Actividades: Jugar con agua II

jugar con agua

El agua les encanta a la mayoría de los niños,y no me extraña sirve para tantas cosas divertidas, aparte de poder jugar al aire libre o en la bañera con el agua también podemos hacer unas actividades sencillas en casa para esos ratos en los que se nos acaban las ideas de juego,con el agua y unos cuantos elementos que todos tenemos por casa,pueden estar un buen rato jugando y porque no también aprendiendo,en este caso sobre las cosas que flotan o se hunden.

  • Barcos caseros

Si hay dos cosas que a la peque le gustan es jugar con agua y con sus playmobils, así que con el cajón sensorial y algunos elementos caseros hemos hecho unos pequeños barcos para montar a sus playmobils a bordo y comprobar si flotan o se hunden.

Cogimos unas cuantas de botes de diferentes tamaños y las puso a flotar en el agua, comprobamos que las mas estrechas se hunden antes que las mas anchas o grandes, ella quiso probar poniéndolas del revés o superpuestas unas sobre otras y todas ellas se hundían; menudos ratos de juegos con las tapas que organizo en su piscina como ella le llamaba, pero ¿en la piscina hay barcos? no ama pero en la mía si y siguió jugando tan feliz.

jugar tapas aguaflotar tapas agua

Después quiso echar mas agua con la regadera y cuando comprobó que hacía olas y que algunos «barcos» se hundían pedía mas y mas agua para hundirlos todos,todos.

jugar agua

Hicimos una canoa con tres palos que teníamos de cuando vamos al monte y atados con unas gomas entre sí la puso a navegar y era lo que mas flotaba de todos,contra olas inesperadas.

juego agua

Otros dos barquitos con un corcho partido a la mitad y un palillo con una vela de papel,le encantó ver como se movían al soplarles,si hubiésemos tenido mas corchos los habríamos atado entre si como la canoa de palos,para la siguiente vez también lo haremos con cascara de nueces y así probar también que tal.

barcos agua juegosjugar con agua en casajuegos agua actividades

Y esta ha sido la actividad de jugar con agua haciendo distintos barcos, según se me ha ido ocurriendo, me quedo con que la peque se lo pasó genial jugando con ellos e imaginando sus historias.

  • Bañar o lavar a sus muñecos

Esta actividad puede parecer una tontería pero sirve para muchas cosas, sobre todo es juego simbólico pero también forma parte de la vida practica y de desarrollar su autonomía; la peque lo lleva haciendo desde hace tiempo,de pequeña solo les bañaba y salpicaba jeje,pero ahora ella hace todo el ritual completo de baño.

Es decir que echa el agua con una jarrita(trasvases), coge la esponja y vierte el jabón (uso de las manos,motricidad) , la enjabona,coge una taza y aclara bien todo el jabón y por ultimo la seca bien con la toalla.

Sabe hacer todo los pasos,aunque también después salpica,la vuelve a meter en el agua y juega con ella hablándola, etc

Lo podéis hacer en un barreño,ella quiso hacerlo en su cocinita nueva a la cual le da mucho uso y ademas hacer espuma mola un montón 🙂bañar muñecas

Podéis ver la entrada sobre mas juegos con agua aquí ,espero que os haya resultado útil e inspirador para hacer con vuestros peques en casa.

4 comentarios

  1. Mayte · May 26, 2016

    ¡Qué bonita la canoa con palos! A mi niño también le gusta mucho hacer barcos.
    Lo de bañar a las muñecas me pone un poco nerviosa, después se nos queda el agua dentro y van goteando por toda la casa durante días je,je.

    Le gusta a 1 persona

  2. mirari · May 27, 2016

    no se me habîa ocurrido usar las tapas como barcos, una idea genial!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Alba · May 28, 2016

    Me ha encantado, hoy mismo lo hago con mi peque en el balcón, que con el calor que hace apetece! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Mi pequeño mundo gira · junio 10, 2016

      Gracias, ahora para verano vienen genial estas actividades fresquitas jeje
      Besos

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.