2 Jugar y jugar

 

2

Esta semana han venido los Reyes Magos,nosotros en casa le regalamos en Navidad sus juguetes por la fiesta de Olentzero (tradición del País Vasco) y en casa de los otros abuelos le dejaron en el árbol sus regalos de Reyes, los hemos repartido bien para que no se junte con mucho de repente; podemos decir que han sido días de jugar y jugar con todos los juguetes nuevos.

Al final nos hemos dado cuenta que son demasiadas cosas solo para una niña,y algunos de nuestros regalos se los hemos dado repartidos en varios días porque la verdad es que comprado mucho,siempre he pensado que los peques no necesitan tanto así que en el árbol solo le pusimos un par de cosas; ella no nos ha pedido casi nada, solo quería algún playmobil y una muñeca; me he dado cuenta que somos peores los adultos,así que supongo que para otro año intentaremos comprar menos entre toda la familia y eso que hay gente que no ha regalado nada…lo mejor es que los regalos han sido muy acertados y a ella le ha gustado todo,me encanta su cara de felicidad al abrirlos y cuando juega con ellos.

Y es que ha habido playmobils con su casa, un maletín de doctora,un tren de madera,un Nenuco, plastilina Play Doh, construcciones translucidas de madera, un libro magnético de hacer caras,un libro, muebles de madera,una noria de Peppa Pig y la arena kinetica de la foto de arriba 🙂

Las formas geométricas translucidas de las fotos,nos han gustado a todos en casa, sobre todo a ella,están dando mucho juego,os enseñaré mas sobre esto próximamente.

2 22 3

Los playmobil son éxito seguro y con la casa juega todos los días,la verdad es que es muy chula y llena de accesorios,también le regalaron el camión de la basura.

2 4

El tren de madera es del Lidl y como le ha gustado,trae un montón de complementos también.

2 52 6

Y los muebles de madera también del Lidl son preciosos,tan reales! ella los usa con los playmobil,cada día los ponemos en sitios y de formas diferentes

2 72 8

Y así ve ella el mundo,así es su mundo,el padre,la madre y el pequeño durmiendo los tres juntos tal y como es en casa 🙂

14 comentarios

  1. Una mamá muy feliz · enero 11, 2016

    Justo hoy hablo sobre esto, somos peores nosotros que los niños, pero luego quienes pagan las consecuencias son ellos. Yo este año he optado por relajarme en cuanto al tema de regalos.
    Aquí también han dejado Playmobil, nos encantan, a mí casi más que a él jejejej. Me encantan los juguetes de madera.

    Besossssssss

    Le gusta a 1 persona

    • Mi pequeño mundo gira · enero 13, 2016

      Pues la verdad que tampoco vas a enfadarte con la familia por este tema jeje a nosotros nos entendieron que era mejor uno, así que bien, los que nos pasamos fuimos al final nosotros jajaja pero bueno se los dimos en días y ya está 😉
      Besos

      Me gusta

  2. Lydia - Padres en Pañales · enero 11, 2016

    Que chula la casa! No había pensado en playmobil aún. Por aquí los regalos «de casa» bien, pero ha habido muchos inesperados y bueno, a ver si dan juego o no!

    Le gusta a 1 persona

    • Mi pequeño mundo gira · enero 13, 2016

      Nosotros empezamos este verano con los playmobil123 que son para los más peques y son un éxito, a la peque le encantan, desarrollan un montón la imaginación.
      Besis

      Me gusta

  3. Mayte · enero 11, 2016

    Me han gustado mucho las construcciones translúcidas y los muebles de madera.
    Nosotros hemos optado porque tengan solamente un regalo cada uno. Mis padres son muy exagerados con los regalos y a veces son complicadas las cosas. Imagínate el dilema: ellos nos dan 100 € para cada niño y nosotros preferimos que tengan pocas cosas. No podemos gastarnos esa cantidad de dinero sin llenarles de juguetes y por otra parte no podemos aceptarlo y que después vayan a su casa y no tengan allí regalos.
    Entonces lo hacemos de la siguiente manera: en casa hemos elegido un regalo para cada niño como nuestro regalo de Reyes. La mitad del dinero que les han regalado los abuelos lo hemos gastado en un montón de libros que ellos querían y otros que nos gustaban para ellos y ese regalo lo han recibido en su casa. El resto del dinero lo guardamos y a lo largo del año vamos adquiriendo materiales educativos de Montessori o waldorf. Con esta fórmula quedamos todos contentos. A mi hermana siempre la pido que les regale una cosa para todos, un juego para jugar conjuntamente, algo de material, un libro, lo que sea pero para compartir.
    Es difícil conjugarlo todo para que nadie se enfade, pero esta fórmula a nosotros nos va muy bien. ¡Imagínate son 4 niños si tuvieran 3 o 4 cosas cada uno…!

