Pañales de tela, usamos los Pop-in

Siempre tuve muchas ganas de probar los pañales de tela,pero la verdad es que estaba un poco perdida,leía cosas por ahí pero no sabía por donde empezar,con tantos modelos en el mercado y sin saber como se usan o cuales le podían ir a la peque bien; era un poco como ir a ciegas y con poca información.

Un día mirando la pagina de Facebook de mi amiga Vere de Siempre Kontigo vi que salían unos pañales de tela; así que me acerqué a su tienda Yoidi,en Santurtzi y me estuvo explicando un poco como eran,me decidí por los pañales Pop- in; compré tres para probar, ella me los trajo unos días mas tarde y cuando los recogí me contó como se ponen y se lavan; os aconsejo mucho preguntarla sobre lo que querais, es toda una artista cosiendo y ademas majisima 😉 gracias a ella empecé en el porteo con una bandolera de anillas que me hizo jeje; pienso que lo mejor es ir a una tienda especializada y que te lo expliquen como hice yo y escoger el que mejor te vaya.

Al final,llevamos usándolos desde que la peque tiene 14 meses y no podemos estar mas contentos con ellos; me han gustado tanto que cogí otro par mas y con cinco nos hemos apañado muy bien en verano; aunque no nos llegan para usarlos a diario,alternamos con los desechables sobre todo en invierno que no se secan tan bien tras lavarlos.

Este es nuestro kit de pañales de tela

Los pañales Pop-In constan de el pañal mas el absorbente,es decir son dos partes o mejor dicho tres porque el absorbente consta de dos piezas que se unen por unos corchetes al pañal; estos absorbentes son de bambú,lo que hace que sean muy suaves y que absorban muy bien el pis, no hemos tenido ningún escape nunca; ademas el bambú es antibacteriano y antialergias; de hecho los culetes se irritan menos,cuando los uso si noto que no le tengo que tanta crema.

La ventaja de este sistema de dos piezas al de otros pañales que llevan todo en uno,es que a veces no llega el pis al pañal entonces solo hay que cambiar el cobertor,y les dura mas el pañal; yo compré dos cobertores extra y vienen muy bien.

Otra característica de estos pañales es que son unitalla, valen desde el nacimiento hasta los 15  kilos,tiene un sistema de broches que se abrochan y se acorta para los bebes y según van creciendo les vas soltando corchetes; la peque ya va sin todos los corchetes porque veía que estaba mas cómoda; es cierto que abultan mas que un pañal desechable;pero nunca he visto que andara peor ni mas incomoda por ello; las nuevas versiones de este pañal son mas cómodas y los dibujos que traen muy chulos,parece que llevan un bañador de colores 🙂

Su uso es muy fácil, en cuanto los lavo y se secan los monto en un momento y así quedan listos:

Modo de uso de los Pop-in

Para las cacas le pongo un forro desechable que es biodegradable,se tira por el inodoro y ya esta,ademas si hace solo pis se puede lavar,vale para un par de usos mas; este forro también se lo pongo si hay que darles cremas,porque estas estropean la absorción del pañal.

Poniendo el forro desechable de los Pop-in

Si le puedo poner un pero es que le hacen alguna marca en la piel, no porque le aprieten sino que se le marca el pliege de la tela,pero no va incomoda,le gusta mucho ponerselos, ademas me los suele pedir ella.

Recién comprados con 14 meses

Y para lavarlos no me complico mucho,según se lo quito si hay cacas se tiran con el forro desechable y aclaro el pañal con agua; lo mismo si es pis le doy un aclarado con agua ,los meto en un cubo cuando hay mas de tres pongo una lavadora de ciclo corto a 40 grados(yo no lavo mas caliente) y con muy poquito jabón,yo uso el de marca blanca de bebes,eso si sin echar suavizante,para la ropa de la peque tampoco se lo echo.

Me da pena no haberlos descubierto antes,es cierto que igual los primeros meses no los habría utilizado porque hacen las cacas mas liquidas y esto si es mas trabajo,aunque pensándolo bien la de bodys y ropa que habré tenido que frotar a diario por cacas,unos pañales mas no creo que nos compliquen mucho jeje
Si hubiera otro bebe los usaría fijo, si se cuidan bien llegan perfectos a un segundo hijo,los nuestros siguen nuevos con un año de uso; compraría cinco mas y adiós a los desechables,la de dinero que se ahorra y sus culitos estoy segura de que lo agradecen.

