23 Cosas suyas y algunas mias

23

Cosas suyas,y también algunas mías,la mayor parte del blog es sobre ella, sobre mi peque,pero he decidido que de ahora en adelante también voy a contar algunas de mis pequeñas cosas,porque en realidad no son muchas pero me gustaría dejarlas por aquí de recuerdo; de recuerdo para mi y también para la peque,como era yo en esta época de su infancia,porque la vida te va cambiando y transformando,y a lo mejor dentro de unos años mis gustos,mi vida han cambiado o quizás no pero quiero dejar una parte de mi de vez en cuando por el blog.

La semana pasada algunas de las cosas importantes para ella han sido entre otras…

Caja de los tesoros, Compré una pequeña tartera para cuando almorzamos o merendamos fuera de casa,pero ella decidió darle otro uso y la lleno de flores,hojas y cosas que encontró por casa, sus tesoros.

23 1

Helados a media mañana, ya hemos inaugurado la temporada de helados, solemos comprar una tarrina a medias,que acaba comiendo ella casi entera.

23 3

Paseos con parada en cualquier columpio o similar, seguimos en fase activa de saltar, correr o balancearse en cualquier columpio, bordillo o barandilla que veamos por el camino.

23 2

Buscar dientes de león y soplarles muy fuerte, creo que ahora mismo es una de sus flores favoritas y estuvimos un día en una campa buscando los pocos que había.

23 4

Toboganes y toboganes mojados, su columpio favorito,he perdido la cuenta .de las veces que sube y baja por el tobogán; el otro día llovió y subió a comprobar con esta carita de pena que estaba demasiado mojado para bajar…

23 523 6

Fantasmas,últimamente le dado por los fantasmas,salen en Totoro(los duendes) y en uno de sus libros,le chifla ponerse cualquier cosa encima y perseguirnos por toda la casa,lo que nos reímos.

23 7

Meriendas saludables para las dos, batido de fresas,plátano, bebida de avena,con un poco de canela y otro poco de sirope de agave; que ricos quedan,si podéis probar a hacerlos.

23 7

Algunas cosas mías:

Albóndigas de calabacín,cogí la receta de uno de esos vídeos rápidos de cocina de Facebook y me anime a hacerlas,y tenían buena pinta en el vídeo y así es, quedan buenisimas, y son fáciles de hacer,os dejo aquí la receta:

Ingredientes:
– 600 g de calabacín
– 30 g de queso,el que os guste
– 140 g de pan rallado
– 3 hojas de albahaca picada
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 1 huevo
– 2 tazas de salsa de tomate
– 1 diente de ajo
– Sal y pimienta a gusto

Precalentar el horno a 190ºC.
Lava el calabacín y rállalo de manera fina con un rallador o con la picadora.
En una sartén calienta 1 cucharada de aceite de oliva y añade el calabacín rallado. Cocina durante algunos minutos para que se evapore el exceso de agua, y después colarlo.

En un bol mezcla el calabacín con el pan rallado, el queso, la albahaca, el huevo, la sal y la pimienta. Con las palmas de tus manos forma pequeñas bolitas, ponlas en una bandeja para hornearlo y cocina entre 20 a 25 minutos.

Para la salsa, en una sartén pon el ajo con 1 cucharada de aceite de oliva. Pon el fuego al mínimo y agrega la salsa de tomate . Mezcla e incorpora las albondigas, cocina durante 3 minutos.

Albondigas calabacin

Y cada vez me gusta más esto del trapillo, voy aprendiendo poco a poco, ahora me he animado a hacer este cesto rectangular.

cesta trapillo

 

 

8 comentarios

  1. yentoncesmeconvertienmama · junio 6, 2016

    Ja ja que magica. A mi me gusta poner cosas tanto de chiquitín como propias ya que es como un diario personal.

    Le gusta a 1 persona

    • Mi pequeño mundo gira · junio 7, 2016

      Si me he animado, dejar un recuerdo de todo está bien jeje
      Besos

      Le gusta a 1 persona

  2. Amo Verte Feliz · junio 7, 2016

    Transmites tanto amor en cada palabra hacia tu pequeña Izaro. Ea bonito saber tambiwn de ti, asi tu beba podra saber lo qie a su mami le gustaba hacer. Me encanta leerlas!

    Le gusta a 1 persona

    • Mi pequeño mundo gira · junio 7, 2016

      Gracias! Me alegro mucho que te guste!
      Un beso

      Me gusta

  3. mirari · junio 9, 2016

    las albôndigas parecen deliciosas! tengo que probar la receta.
    wen también tuvo su época fantasma, los dibujaba tooooooodo el rato…

    Le gusta a 1 persona

    • Mi pequeño mundo gira · junio 10, 2016

      Las albóndigas merecen la pena y son facilitas, están muy buenas! Lo de la época fantasma me hace mucha gracia la verdad jiji

      Me gusta

  4. ana haro · junio 9, 2016

    Pues mira las albóndigas las vi en tu pagina de face y las tengo apuntadas para hacer !! (a ver como me quedan). Nosotros nos hemos copiado jejej y tambien tenemos una lata de recolectar tesoricos en el parque (flores, palos y el día anterior Emma llego con una moneda jajaja que risa nos dimos, de cachondeo le decíamos Emma ve ahora a por los billetes jajaja).
    También estamos nosotros en el momento fantasma !!!! 😉
    bss

    Le gusta a 1 persona

    • Mi pequeño mundo gira · junio 10, 2016

      Jajajaja pues vaya dos con los tesoros y los fantasmas, es para verlas!!! Las albóndigas tienes que hacerlas,están buenas de verdad y se hacen fácil.
      Besitos

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.