Actividades de la semana en casa

Esta semana las actividades han sido variadas y sencillas,la peque ha estado en casa también porque ha vuelto a estar mala otra vez,ya os contaré mas adelante pero estamos teniendo una racha de ponerse enferma de la que parece que no salimos nunca; pero como os contaba esta semana  ha habido días en los que no ha querido hacer nada de nada porque tampoco se encontraba muy bien,así que no le he planificado mucho y la he dejado mucho a su aire.

Hemos usado la mesa de luz, también el papel transparente de pegar en la ventana,hemos hecho entre las dos una pequeña bandeja del otoño,ha sacado sus lego,y sobre todo hemos ido a la biblioteca a mirar cuentos y nos ha ayudado mucho en la cocina,os lo voy explicando con las fotos.

– Mesa de luz con círculos de colores, hace ya un tiempo que le compré estos círculos o fichas de colores variados para la mesa de luz en Amazon,están genial para un montón de cosas,nosotros de momento las ha usado para ver como cambian los colores de las fichas al cambiar la mesa de luz de color, es increíble verlos cambiar; se vuelven oscuras,mas claras,los colores primarios cambian al ponerse las luces de la mesa de luz; después hizo formas con ellas y al final con unos gomets de colores y caras fue pegando cada color de gomet en el color de la ficha,esto fue algo espontaneo.

Si os interesan las compré en Amazon son de Learning Resources,si las compráis pinchando en el siguiente enlace nos dan una pequeña comisión,vienen unas 200 fichas:
Transparent Counters, 2cm in 6 colours

 -Uno de los juguetes que mas ha usado estos días son unos Lego que le compramos,en Primark han sacado unos juegos que son compatibles con los nuestros por 8 euros 17 piezas,nosotros le cogimos una caja y le vale perfectamente con estos que teníamos originales de Lego,se pasa ratos y ratos montando,desmontando e imaginando cosas.

– Seguimos usando el papel adhesivo en la ventana,esa semana vi en una tienda de chinos unos palitos pequeños de colores y se me ocurrió que podía usarlos para hacer formas y pegar en el adhesivo y la verdad es que le encantó,empezó a pegarlas todas en vertical,luego le puse yo una en horizontal y ella siguió diciendo que eran escaleras; entre las dos un triangulo y un cuadrado y luego ella hizo mas; os lo recomiendo,por aquí volveremos a hacerlo porque se pueden pegar y despegar muchas veces.

Bandeja de otoño, con las cosas que hemos recogido cuando hemos estado en el monte, hojas, ramas, bellotas,piñas,piedras,castañas;ademas ella eligió estas dos imágenes que estuvimos viendo en el ordenador sobre el otoño y las plastificamos, con esta bandeja ademas puede jugar.

Ayudar en la cocina, una de las cosas que mas le gusta es hacer masa, mezclar con la cuchara y luego meter las manos claro jeje

Libros, uno de los que mas le ha gustado ha sido este de la biblioteca sobre Los 5 sentidos,viene de maravilla explicado con sus transparencias y todo,este en euskera es de la editorial Tarttalo pero esta en castellano en Ediciones SM aquí:

Los Cinco Sentidos (Mundo maravilloso)

Si quereis ver las actividades anteriores de este mes:
Semana 1

Semana 2

8 comentarios

  1. Dezazu · octubre 22, 2015

    Mira que me gusta la mesa de luz!!besos

    Me gusta

  2. Tessi · octubre 22, 2015

    Me encanta esta sección del blog!!

    Me gusta

  3. mirari · octubre 23, 2015

    ese libro es de los prefes de wen!!!
    los palillos fîjate, al final en los chinos encuentras cosas ûtiles y todo, parecen chulos! y la bandeja os ha quedado muy bonita. pobrecilla con los catarros, no sé si los coge cada vez que va al cole o es una autodefensa para no ir…
    muchos mimitos para ella!

    Me gusta

  4. clorofila · octubre 23, 2015

    hola guapas , pues me apunto las imitaciones del lego de primark para comprarlas nada mas llegar jejeej que bien !!!
    y las fichitas de colores son geniales, la mesa de otoño ha quedado preciosa
    espero que poco a poco se sienta mas animada y vaya mejorando
    muchos besitos

    Me gusta

  5. Sonia Martin · octubre 31, 2015

    Gracias,la verdad que da mucho juego 🙂
    Besos

    Me gusta

  6. Sonia Martin · octubre 31, 2015

    Gracias,me alegro muchisimo!!
    Besos

    Me gusta

  7. Sonia Martin · octubre 31, 2015

    En los chinos se encuentran cosas muy interesantes para aprovechar en casa jeje,no es que vaya mucho pero si entro siempre cojo algo para por si acaso.
    No te creas que ya habia pensado algo parecido,o que de los nervios le bajan las defensas,a ver estos días que volvemos a intentarlo,se me encoge el alma…
    Besos

    Me gusta

  8. Sonia Martin · octubre 31, 2015

    Pues son unas imitaciones geniales,al final hemos caido con tres cajitas jeje,
    Besos bonita

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.