Hoy una actividad fácil y en la que no se necesitan apenas cosas pero que da mucho juego y es muy entretenida; hace unos días compre macarrones un poco mas grandes para hacer varias actividades con estos,entre ellas teñirlos, jugar con ellos como actividad sensorial, insertarlos en pajitas y hacer un collar.
En este post ya os conté como teñimos arroz para hacer actividades sensoriales con el, esta vez lo hemos hecho con macarrones de forma muy distinta a como teñimos el arroz, los hemos coloreado dentro de bolsas de congelar con cierre, con colorante y vinagre; mucho más limpio que la vez anterior con el arroz y más rápido.
Es muy fácil solo hay que echar un poco de vinagre en la bolsa,se añaden unas gotas de colorante y metemos lo macarrones; agitamos todo,lo movemos bien, lo dejamos reposar un buen rato, volviéndolo a mover de vez en cuando y finalmente lo dejamos secar en papel de cocina hasta que se haya secado del todo el color.
A la peque le encanto hacer todo el proceso,se lo pasó en grande y ver cómo se cambian de color los macarrones es genial, solo nos queda probar colorantes alimentarios de otras marcas porque estos nos quedan un poco descafeinados los colores sobre todo el azul que parece verde, así que la próxima vez usaremos otros, será cuestión de probar.
El caso es que los macarrones se tiñen de colores y vienen genial para hacer muchas cosas, como jugar de forma libre con ellos en un cajón sensorial, y que ellos hagan y deshagan a su antojo.
Cosas como trabajar la motricidad fina ,la imaginación y la creatividad metiendo los macarrones en unas pajitas o palos pinchados en un trozo de plástilina; dependiendo de la edad o del desarrollo de los peques les costará más o menos insertar los macarrones, pero creo que es una actividad que se puede hacer con niños más pequeños que mi peque.
La otra actividad que le propuse fue hacerse un collar de macarrones, insertándolos en una cuerda , y la verdad es que estuvo entretenida haciendo su collar muy concentrada, poco después de levantarse; además también se trabaja la motricidad fina de los dedos de la mano, la paciencia, la creatividad…
Con un puñado de macarrones y colorante se puede pasar una tarde muy entretenida ahora que viene el mal tiempo y por aquí es una actividad que le gustó mucho,además los macarrones los podéis guardar en un tuper o en un frasco para jugar más veces; barato, sencillo y entretenido ¿Os animáis?
Hola buenos días. Esta actividad la hizo una mamá en las aulas de 2 años al final de curso, donde trabajé y a los niños les encantó mancharse los dedos con la pintura y estuvieron super concentrados metiéndolos en la cuerda del collar. Un saludo
Enviado desde mi iPhone
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es que es una actividad muy completa,y que les gusta hacerlo es seguro ,seguro que disfrutaron jeje
Besos
Me gustaMe gusta
Hola! Estaba buscando una actividad para hacer en la clase de mi hija, de tres años, y lo del collar de macarrones lo contemplaba, pero esto de teñir los me ha gustado mucho!
Podria teñir los con ellos o es mejor que los lleve ya hechos y que ellos hagan el collar?
Gracias!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Yo creo que el que ellos los puedan teñir es genial,así ven el proceso de los colores,como cambian los macarrones,y van aprendiendo autonomía,ademas mancharse casi siempre les gusta jeje,a mi peque le encanta participar en todo lo que pueda, ya me contaras 😉
Besos
Me gustaMe gusta
Gracias!
Que tiempo tardan más o menos en teñirse?
Me gustaMe gusta
Unos 15 minutos o así,utiliza unos colorantes que no sean los que utilice yo,miralos en la foto jeje
🙂
Me gustaMe gusta
nosotras también hicimos lo de los palos cuando era peq, tuvo una temporada de pasta-obsesiôn y todos los dîas querîa 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
jajaja que bueno lo de pasta obsesión,la verdad que esta chulo!
Besos
Me gustaMe gusta
os acabo de descubrir y me encantan todas las ideas que das para jugar!! te añado a mi lista de preferidos!!! 🙂 Gracias por las ideas!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias! me alegra que te guste,luego me paso a ver el tuyo 🙂
Besos
Me gustaMe gusta
jo que recuerdos, yo de pequeña hacia muchos collares de macarrones !!! pues parece mas sencillo que el arroz, esta muy bien la idea de teñir con las bolsas
bss
Me gustaLe gusta a 1 persona
Si es bastante sencillo así,yo no recuerdo haber hecho de pequeña esto,si pegar legumbres en los dibujos jeje
Besitos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Esta actividad la haremos seguro 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Merece la pena el trabajo, vais a disfrutar jeje
Besos
Me gustaMe gusta