La salud es lo mas importante

Esta frase,la salud es lo mas importante parece un tópico,pero desde luego que lo creo firmemente, ¿y porque digo esto?,pues porque estoy haciendo balance del año y con lo que me quedo es con esta afirmación, todo lo que deseo para el año que viene es salud,el resto vendrá o lo buscaremos,pero sin salud no se puede hacer nada…

sa

Y es que este año se ha caracterizado porque mi familia,mi marido y mi peque han estado malos,desde luego que no ha sido nada grave,eso si es de agradecer,pero nos ha impedido hacer nuestra vida normal y sentirnos bien.

Primero mi marido empezó las navidades pasadas con una enfermedad en el estomago,se quedo en los huesos,no podía trabajar ni comer apenas,la verdad que en esos momentos nos temimos algo malo,es inevitable pensar,las pruebas se alargaron y estuvo hasta mayo así,hasta que le han puesto un  tratamiento con el que al fin se le fue pasando y aunque no puede comer todo lo que quiere,puede hacer vida normal con su medicación,que es lo que todos queremos al fin y al cabo.

Y la peque desde septiembre está mala una semana si y otra no,le bajan las defensas,ha tenido que tomar antibióticos,y así seguimos,en este plan desde que ha empezado la escuela,oigo de todo, que es lo normal,que tienen mocos siempre,que se tienen que inmunizar pero no me acabo de acostumbrar,no me parece normal que tenga que estar así, aparte es que ella lleva muy mal la separación,ir al cole y yo me siento peor por llevarla,estoy en dudas con todo,no se si hago bien o mal…

Así que así se va acabando el año y la verdad que tengo ganas de que termine, como he dicho la salud esa gran amiga nuestra que no se valora hasta que se pierde no nos ha acompañado mucho,espero que el siguiente año sea un poco mejor en este sentido,el dinero tampoco es que nos haya acompañado mucho y aunque no haya habido vacaciones no nos podemos quejar del todo porque llega para lo básico,el amor ha sido el único que ha sido de calidad y de eso no nos falta en casa por suerte.

No soy de pedir muchas cosas,intento vivir el día a día,soy de buen conformar y en casa somos felices con lo que tenemos pero espero que el año que viene venga sobre todo mejor de salud,la lista de propósitos la dejamos para otro día 🙂

Navidad

Nuestro desmadejado árbol con bolas y adornos que van y vienen jeje

Felices Fiestas a tod@s

¿Habéis hecho ya balance del año?

 

10 comentarios

  1. Mayte · diciembre 21, 2015

    Precisamente hoy he hecho una reflexión en Facebook. Veo que mucha gente vive demasiado obsesionada con las notas del colegio y se descuidan otras cosas importante.
    Cuando me encuentro con alguien que hace tiempo que no veo les dicen a mis hijos. ¡Hola chicos! ¿Qué tal el cole? Y se siempre me pongo a pensar por qué preguntan eso… ¡Hay tantas cosas importantes! Nadie te dice ¿Qué tal estás de salud? ¿Estás feliz? ¿Te gusta lo que haces?. Y a los adultos te suelen preguntar ¿Qué tal el trabajo? Parece que no hay nada más.
    No te preocupes Sonia, nada es para siempre, todo cambia. Seguro que este año es diferente al que dejamos y tu marido mejora. Lo de los virus de los niños es inevitable, ya sabes que la pequeña mía no va al cole y este año lleva unas cuantas gastroenteritis, lo curioso es que los virus los coge ella ( no me explico donde) y se los pasa a los hermanos. Yo pensé que iba a ser al contrario, pero ya ves…
    Os deseo lo mejor para el año que viene.

    Le gusta a 1 persona

    • Mi pequeño mundo gira · diciembre 23, 2015

      Creo que se pone tan nerviosa que le bajan las defensas, hasta su profesora me lo ha dicho…
      Y la gente es muy pesada, yo también me pregunto lo mismo,no hay más temas, solo con preguntar qué tal estás p que tal te va ya sería suficiente; yo tengo que aguantar que los días que no va a la escuela, en cuanto la ven por la calle, me preguntan que si no va a la escuela, lamentable!
      En fin que pidamos salud para disfrutar más de la vida 🙂
      Besos

      Me gusta

  2. mirari · diciembre 22, 2015

    es cierto recuerdo que habîas dicho que tu marido andaba mal del estômago, al menos que lo tenga bajo control ya es eso… a veces nos olvidamos de mimar nuestro cuerpo, que solo tenemos uno y no hay recambio.
    sobre la inmunizaciôn… como no sea la varicela (o se vacuna?) u otro tipo de enfermedad contagiosa e inmutable, qué necesidad de coger catarros o gripes que cambian de un anyo a otro? ademàs, quién te dice que otro ninyo que no coge el catarro no esté inmune? a mî me han dicho eso a veces, que wen serà débil en salud porque no coge catarros, pero ella està al aire libre probablemente màs que los que van al cole, y no abrigada hasta las cejas, asî que yo creo que el problema es otro.
    espero que 2016 os regale una salud bien fuerte, y sobre todo que continûe el amor ❤ muxu

    Me gusta

    • Mi pequeño mundo gira · diciembre 23, 2015

      Pues si, lo de la inmunización no me lo creo mucho sobre todo en catarros y cosas así, son muy pequeños y no necesitan estos catarros y menos tomar antibióticos, hasta que no ha venido aquí no se había cogido nada, además yo tampoco la abrigo mucho, aunque me critiquen por esto,creo que es mejor no abrigarles demasiado;lo que te dicen de Wen es otra tontería porque se va a enfermar más luego? Ni caso
      Su profesora me ha recomendado la homeopatía pero al final creo que lo mejor es que no vaya mucho…
      Besos

      Me gusta

  3. mamapiesdescalzos · diciembre 22, 2015

    Feliz año nuevo bellas, ojalá venga con mejor salud para tod@s. abrazos!

    Le gusta a 1 persona

    • Mi pequeño mundo gira · diciembre 23, 2015

      Muchas gracias, igualmente para vosotros!
      Besitos

      Me gusta

  4. dezazu · diciembre 22, 2015

    Yo tambien pienso que la salud es lo mas importante sin ella no puedes hacer nada!!Felices Fiestas!!besos

    Le gusta a 1 persona

    • Mi pequeño mundo gira · diciembre 23, 2015

      Verdad que si. Lo demás se puede buscar pero sin salud no somos nada.
      Besitos

      Me gusta

  5. ana haro · diciembre 22, 2015

    llevas toda la razón del mundo !! como la salud no hay nada y no la valoramos hasta que la perdemos nosotros o alguien cercano.
    Entiendo que un año así, lleno de preocupaciones hasta que no dieron con lo que tenia tu marido y ahora con izaro y sus resfriados en la guarde, estaréis cansados ya. Os deseo un año lleno de salud y felicidad !!! porque el amor seguro que no os va faltar !!!.
    muchos besos.

    Le gusta a 1 persona

    • Mi pequeño mundo gira · diciembre 23, 2015

      Muchas gracias! Ojalá este año sea mejor en cuanto a salud,que ya es bastante, cada año es diferente así que nunca se sabe.
      Muchos besitos guapa 🙂

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.