Actividades: Bloques translucidos y frasco de la calma

Bote de la calmabloques translucidos

Estos días la peque ha estado utilizando mucho los bloques geométricos que le regalamos estas Navidades,y los ha utilizado de diferentes formas,mesa de luz incluida y es que sirven para jugar y disfrutar para muchas cosas que os voy a mostrar; también os quiero enseñar el bote de la calma que hemos hecho entre las dos y cuales son sus utilidades,a la peque le ha encantado este bote tan bonito y relajante.

  • Bloques geométricos translucidos

Teníamos muchas ganas de regalarle estos bloques translucidos,hace tiempo compramos hasta las maderas para hacerle unos marcos caseros pero la verdad que estos últimos meses mi marido ha estado con poco tiempo para nada y se los hemos acabado comprando con una oferta que vimos en Amazon,seguramente le hagamos mas de forma casera mas adelante.

bloques geometricos

Y a la peque le han encantado,eso de hacer construcciones le gusta mucho y con esto se pueden hacer construcciones casi imposibles como las que veis en la foto,con toda la paciencia después de que se cayeran y de volverlas a hacer,cuando ya me pidió ayuda, poniendo una pieza cada una por turnos,quedo así de chulo.

También los puso ella a su forma en la mesa de luz,y fuimos viendo la combinación de colores que se forman poniendo unos detrás de otros,y después a seguir jugando.

bloques mesa de luzmesa y translucidostranslucidos mesa luzconstrucciones y mesa de luz

Otro día los pusimos en la mesa de la cocina y con la luz apagada y una linterna los proyectamos en la cortina de la cocina que es blanca y nos sirve de pantalla,pero en cualquier pared se puede hacer igual con una linterna; otro día lo haremos cuando nos entre mas sol de pleno por la ventana en verano, al final el efecto es el mismo unos colores preciosos reflejados,la verdad que alucinamos de lo bonito que queda.

proyeccion bloques translucidos

Si os apetece comprarlo es de Amazon de la marca Eduplay y son de madera,no pesan casi nada y el tacto es muy suave,y la madera no tiene ningún barniz,ademas los colores son muy vivos,muy bonitos,aquí os pongo el enlace por si quereis comprarlo a través de el.

Eduplay – Juguete de modelismo ferroviario (120117) (importado)

  • Frasco de la calma

El frasco de la calma consiste en llenar un frasco de agua y purpurina,con gel de baño o glicerina para que la purpurina baje de forma pausada; nosotras hemos utilizado estos ingredientes y han quedado muy bien, hay otra forma de hacerlos que lo explican en este video ,utilizando colorante,pegamento transparente y diferentes purpurinas.

El frasco de la calma es de inspiración Montessori y sirve para relajarse con él, tranquiliza mirarlo después de agitarlo,favorece la concentración,se usa también para meditación,hay quien lo usa para calmar las rabietas de los peques,esto ya no lo se pero a la peque le gusta mucho agitarlo y mirar como cae la brillantina: al principio va muy rápido como nuestros pensamientos cuando estamos nerviosos,y luego poco a poco va cayendo despacio y nos va tranquilizando este efecto.

Lo hicimos con la mesa de la luz,la peque fue echando el agua,la brillantina,la glicerina la eché yo,el gel y después lo cerré muy fuerte y a agitar; después le quiso echar un pez que luego rescatamos jajaja; seguramente haremos otra botella cuando encuentre purpurina de estrellas,en casa somos muy fans de todo lo que tenga estrellas :-;

purpurina botefrasco de la calmamesa luz botefrasco de la calma mesa de luz

¿Os animáis a hacer estos botes?

 

 

 

18 comentarios

  1. Lydia - Padres en Pañales · enero 12, 2016

    Probé a hacer un bote de calma y salía mucha espuma. Qué jabón echaste?
    Duda sobre algo q he visto. El marco con dos cuerdas de tender y pinzas, como lo has hecho? Es un marco comprado?

