Ser madre 24 horas al día

madre tiempo completoSoy madre 24 horas al día, y todas lo somos realmente,pero con esto quiero decir que no trabajo fuera de casa, así que le dedico a mi hija todo mi tiempo, exceptuando las cuatro horas que va a la escuela; os quiero contar como tomé esta decisión y porqué, no me creo mejor madre que nadie solo elegí una opción de crianza y casi de modo de vida,se que mucha gente no lo entiende, y a veces me han criticado, incluso me han llegado a decir que como vivo de bien en plan despectivo porque claro que vivo bien, en el sentido de que estoy satisfecha con lo que elegí y sobre todo feliz de pasar tiempo con mi hija.

Antes de ser madre estudiaba, trabajaba entre tantas otras cosas,y se que si en aquella época me dicen que me iba a quedar a cuidar a mi hija, ni me lo habría creído ni me habría entrado en la cabeza, ¡que cosas,como te cambia la vida!

Después de mas de dos años intentando ser madre,os lo conté Una carrera de obstáculos hasta el embarazo, me quede embarazada y justo ese verano cerraron los centros de la Obra Social para la que trabajaba,tras muchos recortes,así que decidí pasar un embarazo tranquilo y cuando naciera mi hija volvería a buscar trabajo.

Y la peque nació, y el tiempo iba pasando,era un bebe demandante de todo, de cariño, de teta, de brazos así que hice lo que me pidió el cuerpo y sobre todo lo que pidió mi hija,decidimos entre los tres que me quedaría a cuidarla por tiempo indefinido, me vi incapaz de dejarla con abuelos o en una guardería,no me parece mal que el resto lo haga pero yo tome esa decisión, quería ser madre a 24 horas con todo lo que conlleva.

Y desde luego que aunque tome la mejor decisión que hay porque no me arrepiento, tampoco es fácil estar ahí siempre, durante estos casi cuatro años tienes que lidiar a veces con la soledad, con la responsabilidad de ser tu la que hace casi todo, hay días estresantes en los que nada sale, no desconectas porque tu mente esta siempre puesta en ella, la rutina a veces pesa…

Mucha gente piensa que nosotros tenemos un supersueldo para que yo haya dejado de trabajar, y esto no es cierto, solo hemos dejado de hacer cosas que antes si hacíamos como hacer viajes, salir a comer fuera de casa; no compramos cosas caras,aunque a veces nos damos un pequeño capricho, compramos menos ropa, aunque nunca hemos escatimado en cosas para la peque o por ejemplo en comer; tenemos un coche normal,aunque usamos mucho transporte publico y hacemos vida sencilla; es decir que somos felices y nos apañamos estirando todo lo que podemos un sueldo normal.

Sobre todo porque la peque es feliz con su madre cerca, y cuando viene su padre de trabajar; y yo soy feliz de levantarme con ella sin prisas, de prepararle sus cosas con tiempo,de cocinar,jugar,leer con ella; de ver como crece y estar ahí cuando me necesita y todo esto no me lo da una casa mejor,un mueble mejor o mas dinero; simplemente me lo da ella y el tiempo que tengo.

Claro que me gustaría hacer otras cosas,pero por todo lo anterior a mi no me compensa un trabajo, aunque los lunes sigo dando dos horas de clases a un grupo,es el único trabajo que hago fuera de casa y de momento me basta.

Yo no le digo a nadie que haga como yo,solo lo hemos elegido así y es una opción como otra madre o padre que haya elegido trabajar muchas horas fuera de casa, cada uno elige como hacer su vida y ser feliz,y mi hija es feliz pero no digo que lo sea mas que otro niño.

Recibo criticas,muchas personas no lo entienden y otras si,me han dicho que cuando la dejo en la escuela yo voy a descansar,todo de forma jocosa pero lo dicen, no tengo que dar explicaciones pero llevar una casa y estar ahí siempre no es una opción tan fácil y si algún día descanso a quien le importa…

No me gustan las guerras entre madre, me aburren, yo he elegido una opción de crianza pero desde luego que no soy mejor que nadie,solo pido respeto y compresión,hay tantas situaciones y opciones, criar no es fácil y yo a veces he echado en falta esa compresión y me han sobrado consejos.

Y esto es lo que piensa una madre de 24 horas, yo elegí no trabajar fuera de casa, una opción como hay otras ¿que opináis?

9 comentarios

  1. yentoncesmeconvertienmama · marzo 24, 2017

    La cuestión es hablar de todo, es mejor ignorar las críticas porque si hubieras decido trabajar y dejarla en una guarde las hubieras recibido igual. Francamente te envidio, yo tengo sentimientos enfrentados jaja adoro mi trabajo y si no lo tuviera sufriria pero ahora con mi nene lo paso mal cuando me voy a trabajar y no lo puedo atender con calma ni jugar con el por las prisas de irme, de dejarlo en la guarde… me hubiera gustado poderme dedicar a él pero nuestra economía no nos lo permite y francamente el cariño que les tengo a mis alumnos también hace. Un besazo.

    Me gusta

  2. Mayka · marzo 24, 2017

    Buenas lo primero felicidades x tu blog me encanta😍
    Estoy contigo, ojala pudiera dejar mi trabajo jajajaja es muy dificil trabajar hacer la casa y dedicarle el tiempo q necesitan, yo hay días q termino de limpiar a la una d la noche, para poder estar toda la tarde con mi niño y a las seis y media a trabajar, mi madre lo lleva a la guarde y como tengo la reducción de jornada lo puedo recoger por lo menos algo es algo 😔 Es muy difícil la gente no valora lo q es llevar la casa y lo más importante cuidar de tus hijos y darle tiempo de calidad y disfrutar de ellos que pasa el tiempo y no nos damos cuenta d las cosas q nos perdemos, disfruta de tu niña q es una princesa

    Me gusta

  3. gracielaroro · marzo 24, 2017

    Tenía una vida como la tuya, trabajo y estudio y cuando nació mi niña decidimos que me quedara en casa con ella, recibí y aún recibo críticas(ahora tengo dos) pero no les doy importancia, en esta casa somos los 4 muy felices y seguiremos así unos años más, no nos perdernos nada de todo lo nuevo que aprenden nuestros hijos y esa es nuestra recompensa para esta tarea sin horarios ni descansos! Orgullosa estoy de ti porque estoy en la misma y sé lo que todo esto conlleva, a Disfrutar de los pequeños que crecen rápido y los momentos no regresan

    Me gusta

  4. lunesdeagujas · marzo 25, 2017

    Pues yo opino lo mismo que tú Sonia. En mi caso dejé de trabajar porque cerró la empresa (cuando Delia era un bebé), a los otros no les tuve que dejar en la guarde porque gracias a los turnos de mi marido y a que yo me reduje la jornada de 40 a 20 pudimos conciliar más o menos bien. Y digo más o menos porque había que hacer malabares para cuadrar las cosas, estábamos agotados y nosotros como pareja apenas coincidíamos, cuando la empresa cerró me sentí aliviada porque sentí que por fin iba a vivir tal y como deseaba.
    Vivimos de una forma muy sencilla, con cuatro hijos y un sueldo no puede ser de otra manera. Igual que tú, un coche normalito, vamos a la playa una vez al año a un camping, nunca vamos a restaurantes y tratamos de organizarnos con el dinero lo mejor que podemos.
    Lo que tengo claro es que habiendo estado en las dos situaciones prefiero estar en casa. Todo transcurre a un ritmo más lento, no hay prisas, cocinamos casero, compramos local y apenas procesado, pensamos mucho antes de comprar algo… pero me da mucha tranquilidad poder atender a los niños yo y pasar tiempo con ellos.
    Un beso.

    Me gusta

  5. mirari · marzo 27, 2017

    me suena mucho 🙂 yo tenîa también un poco semi planeado trabajar tras el primer anyo que naciô wen, pero justo antes de que naciera su padre cayô de baja, y la baja se convirtiô en invalidez y hemos decidido de comûn acuerdo quedarnos ambos en casa. la pensiôn que recibe son cacahuetes, con los atrasos que nos debîa el seguro hemos ido comprando «lujos» como la caravana o renovar la casa por dentro pero si no vivimos sûper simple, solo un coche pequenyo y bueno con abuelos que ayudan. la gente dice ‘es que no me lo puedo permitir’, seguro? yo creo que es cuestiôn de preferencias… pero bueno, cada uno tiene su perspectiva de vida. luego te dicen: qué bien vivies, efectivamente. pero por qué no haces lo mismo? en lugar de rular con tu coche caro o irte de vacaciones a cuchiquilandia? y sabes qué, creo que compensan esas carencias precisamente de ese modo. estoy juzgando demasiado ya, paro 🙂

    Le gusta a 1 persona

  6. diasde48horas · marzo 27, 2017

    Pues yo te digo, sinceramente, que a mi me encantaría hacer lo que tú haces… pero en fin, mi vida es la que es y no vale la pena pensar en los » y si…?»
    En cuanto a las críticas y reproches, son inevitables… hay gente que no se arregla sin meterse en la vida de los demas. Si tu eres feliz con tu vida y no le pides nada a nadie, nadie tiene derecho a criticarte ni a decirte lo que tienes que hacer

    Le gusta a 1 persona

  7. Susana · marzo 28, 2017

    Opino que no hay nada como respetar al otro. Ni existe una sola opción de crianza, ni la de uno es la más apropiada ni la que tiene que hacer el resto. Aquellos que critican, quizá deberían hacérselo mirar y ya no sólo en este tema, porque opiniones siempre aparecen muchas y variadas en todo lo que concierne al otro: que si es mejor que duerman en la cuna en lugar de en la cama de los papis, que eso del apego es una modernidad, que es más efectivo un castigo o un cachete que una conversación con los nenes… Creo, y lo creo sinceramente, que no tiene por qué ser todo blanco o negro (lo pienso para todos los aspectos de la vida y para todas las situaciones), sino que hay que decantarse por la opción que mejor se adecua a tus necesidades y a lo que más feliz te va a hacer.

    Ole tú por haber tomado la decisión que has creído más conveniente no sólo para tu pequeña, sino para tu familia al completo.

    Le gusta a 1 persona

  8. Maribel · abril 6, 2017

    Hola.
    Yo llevo 8 años siendo madre 24 horas al día, cono tú dices.
    Se puede.
    Sólo hay que plantarse vivir de otra manera y tener muy claro que vas a prescindir de una serie de cosas. Y también vas a ganar en otras.
    Me parece respetable quien quiera hacerlo de otra forma, pero se trata de querer, no de poder.
    También llevo 8 años oyendo críticas siempre de la misma gente. Hay quien no entiende que otros decidan vivir de una forma diferente.
    ¡Felicidades por vuestra decisión!

    Me gusta

  9. Paloma · abril 24, 2017

    Me parece una decision estupenda! además la considero valiente, porque ser madre 24 horas no es nada de fácil, al contrario, creo que es más agotador que muchos trabajos y como dices, poco valorados por los demás. Pero lo que importa es que tu niña y tú sois felices así, y al resto que le den! jejejeje Un abrazo enorme guapa!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.