Perder un embarazo

Llevo mucho tiempo pensando cómo escribir esta entrada,sobre todo no encontraba la fuerza para hacerlo sin ponerme a llorar cada vez que pienso en ello, pero ha llegado el momento de contar todo lo que me ha ocurrido estos meses pasados, perdí mi embarazo y era tan tan deseado,todo esto nos ha dejado tocados a los dos; antes ya he vivido cosas malas y las he ido superando pero esta situación te deja abatida, como si te habría pasado una apisonadora, un vacío inmenso difícil de explicar.

El 14 de Octubre me hice un test de embarazo, solo llevaba un día de retraso pero en mi los retrasos son rarísimos, así que me hice un test por curiosidad, este dio positivo pero resulta que estaba caducadisimo, era de los que me sobraron de la primera búsqueda, esa misma tarde compré otro en la farmacia y me lo hice al día siguiente, en pocos minutos salieron las ansiadas palabras Embarazada 2-3 semanas; no me lo podía creer,ya venía otro bebé,llame a mi marido al trabajo, que felicidad la nuestra.

Decidimos no decirle nada a la peque hasta la primera eco del primer trimestre por si acaso y me alegro de haberlo hecho; las semanas iban pasando, tenía muchos síntomas, revoltijos de estomago, el pecho dolorido e hinchado, asco con muchas comidas,cansancio, asomaba hasta una pequeña barriga.

También tuve síntomas raros, la semana después del test estuve dos dias en la cama con una especie de gripe rara y con dolor de todo, al de mes y medio una migraña que me hizo dudar sobre si todo iría bien, ya que en el embarazo de Izaro se me quitaron las migrañas, el caso es que el cuerpo me enviaba mensajes confusos pero yo las quería quitar de la mente como fuera pero tampoco quería hablar de planear nada cuando mi marido hablaba a largo plazo, señales? No se…

Y así pasaron tres meses, todo bien aparentemente, me hice la prueba del azúcar y analíticas y llego por fin el día de la eco justo en el puente de Diciembre, estaba muy muy nerviosa esa mañana, llegamos al hospital y nos tocó esperar un rato, cuando nos llamaron fue todo un visto y no visto, una noticia de las que te caen a plomo y ya no puedes respirar, el bebé no tiene latido, paro de crecer hace pocas semanas.

Aún recuerdo encender la pantalla y en menos de un minuto apagarla, la cara de la mujer de la ecografia, decirme que no lloraría, es normal en un 30% de los casos, más con tu edad, disfruta de tu hija, no pienses, no llores, no sientas….

Es como si estuviera viviendo todo aquello a cámara lenta, un sueño del que quieres despertar y no puedes, mil ilusiones por la borda y en menos de una hora decidir cómo quería sacar a mi bebe, pastillas o legrado?  Que se fuera por el baño o un quirófano, una decisión que nadie quiesiera tomar, opte por quirófano, estaba en shock.

Recuerdo la frialdad del personal, la poca compresión de quien me hizo la ecografia, me dieron papeles y entre ellos la foto de la ecografia con mi futuro bebe que ya no vive, me hicieron esperar dos días hasta el legrado, dos días hasta perder el embarazo en el quirófano y vuelta a casa con mi bebe en la barriga, y lo llaman aborto diferido, el cuerpo sigue adelante con el embarazo aunque ya no haya vida.

Fueron días horribles, de verdad que no se lo deseo a nadie,he estado semanas apática, deprimida, pero me he levantado porque tengo una familia que no se merece verme así, mi hija me necesita y yo necesito pasar página, se que lo lograre…

Perder un embarazo, me he ido encontrando a más gente a la que le ha pasado lo mismo, el cuerpo es sabio y algo no iba bien, y se paró; no hiciste nada para que lo perdieras, era inevitable, esto lo sé y no me culpo, es la naturaleza pero así todo es cruel, y tú bebe al que pones cara desde el principio ya no está, sientes un vacío terrible, además las hormonas te juegan malas pasadas, y te hacen llorar por cosas mínimas.

Vamos saliendo del bache, el tiempo lo cura todo o eso dicen, nunca olvidaré mi segundo embarazo, pero pasare página por mi hija, mi marido y sobre todo por mi, gracias por leerme, la vida son obstáculos a salvar y solo se puede ir pasándolos, salir y tomar aire para coger impulso.

Y mi pequeña que no sabía nada pero a que su forma lo sabía todo,me sorprendió unas semanas después de la perdida preguntándome si tenía un bebe en la tripita,como se puede ser tan perceptiva,aun me sigue sorprendiendo.

25 comentarios

  1. yentoncesmeconvertienmama · enero 24, 2017

    Lo siento mucho guapísima! Es duro, durísimo, animo tu peque te necesita.

