Actividades de la semana en casa

Llevo unas cuantas semanas sin publicar las actividades que hace la peque en casa,entre virus y cambios de blog,no he podido hacer esta entrada que siempre me lleva mas tiempo elaborar que otras pero que me encanta enseñaros,para compartir ideas ahora que hace mas frío y pasamos mas tiempo en casa, o por si os animo a hacer cosas diferentes con los mas pequeños.

Actividades de la semana.jpg

Tengo un montón de cosas que enseñaros,espero poder hacer todas las semanas un post lleno de actividades e ideas,estas son algunas de ellas.

Pinzas y colores: Esto se me ocurrió porque la peque llevaba un tiempo intentando aprender a usar las pinzas de la ropa y como le encanta separar colores,yo solo le puse estas copas de Ikea con las pinzas de colores,le puse una y ella se animo ha hacer el resto,diciendo que eran arboles,después saco sus lego y los playmobil y se puso a jugar en una ciudad imaginaria.

Así que con esta actividad aparte de trabajar la motricidad fina y practicar la pinza,también vale para desarrollar la imaginación ya que lo que construyan puede ser cualquier cosa que imaginen.                                             Si no tenéis estas copas,lo podéis hacer con vasos de colores,platos o con cartones de papel higiénico pintados,cualquier cosa que tengáis a mano de los colores de las pinzas 🙂

pinzas 1Pinzas 2pinzas 3

Pinchos de colores: No se muy bien como se llama este juego pero es un clásico de la infancia y que siempre le gusta cuando lo sacamos.

pinchos

Collar de hojas: Teníamos un montón de hojas del parque y eso que hemos salido bien poco este otoño,así que después de observarlas en la mesa de luz, la enseñe a hacer agujeros con la perforadora y después con un cordón de zapatilla las fue ensartando con toda su paciencia y voila,un collar de hojas!

Hojas y mesa de luz

collar de hojas

collar de hojas

Autonomía,vida practica: Poco a poco vamos fomentado su autonomía,dejándola participar en las tareas de casa,algunas veces le preguntamos si quiere ayudar y otras ella misma se ofrece,sobre todo cuando hay comida de por medio,su favorita es cascar huevos,le encanta y no se le da muy mal,aunque luego haya que quitar cascaras jeje

desayunoautonomiacocinar

Jugar con objetos de casa: no se si os he contado que a la peque últimamente lo de pintar no le va mucho,hace cuatro rayas y al instante se cansa, así que no lo hace mucho,pero un día nos sorprendió haciendo este árbol en el suelo con bolsas de congelar… ademas muchas veces con lo que mas juega es con cosas que nos va cogiendo,hasta con cajas de leche ha hecho construcciones.

jugar

Un libro favorito: Le compramos este libro, «La biblioteca nocturna»,que trata sobre una bibliotecaria y sus ayudantes los búhos a los que les pasan un montón de cosas mientras llegan muchos animales a leer,un libro con ilustraciones diferentes y llamativas que le ha encantado.

La biblioteca nocturna

Si os interesa comprarlo,cuesta menos de 10 euros,podéis hacerlo a través de nuestro enlace afiliado,aquí:
La Biblioteca Nocturna

¿Qué os parecen las actividades? La semana que viene os enseñare muchas mas,espero que os haya gustado 🙂

 

17 comentarios

  1. juguete Roto · noviembre 24, 2015

    Los peques son todo un ejemplo de creatividad e imaginación con los que yo aprendo un montón, me gusta tu blog, imaginativo lc saludable y con mucho que aportar 😀

    Le gusta a 1 persona

    • Mi pequeño mundo gira · noviembre 25, 2015

      Muchas gracias por pasarte,me alegro que te guste,yo me sorprendo cada día con su imaginación,son geniales!
      Besos

      Me gusta

  2. Alba · noviembre 24, 2015

    Me encantan las actividades que hacéis! Me das muchas ideas. Y la peque es una bomba de imaginación! Que caña.

