Esta semana ha habido un poco de todo, aun no hace tiempo veraniego para ir a playa o piscina pero hemos salido a dar paseos o al parque, y también ha jugado mucho en casa, os muestro algunas de las actividades de esta semana que suelo colgar en mi cuenta de Instagram como solylu,si os gustan las fotos y esta red social que es mi favorita y ademas tenéis cuenta os animo a seguirme,aunque está privada podéis solicitar y os agrego.
El lunes recibimos el «Monstruo de colores» de Anna Llenas, un libro precioso sobre las emociones ( miedo, ira,alegría,tristeza,calma) que no defrauda, estamos buscando actividades para darle mas uso,a la peque le encantó y nos pide leerlo casi a diario; las hojas que mas le gustan son las de la ira,porque la cara de enfadada exagerada que le pongo le hace mucha gracia y la de la tristeza porque cuando ve llorar a alguien aunque sea un monstruo de un libro le llama la atención.
El martes volvimos a hacer arena lunar casera en la mesa sensorial,sacamos todos los bártulos de la playa y a jugar, tengo que reconocer que este juego me cuesta sacarlo porque acaba la arena por toda la cocina, por las zapatillas y por casi toda la casa; hacerlo en una terraza sería muchísimo mejor; pero le encanta y cedo un poco a regañadientes..
El miércoles se me ocurrió que a lo mejor la peque podía hacer un collage de forma libre,así que en la ventana de la cocina pegué papel adhesivo transparente del de forrar libros al revés,con la parte adhesiva hacia fuera y pegado con celo para que ella pudiera pegar y despegar los materiales que le puse; animales plastificados, formas de goma eva y pompones; y menudo entretenimiento,le encantó estar ahí un buen rato pegando y despegando,probarlo que seguro que les gusta; se me ocurren mas cosas con esto del papel adhesivo que ya os contaré.
¡Bueno, bueno la idea que me acabas de dar con lo del forro en la ventana! Mañana lo pongo, a ver si consigo tener a Delia un ratito entretenida y por fin puedo hacer algo.
Pues mi semana muy estresada Sonia, la mayor está con exámenes finales y tengo que estar toda la tarde con ella ayudando. ¡Qué ganas tengo de que termine el curso!
¡Me encanta la foto de los dos nenes de la manita!
Ya investigaré con Instagram, no tengo cuenta aún.
¡Besitos!
Me gustaMe gusta
Me alegro de haberte dado una idea guapa,si la ventana es transparente y no opaca como la mía de la cocina,queda aun mas vistoso jeje; y con la plastificadora se pueden hacer un montón de cosas para que peguen y juegen 🙂
Mucho ánimo con esos exámenes,ya va quedando menos!
Besos
Me gustaMe gusta
Yo acabo de comprar El monstruo de colores!! Aún no lo he sacado, estoy esperando a algún rato tranquilo en casa. De entrada jugaremos a lo que propone el libro, rellenar tarros de cristal con objetos de cada color, pero buscaré más cositas que hacer.
Y lo del forro adhesivo en la ventana lo hacemos desde hace mucho! 🙂 Normalmente siempre hay uno decorando la ventana de nuestro salón. El último sobre la primavera. Usamos palos de colores, formas de goma eva, papel celofán de colores, cartulinas, algodón… Hemos hecho ya paisajes de todas las estaciones menos del verano, que caerá pronto! Voy a copiarte la idea de hacerlo tipo collage con fotos recortadas, por ejemplo de revistas…
A Nora le encanta jugar también con los cacharritos de la cocina. Necesito encontrar un armarito de juguete o algo así para guardarlos. Ahora están todos en una especie de caja y sólo saca los de arriba, nunca encuentra cucharas… Y está dejando de jugar tanto por eso, yo creo.
Me gustaMe gusta
Unas actividades de lo mas divertidas!!besos
Me gustaMe gusta
hola guapa !! cuantas actividades molonas, me ha encantado el libro que chuleria !!!! me lo voy a anotar para un futuro.
me los como de la mano paseando !!! que gracioso por favor, que bien la sorpresa por el cumple del papi , seguro que lo pasasteis genial
os mando un beso fuerte desde casa de los abuelos en jaen 😉
Me gustaMe gusta