    Le gusta a 1 persona

    • Mi pequeño mundo gira · enero 26, 2017

      Si por ella me voy animando, parece que lo peor ya va pasando,no se olvida pero hay que seguir hacia delante, gracias! Besos

      Me gusta

  2. Bichilla · enero 24, 2017

    Lo siento mucho, muchísimo. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Mi pequeño mundo gira · enero 26, 2017

      Muchísimas gracias, se agradece un montón! Un abrazo enorme!

      Me gusta

  3. Letras y Volteretas · enero 24, 2017

    Sonia, ya sabes que he llorado contigo todo este tiempo… y ahora leyéndote otra vez. Lo siento tanto tanto por vosotros… no hay nada que pueda decir que te alivie ese dolor, cada embarazo es un bebé, yo también lo siento así. Ojalá nadie tuviera que pasar por algo así y menos con ese trato por parte de los supuestos profesionales…un abrazo muy muy grande cariño❤❤

    Le gusta a 1 persona

    • Mi pequeño mundo gira · enero 26, 2017

      Gracias bonita eres un cielo! Lo peor fue sentir ese trato cuando te pasa algo así como si sería algo sin importancia, es nuestro bebe y le queremos desde que vemos el positivo, en fin, hay que mirar hacia delante! Besos

      Le gusta a 1 persona

  4. almademami · enero 24, 2017

    Siento un montón lo q te ha pasado. Yo tuve un aborto bioquímico en septiembre y también hablé sobre ello. Por suerte no tuvieron ni que hacerme legrado pero el momento urgencias fue una pesadilla para mí. Me sentí muy impotente aun a sabiendas de q “estas cosas pasan” y q “soy joven y enseguida te volverás a quedar” pero esa tristeza no la quita nadie. Cuando hablo lo cuento ´también como un embaraazo aunq fuesen solo 10 dias de retraso y dos rayitas tenues. Mucho ánimo y espero q te recuperes pronto y vaya todo fenomenal. un abrazo enorme.

    Le gusta a 1 persona

    • Mi pequeño mundo gira · enero 26, 2017

      Aunque estés de pocas semanas ya te haces muchísimas ilusiones cuando ves el positivo, no entiendo esas frases que desde luego ni reconfortan ni nada, es nuestro bebe desde que está ahí dentro de la barriga,mucho ánimo para ti también! Espero que lo consigas pronto!
      Besos

      Le gusta a 1 persona

  5. Estrella · enero 25, 2017

    Yo pase x lo mismo y se lo q de sufre esa eco no la tenían q enseñar

    Le gusta a 1 persona

    • Mi pequeño mundo gira · enero 26, 2017

      Si no entiendo mucho el que te den la foto de la eco, uff la verdad que el trato médico cuando te ocurre algo así deja mucho que desear, gracias por comentar! Besos

      Me gusta

  6. Mamá Pata · enero 25, 2017

    Animo Sonia! No puedo ni imaginar el dolor que habéis tenido que sentir, y será difícil que se vaya del todo, pero lo conseguiréis! Un abrazo enorme!

    Le gusta a 1 persona

    • Mi pequeño mundo gira · enero 26, 2017

      Se pasa muy muy mal la verdad, te haces tantas ilusiones sin querer pero bueno hay que seguir hacia delante, gracias guapa! Besos

      Me gusta

  7. mirari · enero 25, 2017

    tiene que ser horrible, sobre todo cuando buscas el bebé con tanto anhelo, y parece que por fin llega, pero no. pero tienes a izaro qe es un sol! por otra parte no entiendo cômo tardaron tanto en hacerte la ecografîa…

    Le gusta a 1 persona

    • Mi pequeño mundo gira · enero 26, 2017

      Si que haría sin ella, la verdad es que es una buena tabla de salvación que este ahí, aquí solo te hacen tres ecografias, la primera a los tres meses, a los 5 y a los 8 meses; la matrona me dijo que lo normal sería hacer una a las 8 semanas para comprobar cómo va todo antes de hacer más pruebas, la estaban pidiendo pero como siempre hay recortes y no lo ponen, en fin…

      Me gusta

  8. Marijose · enero 25, 2017

    Joder nena ke palo pero animo! Sin ser lo mismo té entiendo yo he pasado por dos invitros y tengo a mi peque y ojo k ya tenía dos crios de otra relación pero vaya mierda los negativos pero ves al final sale el sol…desahógate lo m te haga falta llora se apática no te guardes nada y céntrate en tu nene un abrazo a ti y a todas las k están en estas situaciones k nos hacen sentir tan incomprendidas…

    Le gusta a 1 persona

    • Mi pequeño mundo gira · enero 26, 2017

      Si sobre todo es algo que no se suele contar, luego por casualidad me he encontrado a dos chicas que también les pasó, daremos tiempo al tiempo porque la vid sigue, gracias!