    Le gusta a 1 persona

    • Mi pequeño mundo gira · noviembre 25, 2015

      Es sorprendente como ha ido desarrollando su imaginación jeje,me alegro muchisimo de servirte de inspiración,gracias por comentar!
      Besos

      Me gusta

  3. Mamá Pata · noviembre 25, 2015

    Oye!!! Que o había visitado yo tu blog hace tiempo o el cambio look es reciente??? Me encanta!!! Me encanta el nuevo diseño, y como siempre las actividades que propones son geniales 😉
    Un besazo guapa!

    Le gusta a 1 persona

    • Mi pequeño mundo gira · noviembre 25, 2015

      Si lo he pasado hace muy poquito a wordpress y me anime a comprar el dominio jeje,aun quiero ir cambiando cosillas,me alegro que te guste guapa!
      Besos

      Le gusta a 1 persona

  4. ana haro · noviembre 25, 2015

    pues me gustan mucho las actividades, oh que morriña me ha dado ver lo de los pinchos yo tenía una de pequeña.
    Que bonica está ella haciéndose su zumo jejeje que mayor por favor !!
    besicos

    Le gusta a 1 persona

    • Mi pequeño mundo gira · noviembre 25, 2015

      Lo de los pinchos a veces es una locura luego recogerlos jeje pero se lo pasa bien, cada vez le gusta mas hacer cosas a ella solita,se me hace mayor 🙂
      Besos

      Le gusta a 1 persona

  5. El día que llegaste · noviembre 25, 2015

    Me encanta cuando nos enseñas lo que hacéis! Tomo muchas notas, bien aplicadita que soy 😉
    Ya veo que la tienes de experta zumera ya…así de gusto! Ole Izaro! jaja

    Besotes guapa!

    Me gusta

    • Mi pequeño mundo gira · diciembre 1, 2015

      jeje gracias! lo del zumo va a días no te creas pero en general le gusta mucho hacer cosas «yo sola» jeje,así que ahí estamos 🙂
      Besos

      Le gusta a 1 persona

  6. Loreto · noviembre 25, 2015

    Me encantan estas entradas, son púra inspiración, a mi hijo tampoco le llama la atención eso de pintar Jajajja prefiere que yo dibujé y el mira y manda lo que debo dibujar jajaja.
    Besos 🙂

    Me gusta

    • Mi pequeño mundo gira · diciembre 1, 2015

      Me alegro que te guste :-), de pequeña le gustaba pintar pero ahora es que no dura nada o directamente pasa,que cosas!
      Besos

      Me gusta

  7. mirari · noviembre 27, 2015

    qué collar de hojas màs original!
    con los dîas de lluvia las actividades en casa se intensifican 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Mi pequeño mundo gira · diciembre 1, 2015

      Algo bueno tiene la lluvia que hay que agudizar un poco el ingenio jeje
      Besos

      Le gusta a 1 persona

  8. Pensamiento Divergente · diciembre 1, 2015

    Me han gustado todas tus actividades . Ver a tu niña tan interesada e implicada ,disfrutando del juego es genial. A mí me ha parecido muy original el árbol con bolsas de congelación, y te digo por qué. Dices que ella pasa de pintar, yo creo que le resulta aburrido de la forma tradicional y busca otras alternativas ,parece que ella tiene una visión más espacial y eso me pasó con mis hijos , así que si buscas ideas de «estructuras»en nuestro espacio vas a tener bastantes porque mi pequeño le chifla hacer estructuras con casi todo. Hay una actividad que gustó mucho y fue con piezas de cartón que ellos mismos decoraron y luego se encajan ,salieron construcciones muy singulares, hay otro muy interesante «No hay construcciones imposibles» , ¿Le has propuesto hacer mosaicos con legumbres? ,te propongo tantos temas porque como yo ya pasé esas etapas y las hemos disfrutado tanto, espero que tu niña de igual modo.

    Le gusta a 1 persona

    • Mi pequeño mundo gira · diciembre 1, 2015

      Pues mil gracias,la verdad que andaba buscando alternativas para que se interese,así que me pasaré para hacer alguna cosa en la medida que podamos,para lo de los mosaicos me parecía muy peque pero lo intentaré, que interesante lo de la visión espacial,no lo había pensado,pero es que ademas es de hacer muchas filas con cualquier cosa,dejarlas alineadas,hasta las cajas de leche…ummm buscaré!
      Besos

      Me gusta

  9. Pingback: Cosas de otoño que quiero hacer con la peque |

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.