En Noviembre nos gusta mucho…

Nos gusta mucho es una sección nueva que quiero hacer cada 15 días o cada mes,en ella os nombraré diferentes cosas que me han gustado o nos han gustado a lo largo del mes sobre otros blogs, artículos, juguetes, tiendas, libros, diy, recetas o incluso canciones que me hayan gustado ese mes,pueden ser cosas que haya hecho,haya probado,haya escuchado o me gustaría hacer.

nos gusta mucho

Inauguramos «Nos gusta mucho…» sobre este pasado mes de Noviembre con varias cosas,entre ellas:

UNA RECETA

Granola de chocolate

granola de chocolate

Tenía muchas ganas de hacer esta receta para desayunar,el desayuno es la comida que mas le cuesta a la peque y los cereales suele ser lo que mas le gusta comer,los solemos comprar ecológicos sin azúcar o de espelta con miel en Carrefour,pero al final se cansa de los mismos,así que nos pusimos manos a la obra y la verdad que ha sido un éxito.

Ingredientes:

  • 75 g de chocolate negro de cobertura
  • 150 g compota de manzana (una manzana cocida sin azúcar con una rama de canela y  vainilla)
  • 400 g de copos de avena
  • 150  g de almendras crudas troceadas
  • 150  g pipas sin tostar de calabaza peladas sin sal
  • 50  g semillas crudas de sésamo
  • 50 g de miel
  • 15 g de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharada de vainilla
  • una pizca de sal

Precalentar el horno a 170º; derretir el chocolate de cobertura.

Mezclar en un recipiente  el chocolate, la compota escurrida, la parte interior de la vaina de vainilla, el aceite, la miel, la canela y la sal.Calentar de 7 a 10 minutos al fuego mezclándolo.

Mezclar aparte en seco la avena, las semillas y la almendra.Añadir a esta mezcla la del recipiente removiendo.

Extender en la bandeja del  horno  y hornear a 160º 45 minutos, moviendo la mezcla cada 10 minutos,sacar del horno y dejar enfriar.

Guardar en recipiente hermético mejor de cristal.

granola

UNA AFICIÓN

Hacer punto

aprender punto

El año pasado ya tuve este propósito y en Enero me compre un kit de aprendizaje en el que venían unas agujas,la lana y unos patrones sencillos para hacer un gorro de lana; pues ahí se quedo aparcado hasta este mes que decidí empezar y por fin hice el gorro de lana,con los vídeos he aprendido punto elástico, de arroz,etc se entiende bastante fácil y yo que no tenía ni idea he aprendido a tricotar.

punto gorro

Aun me falta ponerle el pompón pero ha quedado bastante decente,ayer he comprado mas lana y voy a hacerle un chal a Izaro ya por mi cuenta,os lo enseñaré.

UN BLOG

Moontsesteban

Hace ya mucho tiempo que sigo a Moontsesteban,creo que desde que empezó hace unos añitos y comparto con ella muchas cosas, entre ellas su forma de ver la vida y la crianza, después de dar a luz a su segunda hija hubo un parón y este mes ha reinaugurado su blog La vida Slow  con un manifesto precioso sobre slow life que podéis ver aquí ,personalmente me ha encantado.

Así que os recomiendo muy mucho que os paséis por su blog,con una estética genial,unas gráficos y fotos que diseña ella misma y que son preciosos, ademas con un montón de cosas interesantes para leer 😉

UN DIY

Adornos de Navidad

Me encanta esta bloggera brasileña Stephania ,hace unos vídeos con unos DIY preciosos y bastante asequibles para hacer,ademas están muy bien explicados. Entre todas sus manualidades he escogido esta de adornos navideños,yo me voy a animar a hacer unas estrellas para poner en la ventana.

A ver que os parece:

 

UN LIBRO

«Encantadas» de Esther Gili y David Aceituno

Encantadas

Este libro es un capricho que me he dado,un capricho que comparto con mi peque,es un libro con unas ilustraciones que quitan el hipo de la genial Esther Gili y textos de David Aceituno, ella hace el blog 39 semanas y es una artistaza tremenda; este libro de la editorial Lumen es mas para adultos,para nosotras, también se recomienda para niños a partir de 7 años pero a Izaro le chifla,se lo cuento diferente ,a mi forma y a ella le encantan sus dibujos,dice que son hadas y princesas, también dice que hay brujas y ya tiene sus encantadas favoritas;la verdad es que todas nos vamos a sentir identificadas con algunas de sus personajes, me parece un libro mágico,una joya.

encantadas bermellinaencantadas lacrimosa

UN ARTICULO

A la peque y a mi nos gusta hacer yoga,o mas bien yo algo alguna postura y ella me imita,desde luego en elasticidad me gana,buscando posturas especificas para niños pequeños,me encontré con este articulo,en el que nos explican 5 posturas muy fáciles para que los peques sobre todo se relajen,a mi me ha encantado ,pinchar  Aquí .

