampoco durmamos toda la noche del tirón y que yo también tenga esas contracturas que dices tu de dormir con la teta de cualquier postura ¡Animo todo pasa!

    Me gusta

  16. mirari · May 23, 2015

    la mîa tuvo su pico justo a los 2 anyos, me llegué a plantear todo, porque como tû dices, afecta a la salud, lo de la memoria me pasaba a mî tb! pero sî, hay luz al final del tûnel 😉 aunque es taaaaaaan duro… besos!

    Me gusta

  17. Sonia Martin · May 23, 2015

    Ha sido duro guapa jeje,pero según van creciendo es cierto que la cosa va mejorando y van cogiendo mejor el sueño que alivio!!; para vosotros también tiene que ser duro que se duerma tan tarde,sobre todo si te coge un día muy cansada…buff; a ver si tenéis suerte y conseguís que vuelva dormirse pronto y del tiron;menuda pila tienen,Izaro tampoco es de las de a las 9 dormida,siempre se duerme mas tarde de las 11 y hasta se va acelerando y saltando por la cama para no dormirse!!
    Es increible! Paciencia!
    Besos

    Me gusta

  18. Sonia Martin · May 23, 2015

    Sois unos afrotunados,en serio,dormir bien es media vida jajaja pero sobrevivimos! 😉
    Besos

    Me gusta

  19. Sonia Martin · May 23, 2015

    A mi me pasaba que antes de tener a la peque era una persona que necesitaba mis 9 o 10 horas para estar bien el día y ahora pues si llego a 6 es un regalo! Para nosotros el colecho,pegar la cuna a la cama ha sido media vida,a veces se queda en el medio de los dos y por lo menos podemos dormir aunque sea de mala postura;el problema eran sus desvelos de dos horas a las tantas de la madrugada,con los ojos como platos y no había forma de dormirla o cuando se te echa encima literalmente,he dormido con ella subida encima ni se las noches jajaja,es cierto que se sobrevive y todo pasa! 🙂
    Besos

    Me gusta

  20. Sonia Martin · May 23, 2015

    Vamos viendo ya esa luz guapa;pero ha habido semanas enteras durisimas y de no poder con el alma,no me imagino tener que ir a trabajar así aunque estar con ella casi todo el día tampoco es descansar jeje; nos acordaremos mas tarde y nos reiremos; seguro que Wen duerme ya estupendamente!
    Besos

    Me gusta

  21. Pingback: Entradas mas visitadas del 2015 |
  22. Pingback: La lactancia y las noches |
  23. Pingback: Cumplir 4 años

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.