Actividades con washi tape: Cortar,circuito y saltar

actividades con washi tape

Washi tape,estas cintas adhesivas de diferentes colores,formas y tamaños nos tienen enamorados en casa,a mi me encantan pero a la peque mas,si la dejo me quedo sin ninguna en un día jeje; así que todas las actividades que os enseño hoy  le han encantado, tres actividades diferentes con washi tape que podéis hacer con los peques,a partir de hoy esta cinta adhesiva será imprescindible; la he usado para que la peque empiece a usar las tijeras ,cortar y pegar trozos ; también hicimos un circuito para los coches y por último para que los peques hagan ejercicio en casa,todo esto con solo un trozo de cinta.

  • Aprender a cortar:

Ya os enseñe en este post de Actividades con la mesa de luz  que la peque empezaba a hacer sus pinitos con la tijera; así que se me ocurrió que aparte de plastilina o papel podía hacer trocitos de washi tape,cortarlos y pegarlos en diferentes folios de colores,así que cogí algunos rollos de los que tengo y se los puse en una bandeja con los folios y unas tijeras.

colecci

Estas son las tijeras que usa la peque,empezó usando las de la derecha que no cortan,no tienen filo y luego le compre las otras que si cortan, así que con un poco de atención podemos dejar que las usen poco a poco, siempre con supervisión.tijeras para aprender a cortar

Y esta es la bandeja que le deje preparada,cuando vino de la escuela y la vio se le abrieron los ojos de par en par y manos a la obra, la deje a su aire y aunque al principio se hacía lío poco a poco fue empezando a cortar trozos de cinta y a pegarlos.

bandeja cortarcortandocortar washi tape

pegar washi tapeaprendiendo a cortar

Sobra decir que acabo pegando trozos de cinta por toda la habitación,decoración extra que no se paga con nada 🙂

  • Circuito de coches:

Esta actividad es muy sencilla de hacer, dos cartulinas unidas por detrás y con la cinta podéis hacer el circuito como queráis,con más o menos curvas, a la peque le gustó muchísimo y saco sus vehículo, coche de barriguitas incluido, que si os fijáis el bebe de la muñeca va a contramarcha jeje; al principio hacia el circuito pero luego iba un poco a su aire, ¿porque va a tener que ir siempre por las líneas?  decía ella, aún es peque para entender normas de circulación pero le podemos ir explicando poco a poco, nos faltan para la siguiente vez semáforos y pasos de cebra, los haremos.

circuito coches washi tapejugar circuitocircuito coches y arco iris waldorf

Saco hasta los trenes y también el arco iris de madera para hacer un túnel, cuando acabó de jugar lo enrollamos y está guardado para cuando quiera volver a jugar, sencillo, barato y entretenido.

circuito coches

  • Otra actividad con washi tape:

 Hace tiempo  vi en Pinterest unas fotos de un blog en el que nos daban 5 actividades con washi tape con seis lineas en el suelo, parecía divertido, así que en el pasillo, entre las dos pusimos seis líneas de washi tape y sin decirla nada ella sola empezó a saltarlas, luego yo detrás de ella, así que fue haciendo saltos, carreras, pasar sin pisar la raya, o pisándolas, de dos en dos,estirarse tocándolas,intentó a la pata coja.

Me parece que es una actividad de psicomotricidad genial, seguro que se nos ocurren aún más cosas, para hacer con estas líneas que van a dar mucho juego a esta peque que no para.

saltar washi tape

 ¿Qué os han parecido? Ya me contareis si hacéis alguna 😉

 

10 comentarios

  1. diasde48horas · marzo 16, 2016

    Me han encantado, las voy a hacer todas. Justo hoy he publicado un post de actividades para hacer con niños en días de lluvia, estas que propones tú son perfectas para eso!

    Le gusta a 1 persona

    • Mi pequeño mundo gira · abril 1, 2016

      Gracias guapa, leí tu post están muy bien, los del norte tenemos que agudizar el ingenio jejeje
      Besos

      Me gusta

  2. yentoncesmeconvertienmama · marzo 16, 2016

    Me encanta.

    Le gusta a 1 persona

  3. Yo tampoco sabía... · marzo 16, 2016

    Me encanta. Ya tenemos juego para este finde 😊 Feliz día! Muack!

    Le gusta a 1 persona

    • Mi pequeño mundo gira · abril 1, 2016

      Para estos días de mal tiempo viene genial!

      Me gusta

  4. mirari · marzo 19, 2016

    nosotros utilizamos a veces para pintar, hacen de separaciôn y como se pueden arrancar facilmente, queda guay

    Le gusta a 1 persona

    • Mi pequeño mundo gira · abril 1, 2016

      Ummm probaremos, creo que lo he visto como dices en lienzos

      Me gusta

  5. ana haro · marzo 25, 2016

    el washi es genial, yo tengo unos pocos de la tienda esta jiji que nos gusta tanto….. tiger jaajjaja y se los doy a emma en trocitos los va pegando y despegando ;;)
    bss

    Le gusta a 1 persona

    • Mi pequeño mundo gira · abril 1, 2016

      Con tantos colores les encantan, la verdad que a mí también, veo uno y no me puedo resistir jajaja
      Besos

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.