Revisión de los tres años y vacunas

pediatra

La semana pasada fuimos a la pediatra para hacerle una revisión puesto que hacía tres años, no es una revisión que hagan por sistema, hasta los 4 años no se suele hacer pero me la recomendó la pediatra hace unos meses cuando la íbamos a visitar cada dos por tres con los continuos resfriados y catarros…

Me la recomendó para hacer un seguimiento del peso de mi hija, mi peque siempre ha estado por debajo del percentil de peso y aunque no se le da importancia porque está sana y sigue la línea, es decir que parece ser su constitución así,  le van haciendo un seguimiento del peso.

Ya os conté hace mucho tiempo en otro post que mi pediatra no me gustaba , quiero decir mi anterior pediatra porque por supuesto me cambie y el cambio ha sido a mejor en todos los sentidos, en cuanto a trato y en cuanto a calidad de la atención, no hay color entre la anterior y esta…

Y es que la peque que por suerte o por desgracia  la ha tenido que ver mucho desde que empezó el cole pero ella va encantada, incluso dice que de mayor va a ser doctora jajaja, una tan buena como Ana, la suya; mi niña que con la anterior se asustaba y lloraba, y no me extraña, si tenéis un rato podéis leer esa entrada uff.

Es que esta mujer es un amor, cariñosa con la peque , atiende sin prisas, te explica mucho todo y con detalle, lo cierto es que estamos encantados; así que cuando le dije a la peque que había que ir, iba tan feliz aunque me pregunto si le iban a poner una inyección como hace ella con todas las muñecas,por si acaso claro.

Así que allí fuimos, la pesaron y la midieron y todo correcto, además ha ganado más peso del que suele ser habitual, y ha crecido dentro de su línea habitual, no es de las más altas pero esto a mí me da un poco lo mismo; nos hicieron algunas recomendaciones de las que algunas ya hacíamos :

-cómo lavar los dientes sin fluor por lo menos hasta los cuatro años y por lo menos dos veces al día.

-no obligar a comer, no dar habitualmente alimentos muy azucarados ni alimentos como patatas fritas o con mucha grasa y sal.

-tener cuidado con los frutos secos por el riesgo de atragantarse.

También le miraron la vista, era la primera vez, le taparon un ojo y fue diciendo los dibujos que le señalaban de más grande a más pequeños, tuve que taparle yo el ojo porque hacía trampas y miraba jajaja pero bueno al final la vista bien.

Aproveché para preguntar sobre dos vacunas que no tiene puestas la peque y que son de pago, Bexsero la de la meningitis b y la de la varicela que en su día no pude ponérsela porque había desabastecimiento; la de la varicela si me la recomendó  pero sobre Bexsero me dio un papel porque en Euskadi es un enfermedad que va bajando con el tiempo sin vacunas y que mejor me lo pensaría; y la verdad es que a mí oír sobre la meningitis ya me da miedo así que supongo que se la acabaré poniendo ¿Vosotros habéis puesto esta?

También le comente que la peque se queja de dolores en las piernas por la noche y a veces hasta llora,me dijo que seguramente son dolores de crecimiento, y que suelen ser hereditarios,y lo cierto es que no me acordaba que a mi hermana y a mí nos pasaba de pequeñas.

Y aquí habría acabado la visita de la pediatra pero la peque se puso a toser porque en casa lo hacemos jugando para coger el maletín de médico; a mí me entró la risa y la pediatra le siguió el juego, le dijo uy que malita estas , voy a auscultar y a mirar los oídos,la subió a la camilla y ella sola se subió la camiseta esperando a que la mirara,la mujer se tronchaba; para acabar unas pegatinas y a casa que se fue contentísima, y da gusto este trato con los niños, admiro a la gente así de profesional y empatica.

saltar

4 comentarios

  1. diasde48horas · abril 27, 2016

    Oye, genial con la pediatra nueva, es una suerte. Nosotros también nos cambiamos y mejor, pero como la primera que tuvimos al principio de todo nada.
    Da gusto cuando los niños van contentos al medico y colaboran… pero claro, para eso influye mucho el trato que les de el pediatra, por supuesto

    Le gusta a 1 persona

  2. ana haro · abril 27, 2016

    Pues ella perfecta, que es lo importante ! y además se lo toma bien.. que más se puede pedir jajjaaja. El pediatra de Emma en spain era un primor de amable, paciente, sin prisas etc pero Emma siempre lloraba.

    Las vacunas pues no se los nombres la verdad pero yo se las he puesto todas las que le tocan hasta los dos años en España (incluidas las de pago, que en Andalucía son las rotateq y el prevenar. Según me explico el pediatra cada comunidad decide cual es la de pago). Aquí en Inglaterra estamos al día tambien ya que son las mismas hasta los tres años.
    bss

    Me gusta

  3. mirari · May 3, 2016

    sobre la meningolôgica, aquî es obligatoria, ella la tuvo pero no recuerdo la edad, creo que de bebé, porque el riesgo mayor es antes de cumplir 1 anyo, vamos, si la cogen la palman casi seguro. la varicela también es obligatoria, va en conjunto con otras (creo que son 6 enfermedades en 1 vacuna), y tengo que ponerle el refuerzo este o el anyo que viene.
    wen iba llorando a la pediatra de pek, después tuvo un click y ahora va sûper feliz, por tanto es la misma y siempre le ha tratado con carinyo, igual se trata un poco de perder esos temores y no tanto de la pediatra, al menos en nuestro caso fue asî… y sobre el peso es increîble que se preokupen, wen està en las bajas, pero siguiendo su percentil, la pediatra nunca le ha dado importancia, hay ninyos màs gorditos y otros màs flaquitos y si siguen su curva està bien, ademàs se les ve en seguida si estàn sanos.
    por otra parte los frutos secos yo creo que sî podrîa empezar a comer, a partir de 3 pueden hasta cacahuetes porque tienen ya desarrollado el reflejo de escupir. wen es fan de frutos secos y come desde antes de los 3, nunca ha tenido ningûn problema, tal vez si no prueba con almendras peladas que no van a rascarle la garganta, o con nueces que son màs grasas y la piel pasa muy bien también…

    Le gusta a 1 persona

    • Mi pequeño mundo gira · May 3, 2016

      Si supongo que al crecer también fue perdiendo ese miedo,pero es que si ves a la anterior esa mujer no era nada cariñosa mas bien desagradable,ademas comparandola con esta no hay color jeje
      Y lo de los frutos secos la verdad que yo ya se los daba desde hace tiempo,nunca ha tenido problemas de atragantarse asi que le seguire dando porque son supersanos ademas jeje
      😉

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.