Cosas que aprender de nuestros hijos

aprender hijosCuando nos convertimos en padres sabemos que tenemos que educar y acompañar a los peques durante su infancia y adolescencia , cada uno tenemos un concepto diferente en la forma de llevar su educación; nosotros creemos que somos sus acompañantes durante el crecimiento, somos sus guías y ellos a la vez se reflejan en nosotros en muchos de sus comportamientos, pero el aprendizaje es recíproco, hay muchas cosas que aprender de nuestros hijos, ellos nos enseñan a diario tantas cosas maravillosas que siento que estoy creciendo como persona desde que he sido madre y veo a mi hija como se convierte en una bella personita.

Y es que ellos nos enseñan rasgos preciosos de su infancia, así sin quererlo nos enriquecen, a veces pienso que son pequeños sabios que nos dan más que nosotros a ellos,algunas de las cosas que más me gusta de los niños, y que sobre todo observó en mi peque y que admiro mucho son estas:

La curiosidad, querer saber cómo son las cosas, observarlas, tocar o preguntar; me encanta ese ansia de saber y curiosear todo lo posible, y lo que disfrutan descubriendo cosas nuevas por el mundo,esa capacidad de asombrarse con los ojos bien abiertos cuando les maravilla algo.

acuarium donosti

Son puro sentimiento, enseguida te hacen saber cómo se sienten y todo lo sienten a lo grande, desde el enfado hasta la alegría o el miedo, y me da pena el que a veces sin quererlo no les dejamos ser como son y expresarse como lo sienten, que mejor que sacar fuera los sentimientos y no dejarlos dentro.

palitos

La inocencia, sean como sean me gusta su inocencia en muchos comportamientos o preguntas, el otro día jugando a un juego de cartas la peque y yo, me señalaba cuál era la carta con la que ganar al final del juego y eso que le encanta ganar jeje, me dio una ternura…

playa agua

Disfrutar con las pequeñas cosas, somos nosotros los que nos empeñamos en comprarles juguetes a veces muy sofisticadas, ellos se divierten simplemente con una rama y unas piedras al aire libre, no necesitan mucho más.

disfrutar playa

El amor incondicional, seamos como seamos nos quieren y nos admiran, con nuestras cosas malas y buenas, solo por eso ya deberíamos querer ser mejores personas,solo por ellos que tienen toda una vida por delante y nos imitan en muchísimas cosas.

playa nubes

El no tener prisa, esto me admira aun mas, supongo que es porque no tienen el concepto tan abstracto del tiempo o porque se entretienen con cualquier cosa y todo es juego, somos nosotros los que les metemos prisas en nuestro mundo adulto, a mi me duele cuando hay que cumplir el horario el tener que correr y si puedo lo evito.

jugar sin prisa

Dicen lo que piensan, aun no tienen filtros ni vergüenzas, expresan lo que sienten sin pudor, esto va cambiando con el tiempo, pero me encanta su inocencia de decir las cosas como son, aunque a veces puede que no sea del todo apropiado jeje

Se lo pasan bien con todo lo que hacen, jugando,saltando,bailando o cantando siempre disfrutan en sus actividades porque lo que no les gusta no lo hacen, ¡es admirable!

playa disfrutar

Empatía, enseguida captan como nos sentimos, y pueden llamar nuestra atención para hacérnoslo saber,por eso muchas veces si tenemos el día torcido ellos están mas intensos, seguro que os ha pasado.

Hay tantas cosas que aprender de nuestros hijos, alguna cosa me dejare pero estas son las que mas me maravillan y algunas de ellas las vamos perdiendo a medida que crecemos, la infancia es genial y debemos cuidarla para que la vivan al máximo, estamos criando a la sociedad del futuro,ojala ellos sepan hacer un mundo mejor, y yo pienso que educando con respeto y amor podemos conseguir que sean adultos felices y respetuosos ¿que opináis?

 

 

 

7 comentarios

  1. yentoncesmeconvertienmama · May 31, 2017

    Resumiendo… son perfectas personitas. Ojalá continuáramos siendo igual que ellos cuando somos adultos.

    Le gusta a 1 persona

    • Mi pequeño mundo gira · junio 4, 2017

      Quizás no en todo, pero desgraciadamente nos hacen cambiar al crecer o yo lo veo así.
      Besos

      Me gusta

  2. mirari · May 31, 2017

    serîa guay poder vivir como los ninyos…

    Le gusta a 1 persona

    • Mi pequeño mundo gira · junio 4, 2017

      Y tanto o por lo menos no perder esa capacidad de disfrutar con las pequeñas cosas, yo lo intento jajaja

      Le gusta a 1 persona

  3. lunesdeagujas · junio 6, 2017

    Yo siempre digo que ellos son pequeños sabios. En serio que a veces he tenido que ver a mis hijos como mis maestros, cada uno me ha enseñado tanto…
    Oye Sonia, es bonito eso de que nosotros seamos sus guías, sus acompañantes… Estoy harta de ver tanta jerarquía en las familias y tanto autoritarismo y pensar que los adultos lo sabemos todo. Mientras no cambie el concepto no avanzaremos.
    Un abrazo.

    Me gusta

  4. Paloma · junio 8, 2017

    Muchas veces al pensar en el mundo que estamos dejando para nuestros hijos, me asusto ante lo que veo, pero luego como dices pienso que nuestra tarea como adultos es acompañar a nuestros hijos a ser una mejor versión de nosotros y así convertir este mundo en un lugar mejor.

    Sin duda tenemos la gran suerte de tener unos maestros excepcionales a nuestro lado que nos recuerdan lo que de verdad es importante. Nos toca a nosotros saber acompañarlos como se merecen.
    Preciosa entrada. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • Mi pequeño mundo gira · junio 21, 2017

      Muchas gracias, me alegra que te haya gustado, tenemos pequeños sabios en casa, ojalá ellos sean el cambio que necesita el mundo, me gusta soñar con eso ☺️

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.