Jugando con la luz y con las sombras

A los peques les encanta todo lo que tenga que ver con juegos con luces,mesa de luz y también las sombras en la pared,me acuerdo que cuando era pequeña salían en los programas de la tele gente que con los dedos de la mano y en una tela o en la pared hacían sombras y contornos de animales y de personas, hacían teatrillos con esta técnica, lo que nos gustaba verlo,algo tan sencillo y de pocos medios.

Buscando por la red,dimos con este libro tan chulo del genial Hervé Tullet, se llama «The game of light» ,y es una maravilla, nos ha encantado,simplemente son imágenes troqueladas para ver en el techo o en la pared con una linterna,con este libro tan sencillo que creo que me costo unos 6 euros se pueden contar con algo de imaginación las historias que se nos ocurran e incluso que ellos también nos las cuenten a nosotros; solo se necesita luz apagada y una linterna.

 

A la peque le encantan las linternas y lo de ver sombras en la pared le parece alucinante,algunos días su aita antes de acostarnos en la cama, apaga la luz, y con la linterna disfrutan del libro y de sus sombras,le hace hasta un eclipse de sol tapándolo lentamente.

 

 

Es una actividad muy fácil de hacer si no tenéis el libro y os apetece hacer con los peques; en casa les gusta tanto que su aita  ha fabricado alguno mas de forma manual,en cartulina,buscáis imágenes sombreadas y las imprimís,luego solo es recortar,también podéis dibujarlas.
Estas son algunas de las que tenemos:

 

Es muy chulo ver las sombras en la pared, podéis enfocar una o todas,agrandarlas o empequeñecerlas solo moviendo la linterna,la diversión está asegurada,ademas la idea de jugar con una linterna siempre es muy divertido,ya me contareis.
Anuncio publicitario

20 comentarios

  1. Lau Rod · septiembre 16, 2015

    Qué guay!!
    Nosotros lo cogemos a veces de la biblio, pero no me había dado.x buscar imágenes y recortar, gracias!!

    Me gusta

  2. mirari · septiembre 17, 2015

    dônde habeis encontrado las imàgenes? alguna web interesante??? es sûper chulo como idea!

    Me gusta

  3. Mamá Pata · septiembre 17, 2015

    Nosotras jugamos un montón con luces y sombras. En vez del libro que comentas tenemos una caja de fichas de peppa pig, una ficha por cada letra del abecedario con la forma de algún objeto que tenga esa inicial. De las letras pasamos de momento, pero ver las formas le encanta 😉

    Me gusta

  4. Alicia · septiembre 17, 2015

    Qué gran idea! Ahora mismo voy a buscar imágenes e imprimirlas. Gracias!

    Me gusta

  5. El día que llegaste · septiembre 17, 2015

    Qué chulada! Me encantaba jugar a hacer sombras, y luego las reproducía, jugaba con mi padre!! Pequeño G. aún es pequeño pero me parece una idea estupenda! La guardo para cuando crezca un poco más!
    Un besito!

    Me gusta

  6. Dezazu · septiembre 17, 2015

    Que chulo!!besos

    Me gusta

  7. Liokuina · septiembre 17, 2015

    Que chulada de idea!!!! Me apunto el manuL para hacerlas en casa, tiene que gustarles seguro.
    Un saludo!

    Me gusta

  8. Mayte Gómez González · septiembre 18, 2015

    ¡Me encanta! ¡A tu niña se la ve concentrada mirando las luces!

    Me gusta

  9. Una sonrisa para mamá · septiembre 18, 2015

    Que original!! me gusta mucho el libro y las láminas que tu has hecho también me encantan!

    Me gusta

  10. Sonia Martin · septiembre 18, 2015

    Es que el libro se queda corto y esta´genial buscar siluetas de cosas que les gusten a ellos y es facilito!
    Besos

    Me gusta

  11. Sonia Martin · septiembre 18, 2015

    No yo las busco en imágenes de google por siluetas; quedan muy bien!
    Besos

    Me gusta

  12. Sonia Martin · septiembre 18, 2015

    Suena muy chulo eso de las fichas,si las ve Izaro siendo de Peppa Pig! jeje
    Besos

    Me gusta

  13. Sonia Martin · septiembre 18, 2015

    Y además tan fácil,os va a encantar!
    Besos

    Me gusta

  14. Sonia Martin · septiembre 18, 2015

    Me alegro que te guste, a tu peque le va a encantar fijo,nos gusta hasta a nosotros jeje
    Besos

    Me gusta

  15. Sonia Martin · septiembre 18, 2015

    Gracias! 😉
    Besos

    Me gusta

  16. Sonia Martin · septiembre 18, 2015

    La verdad es que con pocos recursos se pasa un rato muy entretenido.
    Besos

    Me gusta

  17. Sonia Martin · septiembre 18, 2015

    Gracias Mayte,la verdad es que le encantan,las pide muchisimo!
    Besos

    Me gusta

  18. Sonia Martin · septiembre 18, 2015

    Lo malo del libro es que se acaba pronto o se queda corto y hacerle tu mismo las sombras de cosas que le gusten esta chulo 🙂
    Besos

    Me gusta

  19. Pingback: Entradas mas visitadas del 2015 |
  20. Pingback: 5 Trocitos de realidad |

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.