Actividades de la semana en casa

Esta semana las actividades han ido variando entre la mesa de luz que la utilizamos muchísimo,no tenemos muchos materiales específicos de mesa de luz pero siempre se nos ocurre algo para usarla,y también hemos usado la bandeja para hacer actividades sensoriales y sobre todo jugar mucho en ella,ademas la peque siempre saca algún puzzle ,hoy os enseño los que mas le gustan.

Actividades

  • Pintar en la mesa de luz

Ya os conté que a la peque le aburre pintar,no dura nada con sus pinturillas o rotus,cuando era mas pequeña le gustaba mucho pero desde hace un tiempo nada de nada; yo sigo pensando en hacer cosas motivadoras para que le vuelva a coger el gusto,así que compré unas temperas y le puse una hoja en la mesa de luz con unos cuantos pinceles,y parece que no le fue mal,estuvo un buen rato trasteando,ella puso los pinceles,uno en cada bote y al final acabo pintando con los dedos jeje; lo que mas le gusta es el final cuando vamos al lavabo y limpiamos los pinceles,se lo pasa en grande con el agua.

pintar y mesa de luz

  • Mesa de luz y semillas

Tenía por casa un paquete de semillas de lino que compré cuando estaba embarazada y habían caducado,así que se las saque en una bandeja transparente en la mesa de luz para que las tocará y jugara con ellas,la verdad es que el tacto es supersuave,supongo que también lo podéis hacer con alpiste u otras semillas,también sémola.

luz y semillassemillas actividadsemillas

Después esparcimos unas cuantas por la mesa y con un pincel hizo estas formas tan chulas y también borró,con la mesa de luz se ve muy vistoso,y si después nos tocó barrer pero el rato tan bueno que pasó merece la pena.

semillas pintarsemillas sensorial

  • Bandeja sensorial de semillas y lentejas

Y ya por aprovechar aun mas las semillas,al otro día las mezclamos con unas lentejas,le escondí unas monedas de plástico que tuvo que encontrar y después con unos vasos,una pala y una sopera la dejé a su aire; por último la saqué un colador y le encantó. Desde luego que estas son actividades muy entretenidas,en las que se pueden hacer muchas cosas y que ellos saquen su imaginación,otro día metió a sus playmobils con los animales y jugó un montón.

caja sensorialsensorial lentejascaja sensorial jugarcaja jugar

  • Puzzles de comidas y profesiones

Este puzzle de animales y sus comidas ha sido uno de los primeros que le compramos a la peque,la verdad es que es un puzzle genial,gracias a él se sabe de memoria que come cada animal,a veces le cambiamos las comidas y ella te dice toda seria: «que no,que la vaca no come queso» jajaja

Después le cogimos de la misma marca,son de Eurekakids,otro sobre las profesiones,y la verdad es que son geniales,hasta juega a los mecánicos que arreglan coches 😉

Puzzle

¡Me encanta leer vuestros comentarios,gracias!

14 comentarios

  1. almademami · diciembre 10, 2015

    Me encantan las mesas de luz!! Son tan chulas!! Y encima le dais utilidad a las semillas caducadas jejeje se aprovecha todo!! Y la peque lo pasa en grande 🙂

    Me gusta

    • Mi pequeño mundo gira · diciembre 15, 2015

      Gracias, dan muchísimo juego, vi el paquete por casa y se me ocurrió jeje
      Besos

      Le gusta a 1 persona

  2. Yo tampoco sabía... · diciembre 11, 2015

    Las mesas de luz son geniales, tienen multitud de opciones, a Bombón también le encantan los puzzles y lo de pintar le va por épocas, pasa de pintar todo el tiempo a querer estar con la pastelina o la arcilla y vuelta a empezar jejeje Feliz día! Muack!

    Me gusta

    • Mi pequeño mundo gira · diciembre 15, 2015

      Si la verdad que son rachas, cambian tanto en cuestión de días…gracias!
      Besos

      Me gusta

  3. diasde48horas · diciembre 11, 2015

    La mesa de luz os da muchísimo juego… De todas formas Izaro es muy bueniña, yo le saco las semillas a redondo y me lía una que vale por dos 😅😅

    Me gusta

    • Mi pequeño mundo gira · diciembre 15, 2015

      Jajaja también mancha no te creas, pero es verdad que no me puedo quejar 😉
      Besos

      Me gusta

  4. dezazu · diciembre 11, 2015

    Esta hecha toda una artista!!besos

    Me gusta

    • Mi pequeño mundo gira · diciembre 15, 2015

      Gracias guapa! Besos

      Me gusta

  5. Alba · diciembre 11, 2015

    Que guay la mesa de luz y las actividades con semillas! La verdad que con esas cosas se entretienen más que con cualquier juguete. Besos.

    Me gusta

    • Mi pequeño mundo gira · diciembre 15, 2015

      La mesa de luz le encanta y a mí también! Se entretiene mucho aunque también va por momentos no te creas!
      Besos

      Me gusta

  6. ana haro · diciembre 12, 2015

    ya te he dicho la envidia que me da la mesa de luz… off siempre digo que haré una para emma y al final lo voy dejando …..
    y me encanta !!! soy lo peor la verdad, porque veo todas las actividades que hacéis y me encantan !!,izaro la disfrutan tanto 😉
    bss

    Me gusta

    • Mi pequeño mundo gira · diciembre 15, 2015

      Ya te dije que es fácil de hacer, venga animaros con esa mesa que tenéis para Emma y a transformarla jeje
      Besitos

      Me gusta

  7. mirari · diciembre 14, 2015

    lo de pintar ya llegarà, de todos modos no solo con dibujar hace arte, hacer trazos en las semillas es bien arte!

    Me gusta

    • Mi pequeño mundo gira · diciembre 15, 2015

      Es cierto, ella pinta de otras formas jeje 😊

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.