    Le gusta a 1 persona

    • Mi pequeño mundo gira · enero 13, 2016

      Qué bien, habéis encontrado entonces la fórmula perfecta, porque claro cuando son tantos puede desmadrarse la cosa pero cuando hay solo un niño pequeño en la familia como es el nuestro también puede pasar y hablando con la familia dijimos que solo le compraran una cosa, nosotros al final nos pasamos pero se lo dimos en varios días; lo de cómprales el material esta genial porque suelen ser más caros pero más aprovechables a lo largo del tiempo y los libros siempre gustan.
      Besitos

      Me gusta

  4. El día que llegaste · enero 11, 2016

    Que lindo!!! Es verdad que muchas veces nuestra emoción y nuestras ansias de que nuestros hijos tengan de todo nos pueden y acabamos cayendo en la trampa…pero bueno…es perdonable! Somos sus padres! Aquí también han caido unos playmobil, el arca de noe concretamente, con sus animalitos, que es una de las pasiones de Pequeño G! Ale, a jugar sea dicho!! Besotes!

    Le gusta a 1 persona

    • Mi pequeño mundo gira · enero 13, 2016

      El del arca de Noé es precioso, nos encantan los playmobil 123!
      Queremos que tengan de todo y nos pasamos jeje pero yo creo que es mejor para ellos que no tengan de todo, por lo menos a mí me lo parece 🙂
      Besos

      Le gusta a 1 persona

  5. Diana · enero 12, 2016

    Los Playmobil son una apuesta segura con Mara 🙂 Le encantan. A mi el tema de los regalos me vuelve loca… Es complicado «controlar» a todo el mundo sin herir sentimientos y, por supuesto, sin sufrir cuando no entienden que no queremos que la peque se junte con millones de cosas. Este año hemos sobrevivido con cosas bastantes contadas, veremos el año que viene jeje…

    Le gusta a 1 persona

    • Mi pequeño mundo gira · enero 13, 2016

      Es muy difícil lidiar con la familia en estos temas, lo hacen de buena fe pero claro al final también tienen que entendernos a los padres, nosotros este año les dijimos que mejor poco, es la única peque de la familia, y lo entendieron.
      Y los playmobil aquí también triunfan, que historias se inventa jejej
      Besos

      Me gusta

  6. ana haro · enero 12, 2016

    que bonitos !!! me gustan todos !!! ( justo hoy que casualidad, en el childrens center donde va emma, hay una caja entera de muebles de madera como esos de Izaro !! )) son preciosos.
    nosotros tb nos hemos juntado al final con unas pocas de cosas, pero se las he administrado porque sino no podemos andar por el salon …..jajajaja.
    bss

    Le gusta a 1 persona

    • Mi pequeño mundo gira · enero 13, 2016

      Qué bien un sitio así para que pueda jugar Emma, aquí no existe ninguna ludotecas así aprovecharla jeje
      Si es que es mejor rotar los juguetes sino al final no juegan con nada 🙂
      Besitos

      Me gusta

  7. mirari · enero 13, 2016

    me encantan los muebles!!!!!!
    nosotros también nos dimos cuenta de que mucho regalo a la vez no le entusiasmaba, se abrumaba y no sabîa qué coger para jugar. es por eso que el calendario de adviento trae un regalo al dîa, a veces un pequenyo playmo, libro, pequenyas cositas pero que al menos puede ir jugando de poco a poco.

    Le gusta a 1 persona

    • Mi pequeño mundo gira · enero 13, 2016

      A nosotros nos ha resultado mejor así de pocos en pocos,y lo seguiremos haciendo así; los muebles son una pasada de bonitos y salieron económicos jeje
      Besos

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.