UNA CANCIÓN

Vetusta Morla – La deriva

Para acabar esta canción de un grupo que nos gusta mucho a los tres y que hemos oído mucho este mes,es de su último disco.

 

Espero que os haya gustado,deseosa de leer vuestros comentarios,¡gracias!

13 comentarios

  1. mOOntEsteban · diciembre 8, 2015

    Escribir comentarios desde el móvil es un rollazo pero me esfuerzo pq la ocasión lo merece :)))))
    Muchisísimas gracias por la recomendación ❤ estas son las cosas que hacen gratificantes las horas que le dedicas al blog 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Mi pequeño mundo gira · diciembre 9, 2015

      Uy jeje, de nada,la verdad es que no exagero cuando digo que tu blog es de mis favoritos,tu hermana y tú sois unas crack ,y me gusta leerte, espero que sigamos leyéndonos mucho tiempo 😉
      Besos

      Me gusta

  2. Yo tampoco sabía... · diciembre 8, 2015

    Me ha gustado mucho esta nieva sección jejeje la receta la copiaré. En lo del punto coincidimos, yo también estoy aprendiendo con agujas y trngo telares circulares. La recomendación del libro pinta bastante bien. Feliz día! Muack!

    Le gusta a 1 persona

    • Mi pequeño mundo gira · diciembre 9, 2015

      Gracias,me alegro que te guste, el punto he descubierto que crea adiccion,aunque aún estoy en modo principiante,probaré más adelante también con el telar 🙂
      Y el libro es una pasada, nos ha encantado!
      Besos

      Me gusta

  3. mirari · diciembre 9, 2015

    cômo mola tu nueva secciôn!!!
    yo hacîa punto de peq, es relativamente fàcil, lo retomé hace un par de anyos pero cuando terminé la lana que tenîa en casa lo dejé por dejadez, ahora he comprado otra igual (o casi) y quiero terminar la bufanda que empecé, ya veremos…

    Le gusta a 1 persona

    • Mi pequeño mundo gira · diciembre 9, 2015

      Gracias :-), anímate a retomarlo,yo ahora que me sale mejor no quiero parar jeje, es muy adictivo y además relaja!
      Besos

      Me gusta

  4. Vanesa Blb · diciembre 9, 2015

    Gracias por los consejos.
    Del blog de Montse también soy muy fan 😜

    Le gusta a 1 persona

    • Mi pequeño mundo gira · diciembre 9, 2015

      Montse es genial! Me alegro que te guste la sección, gracias!
      Besos

      Me gusta

  5. dezazu · diciembre 9, 2015

    Que genial este post me ha encantado!!besos

    Me gusta

  6. diasde48horas · diciembre 10, 2015

    Me va a encantar esta sección, la granola tiene una pinta impresionante y ese vídeo de los adornos navideños… Gracias por descubrírmelo!!

    Me gusta

  7. ana haro · diciembre 10, 2015

    de esta nueva sección me encanta todo. El libro que es precioso,lo llevo viendo un tiempo por el instagram de esther, las acuarelas de esta chica son una pasada, soy muy fan de su trabajo.
    y vetusta ya sabes la historia 😉
    El nuevo desayuno tiene una pinta increíble 😉
    besicos

    Me gusta

  8. Pensamiento DiverGente · diciembre 13, 2015

    Siempre me gustó tejer,bordar,punto de cruz, coser, todo esto, desde pequeña me sentaba al lado de mi abuela a hacer estas cosas como una viejecita,jaja. luego ya lo dejé por otras aficiones pero lo llevo ahí en mi corazón con nostalgia. Tu nueva sección me parece genial y si te lo pasas bien con ella pues mejor para todos.¡Renovarse o morir! yo soy de la que necesita cosas nuevas de vez en cuando, aunque hay aficiones como la natación que la mantengo porque me hace un bien fantástico.
    No conocía el blog que dices aunque he ido a echar un ojo. Particularmente al ya pasar esa etapa hace bastante no me atraen los blogs que hablan de partos,operación pañal y esas cosas. Es una cuestión de que ¡Ya estoy en otra órbita! con 14 y 11 añazos.
    un besito!!

    Me gusta

    • Mi pequeño mundo gira · diciembre 15, 2015

      Normal, tus peques ya han crecido y vamos cambiando de estilo de blogs; lo de las aficiones yo siempre he sido de hacer y aprender cosas nuevas pero la verdad que con tan poco tiempo que tengo, me quedo con las ganas, ya llegará jeje
      Besos

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.