Como hacer nieve casera

como hacer nieve caseraA todos los niños les encanta la nieve, y los que no la conocen aún como le pasa a mi peque les pica la curiosidad y tienen ganas de tocarla o verla ; así que como por aquí parece que no va a nevar este año decidí hacer la nieve de forma casera, y la verdad es que salvando las diferencias se consigue una textura muy similar, y aunque no está fría es toda una experiencia sensorial que quiero compartir por aquí por si os apetece hacerlo en casa.

Para hacer esta masa de nieve casera solo se necesitan dos ingredientes:

– Bicarbonato, entre 700gr y un kilo

– Suavizante de pelo o espuma de afeitar, cualquiera de las dos vale.

Comprar bastante bicarbonato porque sino sale poca cantidad de nieve,yo compre tres botes de 250 gr y usamos un bote de suavizante que teníamos por casa, con espuma de afeitar también sale.

Como hacer nieve casera,es muy facilito, se echa el bicarbonato en una bandeja o recipiente y vamos añadiendo suavizante o espuma poco a poco, no hay que echar mucha cantidad sino se os queda liquido; se va mezclando y vais añadiendo hasta tener la masa adecuada, que es similar a la nieve, en las fotos podéis ver bien como es su textura y como la peque la apelmaza y también la hace polvo, se puede hacer hasta un muñeco de nieve.

Como tenemos un juego del Polo Norte de Lego Duplo, la peque quiso jugar con el y con la nieve casera, también estuvo haciendo huellas con todo lo que cogía por ahí; este juego de Lego es genial, trae hasta una ballena, el esquimal, el oso polar, el trineo con su perro, una canoa, y piezas para montar su casa o un iglú; a partir de este juego la peque va conociendo otros lugares del mundo y me suele preguntar cosas, muy recomendable.

Además es que la nieve casera da para utilizarla muchas veces, nosotros la guardamos en una bolsa de las de congelar y el otro día la volvió a sacar en una bandeja de cristal para usar y jugar con ella en la mesa de luz.

Y luego volvió a meter las figuras de Lego para jugar y también metió la nieve en unos vasos medidores que compre en Tiger, ahí comprobó que cuando se apelmaza es difícil de sacar, tuvimos que meter palillos y desmenuzarla.

Un juego sensorial maravilloso,que da para buenos ratos de juegos,eso si preparaos porque acaba desperdigada por todos los lados,pero no os preocupéis que no mancha y se limpia o barre fácilmente, los juguetes se limpian bien con un poco de agua.

Os animo a hacer esta nieve casera, juego sensorial,creativo y de imaginación que les va a encantar para cualquier día que queráis hacer algo diferente,por aquí disfruta muchísimo jugando con ella.

Si queréis ver mas cosas que hacemos en casa,podéis seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, es donde estamos mas activos y colgamos fotos a diario,a mucha gente le gusto la idea de hacer la nieve casera,así que decidí ponerlo aquí y compartirlo.

 

6 comentarios

  1. lunesdeagujas · febrero 22, 2017

    Pues es fácil de hacer y lo mejor es que no está fría jejeje
    El juego de Duplo también me ha gustado mucho, se ve muy entretenida a la peque jugando con la nieve.
    A mí me da pereza hacer masas sensoriales pero es verdad que parece que no mancha mucho, igual me animo.
    Un beso.

    Le gusta a 1 persona

    • Mi pequeño mundo gira · febrero 24, 2017

      No mancha nada, eso sí la nieve queda desperdigada como si sería arena jeje, pero se recoge pronto con escoba, anímate, a tu pequeña le va a encantar!
      Besos

      Me gusta

  2. Una mamá muy feliz · febrero 22, 2017

    Ohhhhh qué guayyyy!!! precisamente ayer UNMF se emperró en que cuándo iba a nevar, el pobre…MIra me has dado una buena idea para disfrutar de la nieve hasta en verano jejeje y el olorcico tiene que ser tremendo también, no!?

    Le gusta a 1 persona

    • Mi pequeño mundo gira · febrero 24, 2017

      Bueno huele más a suavizante que a otra cosa jajaja, pero ya veras como le gusta a UNMF , anímate que le va a encantar!
      Besos

      Me gusta

  3. almademami · febrero 22, 2017

    Ooohh, que chulo!!! La pena es q no se consiga la sensación del frío aunq supongo q para los nenes así será más agradable. Muy original!!

    Le gusta a 1 persona

    • Mi pequeño mundo gira · febrero 24, 2017

      Gracias! Si es parecida la sensación al tocar la nieve, parece increíble que con suavizante y bicarbonato se haga esto jeje
      Besos

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.