    Le gusta a 1 persona

    • Mi pequeño mundo gira · enero 13, 2016

      Es el jabon que use es el de Sanex jeje, algo de espuma si hace pero no mucha y el marco lo hice con un marco de un corcho que ya no usaba , le puse la cuerda y las pinzas, hay un post sobre esto, lo hicimos en un reto mes jeje
      Besos

      Me gusta

  2. Samantha · enero 12, 2016

    ¿Dónde se compra la glicerina? A mi tb me ha gustado lo de las cuerdas! ¿Lo has comprado? Gracias!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Mi pequeño mundo gira · enero 13, 2016

      La glicerina la venden en botecitos tipo agua oxigenada en la farmacia y lo de las cuerdas no caigo que es, a cual te refieres?
      Besos

      Me gusta

    • Mi pequeño mundo gira · enero 13, 2016

      Ah vale te refieres al marco jajaja ahora me he dado cuenta, no lo compre lo hice yo, si buscas reto mes en el buscador de la derecha arriba saldrá como lo hice es muy fácil, con un marco de un corcho y una cuerda con pinzas pequeñas, anímate es sencillo , gracias por pasarte
      Besos

      Me gusta

  3. Una mamá muy feliz · enero 13, 2016

    Qué cosas más chulas!!! las piezas me han encantado, seguro que UNMF alucinaría y los botes parecen fáciles de hacer igual me pongo.

    Le gusta a 1 persona

    • Mi pequeño mundo gira · enero 13, 2016

      El bote es fácil de hacer y los bloques dan mucho juego, se hacen muchas cosas,que es lo bueno de estos juguetes 🙂
      Besos

      Me gusta

  4. Alicia · enero 13, 2016

    El bote me parece una ideaza! La purpurina de estrellas la tienes en Primark. ¿Cuánto gel has echado? Gracias!!

    Le gusta a 1 persona

    • Mi pequeño mundo gira · enero 13, 2016

      Gracias mirare cuando vaya jeje; las cantidades las he echado a ojo cuando he visto que el agua se espesaba pero he echado un buen chorro de gel.
      Besos

      Me gusta

      • Alicia · enero 14, 2016

        Hicimos ayer nuestro bote! Al final en lugar de gel le eché pegamento con purpurina (dos cucharadas soperas) y mucha purpurina de diferentes colores. Quedó chulísimo!!! El pegamento también venía en el mismo pack de Primark de la purpurina.

        Le gusta a 1 persona

  5. mirari · enero 13, 2016

    los bloques son geniales, yo ya les tenîa echados el ojo pero nunca los he terminado por comprar, aunque vienen bien también para tratar formas geométricas etc. al final hay tantas cosas que no se puede comprar todo…
    el bote tal vez lo hagamos 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Mi pequeño mundo gira · enero 13, 2016

      Si la verdad que en este tipo de juegos es difícil elegir,son tan chulos, a veces se falla y otras veces se acierta jeje
      Besos

      Me gusta

  6. El día que llegaste · enero 13, 2016

    Me ha encantado el frasco de la calma!! No tenía ni idea y me ha encantado descubrirlo!! Claro que me animo a hacer uno!!! Este finde compraré purpurina!! Además es precioso!!
    Os lo pasáis estupendamente en casa vosotras eh…!
    Besitos!

    Le gusta a 1 persona

  7. diasde48horas · enero 14, 2016

    Ay, me encantan esos bloques! Siempre que los veo me entran ganas de comprárselos, pero bueno, habrá que esperar y poner más tiempo de por medio con reyes 😅😅

    Le gusta a 1 persona

  8. ana haro · enero 15, 2016

    los bloques, son tan bonitos !!! creo que es un acierto de regalo para Izaro 😉 , y el bote pues tiene buena pinta y los materiales son muy accesibles, así que puede que me anime…. jijiji me fijaré en el primark a ver si veo la purpurina y lo hago 😉 o en el tiger quizás también la encuentre jijiji 😉
    bss

    Le gusta a 1 persona

  9. Pensamiento Divergente · enero 29, 2016

    Cuando los míos eran pequeños hicimos frascos pero yo no los llamaba asî puesto que eran frascos de las estaciones, es decir, metimos caracoles y arena en agua con gel de baño azul para recrear el verano, en otro frasco con gel amarillo metimos hojas secas y asi en otoño, y demas estaciones. Si hay algo relajante para nosotros es la làmpara de lava, Es hipnotizante!!
    Los bloques los tengo ,son estupendos para mí para trabajar geometría , pero tambièn equilibrio y su visiòn espacial.
    Què buenas fotos con las sombras!

    Me gusta

  10. Pingback: Nuestro frasco de la calma... - Mientras Vivimos
  11. Pingback: Las 10 entradas del blog que mas gustaron en 2016

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.