Actividades de la semana en casa

Esta semana la peque ha hecho alguna actividad diferente en casa,son actividades que le he preparado y la verdad es que le han gustado bastante, ha disfrutado jugando y es con lo que me quedo; me gusta pasar ese tiempo con ella,yo también disfruto viéndola y preparando la actividad,porque algunas hay que prepararlas bien y sobre todo dejar los materiales a mano porque ya me ha pasado que falta algo y tiene que esperar a que lo busque,mientras lo encuentro,ella ya se ha aburrido y la actividad ya no interesa claro.



Las actividades han sido con el papel adhesivo que le he puesto en la ventana,también hemos teñido de colores las water beads y la otra ha sido pintar con la bandeja de sal en la mesa de luz, ademas como los mas peques pueden colaborara a la hora de cocinar, os lo cuento con fotos.

Papel Adhesivo transparente, se pega en la ventana con celo con la parte adhesiva hacia fuera,podéis hacer mil cosas con este papel, esta vez le pinte un árbol y juntas cortamos papel cebolla de colores con las manos,después de hacer los cachitos ella los pegó en el árbol o donde quiso,imaginación y creatividad. En este post también os conté como hizo un collage con este papel adhesivo hace unos meses.

Teñir de colores las water beads,esta idea me la dio Pensamiento Divergente, un blog fantástico con un montón de actividades superbien explicadas que recomiendo mucho.
La peque disfruto muchísimo haciendo esta actividad,y es que es genial ver como se quedan sin agua y se tiñen del colorante,os lo explico mejor.
Primero echamos unas poquitas en agua para ver como desaparecen con el vaso lleno y con el colador las sacamos y las volvimos a meter en el agua,así veíamos como aparecen y desaparecen,como por arte de magia jeje
Después la peque echo en un poquito de agua unas gotas de colorante,se remueve y se echan las water beads
Así hicimos con tres colores mas,esperamos unas horas y por la tarde el agua había desaparecido y nuestras bolitas eran ya de colores.
La peque alucino,acabo mezclandolas todas jugando,es una actividad para volver a hacer,muy divertida.

Pintar en una bandeja de sal en la mesa de luz, esta actividad también se puede hacer sin mesa de luz,solo se necesita una bandeja de madera o transparente si usas la mesa de luz; sal, sémola o azúcar y para pintar lo que se os ocurra,yo le puse un peine,un pincel, piezas de lego,moldes de galletas y de los de la playa; por supuesto dejarles que trasteen con las manos.
Con la mesa de luz la actividad es muy visual; eso si mejor forrarla de film de plástico para proteger la mesa porque la sal se cuela entre el protector de la mesa de luz y se estropea,a nosotros ya nos ha pasado,tenemos que cambiar el protector.

Ayudar en la cocina, no es una actividad en si; forma parte de la vida práctica, ayudar cuando vamos a hacer la comida es algo que hace desde hace bastante y que ella misma en cuanto nos ve,coge el escalón,; hay cosas que hay que adaptarlas pero siempre hay algo que puede hacer para colaborar,en este caso pelando una col y lavándola,genial para trabajar las manos,la cocina ademas creo que fomenta la autoestima,el sentirse valioso ayudándonos, ademas de potenciar la autonomía.

En este post os enseñé como la peque nos ayudo a hacer unas magdalenas por si quereis echar un vistazo.

18 comentarios

  1. Dezazu · octubre 14, 2015

    Como se lo pasa de bien!!besos

    Me gusta

  2. Liokuina · octubre 14, 2015

    Que chulada el árbol, me encanta!
    Es genial hacer estas actividades con ellos, se lo pasan genial, nos lo pasamos genial y disfrutamos tiempo juntos.
    Un saludo

    Me gusta

  3. Liokuina · octubre 14, 2015

    Que chulada el árbol, me encanta!
    Es genial hacer estas actividades con ellos, se lo pasan genial, nos lo pasamos genial y disfrutamos tiempo juntos.
    Un saludo

    Me gusta

  4. El día que llegaste · octubre 15, 2015

    Que sepas que de todas las actividades que pones siempre voy cogiendo ideas para cuando llegue el momento!! Qué imaginación la tuya!!
    Cómo lo pasáis!

    Besitos!

    Me gusta

  5. mirari · octubre 17, 2015

    ya hicimos el del agua y la nube con colorantes, aunque a wen le quedô corto y al dîa siguiente lo echamos en la caja que utilizo como caja sensorial. poner la bandeja de sal en la luz es guay!

    Me gusta

  6. Seoane Melliz · octubre 17, 2015

    ¡Muchas gracias Sonia por compartir! Has abarcado todo tipo de objetivos hasta que ¡Ayude en casa!que apañada,jaja.
    Para las mamás que tengan niños mayores y quieran dar la razón de los experimentos,pueden ver las explicaciones de los fenómenos o propiedades físicas y químicas en mi blog. Cuando las bolas de hidrogel son trasparentes no se ven en el agua porque tienen el mismo indice de Refracción, ya que la luz que nos permite ver los objetos al pasar del aire a la luz cambia ,por eso, al teñirlas las podemos ver.
    El escribir o pintar en la sal es estupendo, puedes hacerlo que yo lo hice con los míos con arroz(que lo pintamos de colores), con legumbres variadas, con botones, con lacasitos , con de todo. Te busco el post y te lo pongo por si os interesa. Es una forma de que aprendan escritura de forma creativa ,imaginativa y menos aburrida.
    Qué suelta se le ve con su delantal!!
    Un abrazo

    Me gusta

  7. Seoane Melliz · octubre 17, 2015

    Aquí está: Escribiendo creativamente

    http://serendipeandoagusto.blogspot.com.es/2014/06/escribiendo-creativamente.html

    Te va a gustar seguro!!

    Me gusta

  8. clorofila · octubre 18, 2015

    que guay todas las actividades, nosotros como proyecto futuro haremos la mesa de luz ejeeje gracias a tu post seguro que nos sale 😉
    luego pondremos en práctica todas estas actividades tan divertidas,
    gracias bonita
    bss

    Me gusta

  9. Sonia Martin · octubre 21, 2015

    Eso intentamos que se lo pase bien sobre todo 🙂
    Besos

    Me gusta

  10. Sonia Martin · octubre 21, 2015

    Y el árbol encima es muy sencillo, yo me lo paso en grande también jeje
    Besos

    Me gusta

  11. Sonia Martin · octubre 21, 2015

    Qué bien que te guste y que te sirva para tu peque, me alegro!!
    Besos

    Me gusta

  12. Sonia Martin · octubre 21, 2015

    Me alegro que lo sacarais partido, la mesa de luz lo que tienen de bueno es que es muy vistosa con la sal 🙂
    Besos

    Me gusta

  13. Sonia Martin · octubre 21, 2015

    Uy que chulo el probar con más cosas, gracias por las ideas, probaremos jeje; lo de ayudar lo hace ya desde hace unos cuantos meses, poco a poco va haciendo más cosas y le encanta jeje
    Besos

    Me gusta

  14. Sonia Martin · octubre 21, 2015

    La mesa de luz le va a encantar a Emma seguro, es algo que no falla 😉
    Besitos

    Me gusta

  15. Lydia · octubre 21, 2015

    Comparto porq m encanta todo!

    Me gusta

  16. Lydia · octubre 21, 2015

    Comparto porq m encanta todo!

    Me gusta

  17. Lydia · octubre 21, 2015

    Comparto porq m encanta todo!

    Me gusta

  18. Pingback: Tips para preparar bien las actividades en casa |

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.