¿Os animaríais a probarlos? ¿Os gustan los pañales de tela?

13 comentarios

  1. mirari · May 27, 2015

    Yo usé de pek 😉 pero para wen no me decidí por el tema de lo que tardan en secarse, pero otros temas como la cantidad de lavadoras que para mí no es compatible con el concepto ecológico. Nosotros comprábamos los moltex eco, algo un poco intermedio, y nunca tuvo irritaciones…

    Me gusta

  2. Dezazu · May 28, 2015

    Una muy buena opcion y se ahorra mucho!!besos

    Me gusta

  3. clorofila · May 28, 2015

    pues no los conocía, la verdad que aprendo de los blogs jajaj porque me he dado cuenta que soy muy básica, es decir que no investigo mucho en estas cosas….
    me parecen preciosos, y si os están dando buenos resultados mejor que mejor.
    Yo lo de estar lavando me tira un poco para atrás, la verdad, y con lo que caga E. jajaja sería un lió todo el día lavando
    hemos usado de todas las marcas comerciales con E. y la verdad que nunca ha tenido problemas de irritación, sobretodo usamos moltex….
    Pero me parece una muy buena alternativa a los comerciales 😉
    bss

    Me gusta

  4. diasde48horas · May 28, 2015

    A mi siempre me han interesado y me gustaría haberlso probado… pero nuestra logística es tan complicada que se nos hace casi imposible: mañana en la guarde, tarde en casa de los abuelos y noche en nuestra casa… tendría que comprar un arsenal para cubrir los tres frentes…

    Me gusta

  5. Sonia Martin · May 28, 2015

    Si que es verdad que el tema lavadoras y el gasto de luz y agua empaña un poco el que sean ecologicos…,pero yo por ejemplo siempre lavo en frio, siempre aclarados antes con un poco de agua caliente y suelo aprovechar a ponerlos con la ropa de la peque y sino ciclo corto; por eso combinamos con desechables porque necesitariamos por lo menos unos veinte de tela y ya empezamos tarde para hacer ese gasto.
    Besos

    Me gusta

  6. Sonia Martin · May 28, 2015

    A la larga se ahorra muchisimo porque los desechables salen un dineral en los 2-3 años que usan pañal .
    Besos

    Me gusta

  7. Sonia Martin · May 28, 2015

    jajaja yo los descubri tarde no te creas y es verdad que dan algo mas de trabajo por el tema de lavar pero al final lo coges como rutina, aunque hay veces que me entra pereza y también cojo los desechables,nosotros usamos la marca Dia y van genial!
    Besos

    Me gusta

  8. Sonia Martin · May 28, 2015

    Siempre puedes hacer como yo y alternar,cuando esteis en casa los de tela y sino los desechables, pero claro al final igual si que es mas lio para organizarse.
    Besos

    Me gusta

  9. Nosotras tb tenemos los pop-in y ahora nos van mejor los absorbentes de bambú que los de micrófibra que aguantan menos el pipí. Mañana me llegan otros 4 de otras marcas que quiero probar, pero son todo en uno ya que haizea suele mojar el cobertor tb. A veces tb uso desechables pero es que me da cargo de conciencia cada vez que bajo una bolsa de pañales sucios o de pensar que cada bebé manchara 7000 pañales y que tardan 200-500años en descomponerse… Se gastará un poco más de luz y agua pero no es comparable al impacto de los 7000pañales… Que los sigáis usando así de agusto!!! Bss

    Me gusta

  10. Sonia Martin · junio 3, 2015

    Es verdad que es una pasada la de basura que generan, yo pienso que merece la pena usarlos también aunque también usemos los desechables,algo ayudaremos; yo pienso que es cuestión de acostumbrarse,a mi no me supone mucha carga el lavarlos; nosotros si tenemos otro bebe los seguiremos usando y cogeré mas,ya nos contaras que tal te va con las otras marcas de todo en uno 🙂
    Besos

    Me gusta

  11. Jazmin · junio 15, 2015

    Gracias por las ayudas, empezaré a probar los que has dicho a ver que tal van

    Me gusta

  12. Sonia Martin · junio 15, 2015

    Me alegro de haberte servido de ayuda,seguro que te gustan,si tienes cualquier duda,te ayudare en lo que pueda.
    Besos

    Me gusta

  13. Pingback: Entradas mas visitadas del 2015 |

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.