      Me gusta

  9. Alicia · enero 28, 2017

    Preciosa, animo
    A mí me pasó lo mismo pero antes ;
    O sea primero tuve un embarazo que duro 3 meses y después me tuvieron que hacer un legrado … como a ti me pasó lo mismo, me sentido muy identificada contigo pq fue lo mismito mismito
    Y en la 40ena me quede de mi peque que este mes a cumplido 5 años y al cabo de 4 años nació mi bebé que en febrero en unos días cumplirá su primer añito
    Yo estaba destrozada después de la consulta, de que me lo dijeran de tanto tiempo buscando(3años) y de que te den día y hora para la intervención como si estuviéramos en la carnicería … pase unos meses muy muy mal ni m quería mirar al espejo de lo deprimida que estaba. Iba al trabajo sin ganas y no notaban hasta los clientes
    Por suerte y gracias a dios me volví a quedar y aunque estaba con unos nervios porque todo saliera bien, a las 40+3 nació mi peque que ya es todo un hombrecito
    Con esto te digo que MUCHO ANIMO
    Y aquí me tienes para lo que necesites

    Le gusta a 1 persona

  10. Gi · febrero 4, 2017

    Hola,te entiendo tanto…
    yo perdi mi embarazo hace casi el mismo tiempo.
    Me enteré en noviembre, tdo venia excelente, y el 15.1.17 me enteré q habia dejado de latir hacia 2 semanas.. Y yo ni idea tenia..
    Luego de eso fue una semana con perdidas y dolores y llegue al AMEU. Legrado x aspiración. Todo horrible fue..
    Ahora me dijeron q espere un periodo normal y vuelva a intentar.. Pero antes q nada exigi hacerme chequeos y me enviaron hormonales, ecos, sangre y trombofilia.. Y queria saber si alguna sabe cuando debo hacermelos?. El doc me recomendó esperar 40 dias dps de la perdida..
    Alguna se los ha realizado? Saben si hay q esperar det tiempo, y tardan los rstdos?
    A nivel físico estoy mejor, emocional creo q un nuevo bebé va a recuperar el dolor q aun siento… Gracias. Saludos.

    Me gusta

  11. Orgullosa de Ti · febrero 9, 2017

    Los siento muchisimo por ti, debe ser duro pasar por esta triste experiencia, veras que Diosito te bendecira con un nuevo angelito.

    Le gusta a 1 persona

  12. Susana · febrero 17, 2017

    Me he quedado de piedra al leerte. Por la situación que has debido de pasar y por la sensibilidad (por llamarlo de alguna manera) de los facultativos. Yo ahora estoy de cuatro meses, pero igual, en Madrid sólo son.tres ecos las que te hacen y esperar hasta la semana 12 para saber que está todo bien se hace muy cuesta arriba. Recortes o no, no se plantean realizar una eco previa a las 8 semanas, por ejemplo. Estoy segura de que muchas situaciones se evitarían e incluso sería menos traumático para las madres…

    Le gusta a 1 persona

    • Mi pequeño mundo gira · febrero 24, 2017

      Supongo que el palo será parecido si te lo dicen en la 8 que en la 12, lo que pasa que la espera se hace eterna y así muchas de las pruebas que te hacen se evitarían, yo también creo que sería mejor una eco en la semana 8…
      Y el personal sanitario, no sé si tuve mala suerte pero empatía cero, muchas gracias por pasarte.
      Besos

      Me gusta

  13. Diana · febrero 24, 2017

    Sonia, no tenía ni idea de esto y te leo ahora. Me he quedado de piedra. Lo siento muchísimo, de verdad. Me he emocionado al leerlo. Qué duro todo. Os mando un abrazo enorme y mucho cariño. Es algo que no creo que se supera nunca pero el tiempo yo creo que lo “suaviza” relativamente. Muchos besos y gracias por contarlo porque estoy segura de que va a ayudar a muchas otras mujeres ❤

    Le gusta a 1 persona

    • Mi pequeño mundo gira · febrero 24, 2017

      Gracias Diana, yo lo siento asi también, creo que es algo que ya no se olvida, han pasado ya casi tres meses y aunque me encuentro bien, aún siento que me falta algo, el animo va y viene,tres meses embarazada ya te hacen sentirte madre otra vez, es injusto pero no pienso rendirme 🙂
      Un abrazo enorme, y mil gracias 😘😘

      Me gusta

  14. Pingback: Cosas mías y de la peque en Febrero
  15. Pingback: Bebe estrella

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .