Fin del verano y vuelta a las rutinas

veranoAun no ha acabado el verano pero mañana la peque comienza el curso escolar así que para nosotros es como el fin del verano y del tiempo libre, ademas la temperatura y el sol llevan semanas que no nos acompañan, es como si el otoño se hubiera adelantado, que rabia da que el verano por el norte dure tan poco,si es que le podemos llamar verano a lo que hemos tenido este año,en fin, es así y no hay mas vuelta de hoja; ademas después de todos estos meses apenas sin rutinas toca poner un poco de orden.

Seguro que os pasa lo mismo,en verano los horarios cambian, hay mas horas de luz y se está mas tiempo en la calle por lo que los peques se van mas tarde a la cama y no se madruga mucho por lo general, eso ha sido la tónica del verano por aquí, hasta mas de las once y a veces las doce la pequeña no cerraba sus ojos aunque estuviese rendida,todo eso sin siesta; así que hasta las nueve y media no se despertaba y yo muchos días con ella.

La verdad es que en verano,no seguimos muchas rutinas y nos da un poco igual,no siempre comemos a la misma hora, hacemos cosas diferentes según el día y las cosas salen de una forma u otra dependiendo del día; pero al final creo que la vuelta a la rutina es necesaria y sobre todo para ellos, aunque también yo las necesito, no de forma estricta pero si para que las cosas fluyan mejor,o eso creo yo.

Así que después de tres meses sin horarios de dormir o comer toca reacondicionarse y volver a empezar,no solo por la escuela también por supervivencia y que los días dejen de ser tan caóticos a veces; aunque con el fin del verano si echaremos muchísimo en falta todos esos días de playa, monte, piscina y juegos sin parar, de paseos y mucha luz, de no tener prisas, de hacer cosas sin parar, de probar cosas nuevas,de cosquillas, de risas al sol, de baños…

nubesveranoveranopisciveranojuego de mesapatos

Reconozco que he estado unos cuantos días de bajón pensando en el fin del verano y que haya que despedirse de todas las cosas bonitas de esta estación pero la vida son etapas y hay que coger fuerzas para otra nueva que viene ya con el comienzo de otro curso escolar, y estoy expectante por ver que tal empieza la peque; ademas este año hay otro cambio y es que empieza a ir por la tarde también en la escuela,esto ya en Octubre con todo lo que conlleva,comer mas rápido también…; supongo que los días que este muy cansada no la llevaré y la daré descanse que aun es muy pequeña para tantas horas de clases.

De momento llevamos una semana con mejores horarios para todo,aunque aun le cuesta dormirse pronto,poco a poco lo iremos consiguiendo para que la vuelta a madrugar no se le haga muy duro, ya os iré contando,a mi también me toca madrugar,es lo que mas pena y pereza me da,despertarla por la mañana y que haya que correr para muchas cosas y estar a la hora.

paseo

El blog vuelve a estar mas activo, a partir de esta semana vuelvo a tener algo mas de tiempo para escribir por aquí, tengo muchas ideas y cosas por contar,así que me hace mucha ilusión; ademas tengo otro proyecto por ahí del que también tendréis noticias si todo sale bien,poco a poco os contaré mas.

En casa tenemos muchas cosas por hacer estas semanas,estamos pintando y haciendo pequeños cambios y mejoras,ojala estos sean nuestros meses para los tres,tengo muchas esperanzas en que las cosas cambien porque si echo la vista atrás no ha sido nuestro mejor año,pero como siempre me conformo con poco y también veo gente que esta peor no me quejo demasiado porque somos felices así con poco o con mucho según se mire.

Gracias por seguirnos y leernos 🙂

3 comentarios

  1. Diana · septiembre 12, 2017

    Bienvenida a las rutinas de nuevo, entonces 🙂 Yo también tenía cierta necesidad de volver a las rutinas pero también me queda esa sensación de pena por el fin del verano.
    ¡Deseando saber en qué proyecto andas! Y ánimo con los cambios que se avecinan.
    Besazo.

    Me gusta

  2. mirari · septiembre 13, 2017

    el fin del verano es bajôn total, pero bueno habeis tenido muy buen verano!!! nosotras empezamos yéndonos a la cama hacia las 9/9.30 porque asî tenemos tiempo de leer un cuento y de una historia (que me invento yo con la luz apagada), y quieras que no es también al ritmo de los dîas que ya son mucho màs cortos.

    Me gusta

  3. Susana · septiembre 13, 2017

    Bienvenida a la rutina y a veces…bendita rutina. Yo creo que a todos nos cuesta empezar de nuevo y de hecho septiembre es como el comienzo de muchas cosas: la vuelta al cole, vuelta al trabajo por el fin de las vacaciones y el mes de los propósitos, como le ocurre a enero.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.