Rincón de lectura

Crear un rincón de lectura creo que fomenta que les apetezcan leer y ver cuentos,que ellos tengan un lugar bonito y agradable para estar con sus libros es importante para crear hábito, aparte de que ellos también nos vean a nosotros leer; no me parece que haya que gastarse mucho dinero, buscar un pequeño sitio en casa y poner unos estantes y cuatro adornos bonitos basta para que los peques tengan su lugar para disfrutar de los libros.

La peque tiene un pequeño rincón de lectura,al que quiero hacer unos cambios ya que cada vez va subiendo mas el volumen de libros y antes de poner estanterías, baldas  o lo que sea quiero pensármelo bien, de mientras los tiene en dos especieros de los de Ikea y en unas cajas de mimbre.

Este rincón está en la habitación donde tiene los juguetes y mi duda es si dejarlo ahí porque a veces pienso que no pinta nada entre los juguetes,y realmente no usa el cojín que le puse para leer ahí, a veces mezcla los juguetes con los libros,es un poco caos…había pensado cambiárselo a la que será su futura habitación aunque hay una pega, esta habitación es mas pequeña y no hay tanto sitio,tendría que reorganizar cosas o la habitación casi entera; también he pensado en ponerlo en la sala que es dónde están la mayoría de nuestros libros y como la tele apenas la usamos… pero mi duda es que quizás cuando sea mas mayorcita ella prefiera tenerlos en su habitación como me gustaba a mi tenerlos cuando vivía donde mis padres,que lío, no lo tengo nada claro,la verdad jajaja

Su rincón de lectura en la habitación donde juega ,compartida con nuestra mesa de ordenador y el armario de la despensa y trastos varios.

Una lamina que nos regalaron con una caja de My little book box,pensamos enmarcarla,es tan bonita…

Su pequeña biblioteca,pero al cojín no le da mucho uso…

Así que he recopilado de Pinterest unos rincones de lectura con los que morirme de envidia, tan bonito seguro que no me va a quedar, ademas no se si me aclararé o me liaré aun mas,pero sirven para sacar algunas ideas bonitas, espero que os puedan ayudar a vosotros también si estáis pensando en crear un espacio para leer 🙂

Estas habitaciones con un una silla, un puff o unos cojines en el suelo me gustan mucho, las mecedoras me encantan tendría que buscar una para la peque que no sería demasiado cara; y la idea de los estantes Ribba de Ikea también me gustan con un pequeño mueble estanteria…

 El colchón en el suelo también me gusta aunque esto creo que ocupa mas espacio que la opción de la silla o el cojín.

Lo que me parece una superidea es esto de hacer un colchóncito para leer con unas almohadas finas y una funda de edredón; cuatro puntadas a maquina y queda genial.

Los especieros Bekvam de Ikea que son los que tenemos ahora nos gustan mucho,ademas caben bastantes libros; así pintados como en la imagen quedan muy bonitos.

 Los doseles también quedan preciosos y no sale muy caro comprar uno sencillo por lo que he podido mirar en Amazon, algunos parecen de cuento…

También hay columpios y tipis preciosos,pero personalmete lo veo mas para habitaciones enormes, de esas tan espaciosas y luminosas con las que todos soñamos o en una pequeña terraza quedaría genial.

Después de ver todos estos sitios tan chulos,prometo enseñaros que es lo que hago con su rincón de lectura si me decido a cambiarlo .
¿Tenéis algún rincón de leer para los peques? ¿En que sitio está puesto?

14 comentarios

  1. mirari · junio 20, 2015

    yo le habîa hecho con dosel (made in ikea) pero lo quité hace medio anyo, no lo usaba… quedaba muy cuco pero a penas iba ahî, y eso que los libros y todo estaban al lado. como su habita es solo para jugar/aprender, le tengo en medio, encima de la alfombra, el colchôn de la cuna, a veces se tumba ahî, a veces juega como si fuera una mesita…
    la estanterîa de wen se la hizo su padre con cajas de vino, de tamanyo son ideales y bueno, son gratis 😉 pero se le han quedado en poco y ahora los he colocado en otro sitio màs, creo que tengo que dejar de comprar libros…

    Me gusta

  2. Mayte Gómez González · junio 20, 2015

    Tienes un bonito rincón de lectura ¡Me gusta muchísimo la lámina!
    Yo le pondría el nuevo rincón en la habitación donde duerma. A mí me gustaba de pequeña tener mis libros cerca de la cama para poder leer un ratito antes de dormir.
    Nosotros lo tenemos en la buhardilla que es donde dormimos y es donde tenemos nuestra biblioteca también.
    No te olvides de enseñarlo cuando lo tengas preparado
    ¡Un beso muy fuerte Sonia!

    Me gusta

  3. Almudena wedding ideas · junio 20, 2015

    La verdad que con esos rinconcitos a que niño no le apetece leer? Te ha quedado muy bonito el tuyo! Muacs!

    http://www.soymamakangaroo.blogspot.com

    Me gusta

  4. Mamá Pata · junio 22, 2015

    Yo quiero una casa enorme para poder hacer cosas así!! jeje! Nosotros tenemos los libros en los mismos especieros, pero los tenemos en nuestro cuarto (el de los 3)! jiji!

    La verdad es que el que será algún día el cuarto de la patita lo seguimos teniendo de trastero, a pesar de que me puse a intentar hacer algo, sigue parecido 😦

    Yo creo que el rincón que tenéis esta muy guay!

    Me gusta

  5. Sonia Martin · junio 23, 2015

    Que buena idea lo de hacer una estanteria con cajas de vino,que manitas! al final leen por cualquier sitio de la casa; pero creo que al final se lo pondré en su habitación aunque no duerma ahí,para diferenciar un poco porque los usa a veces para apilarlos,como un juguete jajaja esto tampoco me importa mucho porque le gustan al final para leer; lo del dosel es tan bonito…pero si al final tampoco lo usa 🙂
    Besos

    Me gusta

  6. Sonia Martin · junio 23, 2015

    La lamina es bonita,a ver si la emmarcamos!; aquí siempre tenemos unos cuantos en la repisa de nuestra cama,que es donde duerme, seguramente al final se lo pondremos en su futuro cuarto;os lo enseñare fijo ,-)
    Besitos

    Me gusta

  7. Sonia Martin · junio 23, 2015

    Gracias,me alegra que te guste,aunque finalmente seguro que se lo cambiamos jeje
    Besos

    Me gusta

  8. Sonia Martin · junio 23, 2015

    Uyy jajaja mi casa no es enorme,son 75 metros bien repartidos,porque no hay casi pasillos,que mas quisiera yo también tener una enorme :-)) no es mala idea ponerlos donde se lee,nosotros tenemos unos cuantos siempre en la repisa de la cama; animate al cuarto de la patita,Izaro aun no lo usa para dormir pero tengo ahí su ropa y a veces juega ahí.
    Besos

    Me gusta

  9. Pingback: Entradas mas visitadas del 2015 |
  10. Pingback: Adaptar la casa para favorecer la autonomia  |
  11. Ana · abril 27, 2016

    Me gusta, es sencillo, yo le pondría un dosel y lucecitas led para hacerlo mas «mágico»
    Asi lo tengo yo en la habitación de mi peque y le encanta pero no me aclaro con el cojín para el suelo o me parece muy grande o muy pequeño…un puf tampoco le resulta cómodo…Me podrías decir donde has conseguido el que tienes tu? Es justo el tamaño que busco.
    Mil gracias!

    Le gusta a 1 persona

    • Mi pequeño mundo gira · abril 27, 2016

      Hola! El cojín es de Vrrbbadue

      Me gusta

      • Mi pequeño mundo gira · abril 27, 2016

        Es de Verbaduet, tienes muy bonitos y de muchos tamaños 🙂 y el rincón se lo vamos a poner bonito en breve que le vamos a cambiar de habitación a las más grande y ya se lo dejaremos definitivo, gracias por pasarte 🙂
        Besos

        Me gusta

      • Ana · abril 27, 2016

        Ooh! Gracias por la respuesta…justo estaba mirando en esa pagina!

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.