Cosas nuestras de Abril

Abril

Siempre que puedo me gusta dejar por aquí un recopilatorio de algunas cosas del mes anterior , cosas nuestras de Abril, de la peque y mías, ademas de pretender querer recordar un poco el año, puede que os gusten algunas ideas o cosas que nos han venido bien a nosotras, espero que os sea útil este pequeño popurri primaveral, que los meses últimamente parece que vuelan,no se si seré yo sola la que tengo esa sensación.

En Abril hemos hecho unas cuantas cosas las dos,un poco de todo que os cuento en pequeñas dosis, puede que os inspire y que descubráis alguna cosa interesante por aquí:

Películas y blu- ray

Hace poco nos vimos la peque y yo Mary Poppins, a ella le encanto, sobre todo lo de que tiene magia y encima cantan; poco a poco le va gustando mas ver pelis, sus favoritas son Ponyo y Totoro de los estudios Ghibli, tenemos muchas ganas de  ver esta de Nicky la aprendiz de bruja,seguramente las vaya comprando porque son realmente bonitas.

Así que me parece buena idea verlas en un reproductor de calidad como este  reproductor blu ray Panasonic , les he echado un vistazo y tienen una calidad de imagen ideal para ver pelis en casa igual que en el cine, puede que nos demos ese capricho de comprar un blu ray, somos muy de películas y series.

nicky aprendiz de bruja

Un DIY

Teníamos una caja de vinos que nos regalaron por Navidades, nosotros no bebemos, los vinos los repartimos a la familia pero en cuanto vi la caja de madera mi cabeza ya daba vueltas pensando en que usarla; así que unas manos de pintura con mi ayudante pequeña, y por dentro un papel de arroz que compré en una tienda de manualidades, le añadimos un listón de madera y ya teníamos especiero para la cocina, también puse las infusiones que mas uso, estoy contenta con el resultado,lo mejor es que tengo otras dos cajas mas grandes que voy a reutilizar para la habitación de la peque.

especiero caja de vino

Un libro de cocina

Somos cocinillas tanto el como yo,poco a poco hemos ido haciendo cambios en nuestra alimentación, encontré por casualidad las recetas sanas de Lucia Gomez en You tube y me encantaron, hace unos meses saco el libro Cocina tu cambio, recetas sencillas y saludables para ir cambiando cosas en los platos del día a día y que sean mas sanos; me ha encantado la sección desayunos,batidos y postres pero desde luego que todo el libro merece la pena,ya hemos probado su porrigde de avena y el pudin de chia, os recomiendo mucho este libro.

cocina tu cambioCocina tu cambio libro

Un desayuno favorito

A la peque y a mi nos encantan estas magdalenas que solemos hacer para desayunar, son de zanahoria pero le añadimos trocitos de chocolate negro y están de vicio,ademas siempre uso la mitad de azúcar que vienen en las recetas, nos hemos cambiado a la panela, mucho mas saludable y natural que el azúcar moreno.

magadalenas caseras

Un te

He descubierto este te japones llamado Kukicha que apenas tiene teína, tiene sabor tostado,esta muy bueno, a la peque le gusta darle sorbitos cuando lo tomo 🙂

te kukicha

Un regalo

Uno de los regalos del cumple que mas le han gustado ha sido este puzzle magnético mapamundi de Janod, los continentes vienen por colores,cada país viene con un dibujo de algo característico de allí; es genial ver como pregunta cosas, busca sitios y con ayuda lo va haciendo, un regalo didáctico y entretenidisimo, seguramente os hablare mas adelante de él.

mapa mundi magnetico Janodmapa janod

Un plan

Otra de las cosas nuestras de Abril fue ir a Donosti, estuvimos en el Acuarium y la peque lo disfruto muchisimo,bueno la verdad que todos; vimos medusas, peces del Cantábrico, de colores, mantas, morenas, tiburones, un esqueleto de ballenas y un museo de barcos entre muchas cosas.

Nos lo pasamos genial y estuvimos un buen rato por allí, hasta se pueden meter las manos en un pequeño acuario y tocar los peces.

Un plan muy recomendable para los mas pequeños y grandes jeje.

AcuariumAcuarium de DonostiDonosti acuarium

Germinar semillas

Vimos en Instagram como se podían germinar semillas haciendo un pequeño invernadero casero con unas bolsas en la ventana, nos pusimos manos a la obra; se trata de meter en bolsas de congelar papel de cocina y poner las semillas, se moja un poco el papel y se se pone en la ventana, con el sol se forma condensación y las semillas siempre están húmedas, si llegaron a brotar pero como nos suele pasar al pasarlas a la tierra no llegan a crecer,se nos secan, seguiremos intentándolo…

De todas formas a la peque le gusto el proceso que es con lo que me quedo, algún día nos saldrá algo.

semillasPlantar semillas

regar plantas

Libros infantiles

Os enseñaré mas cosas de ellos, estos son algunos de los libros que recibió en el cumple, «El cuento de Perico y la familia de Benjamin» de Beatrix Potter, un clasico precioso; «Pequeñas historias Montessori,La Naturaleza» unas historias bonitas de verdad y «Guia de Campo» para aprender mas cosas sobre animales, aves, insectos y plantas.

lectura infantil

Y estas son nuestras cosas de Abril, si queréis ver alguna anterior también tenéis cosas mias y de la peque en Febrero 

4 comentarios

  1. yentoncesmeconvertienmama · May 17, 2017

    Chica, es que me encantas, la de cosas que haces con la peque, me encanta yo a veces sufro porque no tengo tiempo y pienso con la de cosas que hago con mis nenes del cole y luego en casa no me da…. un post de cómo te organizas para llegar a todo eso, porque te cunde que no veas…

    Me gusta

  2. Itxaso · May 17, 2017

    Me ha encantado el post! Donde compras esos tés tan ricos?

    Me gusta

  3. diasde48horas · May 21, 2017

    El especiero me encanta, creo que ya te lo había dicho en ig jeje. Y el mapa mundi también!

    Me gusta

  4. lunesdeagujas · May 22, 2017

    Te ha quedado genial el estante que has hecho con las cajas de vino. Yo tengo un par de esas cajas y en ellas guardo la temperas, acrílicos, pinceles…. las cosas de las clases de pintura de las nenas.
    Estoy un poco desfasada de tecnología porque no conocía ese tipo de aparatos para ver pelis, he tenido que pinchar el enlace para ver que era je,je.
    Yo también pongo la mitad de azúcar en las recetas, hace muchos años que uso panela. Sin embargo en algunos postres caseros pongo azúcar normal (muy a mi pesar), pero es que la panela los pone de un color muy oscuro y los míos dicen que queda mejor con azúcar, en fin… lo iré cambiando poco a poco.
    Un abrazo, guapa.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.