Juegos didácticos con Material Escolar

juegos didacticos de madera de Material EscolarSi lleváis tiempo siguiendo el blog ya sabéis lo que nos gustan en casa los juegos  educativos y poder enseñaros por aquí los que mas usa la peque, siempre le sacamos partido a este tipo de juguetes porque la chiquitina disfruta mucho, y mientras va jugando y pasándolo bien aprende cosas nuevas siempre acorde a sus intereses; así que estamos muy contentas porque hemos recibido dos nuevos juegos didácticos desde Material Escolar, una tienda on-line que como vais a ver merece mucho la pena.

Material Escolar es una papelería on-line que tienen multitud de productos de librería como rotuladores,bolígrafos,mochilas,también gran variedad de cosas de manualidades, material de informática, carpetas,pizarras,etc ; pero es que ademas de todo eso también tienen juegos didácticos como puzzles,juegos de mesa y multitud de juegos infantiles para todas las edades; en su tienda on-line podéis encontrar papelería y material escolar todo el año,ademas de una amplia gama de marcas de buena calidad, lo que es genial si estáis ya pensando en los regalos navideños para los peques.

Ademas si compráis cualquier producto desde Material Escolar os ofrecen un código descuento del 5% sin fecha de caducidad ni límite de usos

El código es: PEQUEMUNDO-5

Nosotros hemos escogido para mi hija de cuatro años dos juegos que teníamos muchas ganas de tener porque nos parecen educativos y sobre todo porque la peque les va a sacar rendimiento,son el Reloj Calendario de la marca Goula y las Regletas Cuisenaire de la misma marca, y como ya los hemos estrenado os quiero mostrar como son.

Reloj Calendario de Goula

reloj-calendario-poniendo-la-estación

El reloj-calendario de Goula es de madera y consta de un reloj grande que los peques van moviendo a su antojo con los minutos y los segundos bien marcados, las agujas son grandes,es una maravilla para ir aprendiendo las horas poco a poco y de forma manipulativa.

reloj calendario de Goula de madera

También vienen las estaciones del año bien marcadas con pocos dibujos pero muy claros y los meses que hay en cada estación con sus colores diferenciados, para que vayan cambiando con la aguja.

reloj-calendario-de-madera-goula

Y vienen los días del mes con una ruleta y los días de la semana cada uno con puntitos del uno al siete para diferenciarlos, esto esta muy bien para los peques que aun no saben leer puedan distinguir los días.

reloj-calendario-goula-poniendo-el-dia

En el panel del calendario también está el tiempo atmosférico,a la peque y a mi según nos levantamos siempre nos ha gustado mirar por la ventana para ver el tiempo que hay en la calle,así que poner si llueve o hace sol en el calendario le ha encantado.

reloj calendario en la pared

Una de las cosas que mas les cuesta a los niños pequeños es situarse en el tiempo, este reloj-calendario de Goula  viene de perlas para esto, lo hemos colgado en la pared al lado de la cama que es donde se viste o juega por las mañanas, y lo primero que hace es ir al calendario a cambiar el día del mes, de la semana y el tiempo,con las horas aun me parece pronto pero nos va a venir genial para aprenderlas.

Este es uno de los juego didácticos de Material Escolar que mas me gustaban, es de una calidad excelente, es entero de madera y lo mejor es que viene todo marcado de forma muy clara,sin demasiados dibujos que les distraigan, me gusta mucho que pueda orientar a la peque y vaya aprendiendo lo que son las semanas,los meses y como cambian las estaciones.

Regletas Cuisenaire de Goula


regletas de madera goula

Las regletas Cuisenaire de Goula es otro de los must educativos que no pueden faltar en casa si nos gusta trastear con los peques,y sobre todo que les pueden ayudar muchísimo a la hora de aprender a hacer operaciones matemáticas de manera manipulativa que es como mejor pueden aprender.

regletas-madera-goula-con-instrucciones

Esta pequeña bolsita roja contiene 55 regletas de colores del uno al diez,también viene un folleto con diferentes juegos que podéis hacer hacer y sus equivalencias en números de cada color.

jugar y dibujar con las regletas goula

La edad de inicio de uso de las regletas es a partir de 3 años,no nos vamos a poner a restar o sumar pero si podemos dejarles que hagan juego libre con ellas, haciendo construcciones o dibujos a su aire,nosotros nos descargamos unas plantillas para hacer dibujos; si miráis por la red hay un montón de recursos para poder utilizarlas de forma sencilla para que empiecen a familiarizarse con ellas.

regletas-goula-para-jugar-con-metodo-montessori

Yo le he dejado una bandeja al estilo Montessori con las regletas en un rincón de la habitación, con números,o podéis utilizar fichas y también las plantillas imprimibles que encontréis; las regletas Cuisenaire son un juego educativo de los que podéis utilizar a lo largo del tiempo según van creciendo; también existe otro juego de regletas mayor que viene en caja de madera de la marca Goula.

Juegos para niños que también he visto en la tienda on-line de Material Escolar y que me encantan entre otros son estos:

 

El primero son los bloques lógicos de Miniland y el segundo el maletín de Yo aprendo las silabas de Diset, ya los tenemos fichados para futuros regalos 🙂

Juegos de mesa que me han gustado mucho son también este Domino táctil de Goula y este juego de equilibrio llamado Tropical Monkey.

 

Hay muchísimos juegos didácticos en Material Escolar si entráis a su web; es una tienda a tener en cuenta porque encima tienen algunas ventajas a la hora de comprar como:

ENVIO GRATIS Siempre a la península

Entrega máximo 72 horas laborales

Si eres familia numerosa, puedes pedir un descuento especial del 7%  adicional

Espero que os hayan gustado tanto como a nosotras sus juegos didácticos, ¡nos hacéis un gran favor si compartís esta entrada,gracias!

*Este es un post en colaboración con Material Escolar

7 comentarios

  1. diasde48horas · noviembre 6, 2017

    El reloj-calendario me ha gustado mucho… lo voy a poder en mi lista de posibles de cara a las navidades 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Mi pequeño mundo gira · noviembre 6, 2017

      Es muy útil la verdad, da para sacarle mucho rendimiento,gracias guapa!

      Le gusta a 1 persona

  2. yentoncesmeconvertienmama · noviembre 6, 2017

    Las regletas las uso a diario en el cole, son geniales. El calendario me gusta mucho, tengo tambien uno parecido en el cole pero sin reloj. Un besazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Mi pequeño mundo gira · noviembre 14, 2017

      Las regletas me han sorprendido, estuve buscando sobre ellas y me han sorprendido muchisimo, las vamos a sacar partido 🙂
      Besos

      Me gusta

  3. lunesdeagujas · noviembre 6, 2017

    Hola Sonia
    Por aquí los coles que tienen regletas los usan desde los tres años para sumar y restar, parece increíble pero los críos aprenden. Es un material muy bueno, a mí me gusta mucho.
    Un beso.

    Le gusta a 1 persona

    • Mi pequeño mundo gira · noviembre 14, 2017

      Gracias guapa,me he quedado muy sorprendida porque le ha gustado, aun no hacemos mates pero los numeros le gustan y espero usarlas para ayudarla a que comprenda mejor que yo las matematicas y que se entretenga con ellas 🙂

      Me gusta

  4. Pingback: Juegos didácticos,jugar y aprender

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.